domingo, 20 de junio de 2010

Gracias Spencer...

Era un joven muy largo, delgado y con pinta de adolescente, pero su talento era tan grande, que Sacramento Kings lo elegía en el puesto número 10 del draft de 2007. Su nombre, Spencer Hawes.

Casi tres años después de llegar a la NBA, Hawes vivió su primer traspaso algo que puede afectar, especialmente a un tipo de 22 años. Hawes se marcha a Philadelphia 76ers, donde cumplirá su último año de contrato.

Durante tres temporadas, el de Seattle, ha sido la gran esperanza interior de unos Kings a la deriva. Su primer año se lo pasó en el fondo del banquillo jugando 13 minutos por partido a la sombra de un Brad Miller, que parecía diseñado para ser su maestro. 4'7 puntos y 3'6 rebotes fueron su bagaje.

El inicio de su temporada sophomore parecía muy esperanzador, pero Hawes tardó en encontrar su sitio y sus minutos, en una temporada marcada por el cambio de técnico; Reggie Theus dejó el puesto a Kenny Natt; y la incompetencia del segundo. Aún así, el trade de Miller a Chicago Bulls, permitió ver muchos minutos en pista, y crecer el optimismo junto a JT. "Spencer y JT me recuerdan a Webber y Divac", decía Pete Carril.

Su estadística: 11'4 puntos, 7'1 rebotes y 1'9 asistencias, y la sensación de poder ir a mas.

Así se presentaba la temporada 09-10, un curso en el que Hawes debía confirmar lo realizado y mejor sus prestaciones. Pero no fue del todo así. La irregularidad, factor clave en la carrera NBA de Spencer, aparecía día tras día, y el #31 entraba en una espiral de la que no parecía poder salir. Tanto es así, que sus números bajaron (10 puntos, 6'1 rebotes, 2'2 asistencias), y la paciencia se terminó.

"Estoy muy agradecido por el tiempo pasado aquí", decía Spencer Hawes, "esto me ha ayudado muchísimo".

7 comentarios:

Almanzor dijo...

Anda que le vas a escribir un tributo a Nocioni jeje!!

Es un buen jugador Hawes. Seguramente su tercer año no se haya correspondido con lo que se esperaba de él, pero todavía sigo pensando que acabará siendo un gran jugador. La Conferencia Este le puede venir bien.

Saludos

BigBen dijo...

@Almanzor

Que bien lo sabes...jajaja

Este año se esperaba que creciera y no lo ha hecho. Además, había ciertas actitudes que en la franquicia y a Westphal no le han gustado.
En el este lo tendrá mas "fácil".

saludos

J-Bo dijo...

BigBen, en el código de inserción del video vienen dos cifras al principio y dos al final.

La primera de ellas es la anchura del video, si la cambias a 410, en los dos lugares, al principio y al final, se ajusta el tamaño del video al formato del blog.

Oscar dijo...

Este traspaso me suena bastante a posible elección de Wes Johnson o de Derrick Favors.

Saludos y nos leemos!!

General Espartero dijo...

Buen jugador, una lástima que no haya explotado en los Kings. Todavía recuerdo el partido esta temporada que le hizo 30 puntos a Gasol...

Un saludo!

costalgaraldals dijo...

Big ben ¡¡¡¡ Por favor, descargate esto ....
http://drazgon.blogspot.com/2010/06/descarga-el-dvd-de-los-kings.html
SI TE GUSTARON LOS KINGS DEL 2000 ... no te puedes perder este DVD, absolutamente demencial ¡¡¡

BigBen dijo...

@Óscar

Bienvenido al blog.
Pues las ideas siguen siendo traerse a un interior. Monroe mirado con lupa.

@General Espartero

Buen jugador, pero se acabó la paciencia. Este año se esperaban mas partidos como el que hizo contra Gasol.

@costalgaralds

Estoy en ello. NO podía fallar.

saludos!