viernes, 25 de junio de 2010

Cousins Y Whiteside, Poder Interior En El Día D...

DeMarcus Cousins y Hassan Whiteside fueron las dos elecciones de Sacramento Kings en la noche del draft 2010.

La mala suerte del Lottery Day se vio contrarrestada con el buen acierto en las elecciones de los jugadores. Se comentaba en los últimos días que los Kings no iban a dejar pasar a Cousins si éste estaba disponible en el pick 5. Y así fue. La elección de Wesley Johnson por parte de Minnesota Timberwolves, confirmaba que Cousins iba haciendo las maletas camino de Sacramento.

En los últimos días, Cousins había sorprendido por su capacidad de pase y por tener un tiro de 4-5 metros mejor de lo esperado. El ex de Kentucky había dicho que le encantaría ir a Sacramento, e incluso Tyreke Evans comentaba que Cousins sería su elegido.

"Estoy muy motivado", decía Cousins. "Creo que soy la pieza ideal para el puzzle".

Con nuestra opción de segunda ronda, Hassan Whiteside ocupó el pick 33. Geoff Petrie ha declarado que la franquicia se planteó traspasar la ronda, pero que al ver que Whiteside estaba disponible, no dudaron.

"Caer hasta la segunda ronda me va motivar para trabajar mas duro. Los equipos que no elegieron recordarán este día", contestaba Whiteside. El coach Paul Westphal también tuvo palabras de elogió para Whiteside. "Él hace algo que no se puede enseñar. Su timing, anticipación y capacidad para taponar tiros".

La elección de Cousins supone la tercer elección de un freshman en tres de los cuatro últimos drafts, junto a Spencer Hawes (07) y Tyreke Evans (09).

Con la llegada de los rookies, y el fichaje de Samuel Dalembert, el juego interior queda completo, y muestra una versatilidad muy interesante, junto a Carl Landry, Jason Thompson y Jon Brockman.

6 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Ahora sí tenéis un gran juego interior. Cousins y Whiteside son dos buenas elecciones siempre que se les sepa enseñar y vayan progresando. A mí son dos jugadores que me dejan dudas sobre su rendimiento actual, así que son proyecciones de futuro.

Lo dicho, muy buenas elecciones si progresan como deben. Eso esperamos.

Saludos!

J-Bo dijo...

Entra un señor con una gorra de los Kings en la ceremonia del draft, tras bastidores, antes de que salga Stern a anunciar los picks saca una pistola que llevaba escondida y dice...

Dame los dos mejores centers del draft o lo vas a pagar...

Stern acojonado dice... te doy lo que quieras, pero no hagas nada que puedas lamentar...

Así me siento yo tras ver lo de anoche... Vasquez... Henry... vamos a ser el hazmereír de la liga con nuestra defensa, bueno, en realidad eso no va a cambiar respecto a la temporada pasada...

BPelaz dijo...

@Almanzor

Creo que Cousins sí está listo para empezar a rendir desde el primer día. De hecho, estoy convencido de que será titular en el primer partido ya.

De Whiteside si que tengo mas dudas. No le he visto jugar, pero está verde. Buen físico e intimidación, pero no creo que tenga demasiada importancia este año, aunque eso pensaba de Brockman el año anterior.

@J-Bo

Jajaja, gran historia.

Quería a Cousins y me alegra tenerlo. De Whiteside...mas incertidumbre por lo verde que pueda estar, pero buen jugador si se desarrolla.

A mi particularmente Vasquez me gusta. Me parece que tiene un talento tremendo, aunque atentos al yo-yo que puede pillarse.

saludos!

Cross dijo...

Gran juego interior!
El problema de Cousins es su tendencia tan temprana al sobrepeso y...bueno,realmente no da la impresión de ser muy inteligente o maduro(sin faltar).
De Whiteside me quedo con su físico,realmente dificil de encontrar.Además tiene un talento extraño que engatusa,pequeños destellos que esperemos que se confirmen.
Por otro lado,¿Que vais a hacer con Jason Thompson? Me encantaria verlo en New York ;)

Enrique dijo...

Muy buen Draft, felicidades. Los Kings van a ser un equipo muy atractivo de ver.

BPelaz dijo...

@Cross

La falta de madurez es lo que se suele decir cuando se habla del Cousins no jugador. Días antes del draft, se filtró que Westphal lo quería a pesar de esto, porque confiaba en saber controlarlo.

Seguramente mas listo de lo que le pintan.

@kurtkbain

Gracias.
Ya hay ganas de empezar a jugar y ver que pasa.

saludos!