sábado, 20 de marzo de 2010

Derrota, Y Posible Lesión De Evans...

Brandon Jennings vs Tyreke Evans; Milwakee Bucks vs Sacramento Kings. Dos duelos con especial morbo. Dos duelos ganados por los de Wisconsin.

El base de los Bucks, había estado calentando durante la semana diciendo que Sacramento "huele como las vacas", o soltando frases como "seguramente me metan en el segundo equipo de rookies", u otras de desprecio hacia el novato de los Kings, y también hacia Stephen Curry, quitándolos méritos.

Pero al menos, el pasado pick 10 del draft, demostró que tiene un talento tremendo, e hizo su mejor partido en mucho tiempo, posiblemente desde aquel 14 de noviembre, cuando consiguió 55 puntos. Los Bucks se llevaron un partido que los Kings no supieron ganar al final, después de jugar dos prórrogas.

Pero lo peor del partido fue la lesión -y puede ser grave- de Tyreke Evans. El base de Sacramento se retiró del partido después de recibir un codazo involutario de Ersan Ilyasova. Evans se marchó del partido y fue examinado por los médicos. El diagnóstico: posible rotura de mandíbula, algo que le impediría jugar lo que queda de temporada.

"Tuvo un golpe y bastante daño en la mandibula y los dientes. Habrá mas test, y obviamente no viajara con nosotros a LA", indico Paul Westphal. "No sabemos que gravedad y cuanto de larga será la lesión hasta que los medicos lo examinen mejor".

"Solo sé que lancé, y Tyreke fue a por el rebote ofensivo. Dijo que Ilyasova le había dado", añadía Carl Landry. "Tyreke es un jugador al que los equipos golpean a menudo. Así es esto. Tenemos que concentrarnos para ganar el siguiente partido", respondía Beno Udrih, uno de los compañeros a los que el novato más respeta.

La lesión no influirá decisivamente en el juego del novato. El último jugador de Sacramento que sufrió una fractura de mandíbula fue Shareef Abdur-Rahim, que a los 10 días ya estaba jugando.

Última Hora


NBA.com informa de que el golpe sufrido por el novato de los Kings se queda en eso: un golpe. Según se ha comprobado gracias a los rayos X, Evans no sufre una rotura de mandíbula, como en un principio se temía, y estará de baja en torno a una semana.

El base tendrá otra consulta el próximo lunes, y lógicamente, no jugará mañana frente a los Clippers.

6 comentarios:

J-Bo dijo...

También Lou Williams se fracturó la mandibula y sólo estuvo unos partidos de baja, aunque creo que fue un engorro, comía todo con pajita, etc.

Que Reke se recupere lo antes posible.

Jennings es cierto que a veces le da un poco a la sin hueso, pero si es para motivarse y hacer este tipo de partidos, por el bien del espectáculo, bienvenido sea.

Saludos

BigBen dijo...

@J-Bo

La "historia" médica de esta lesión parece favorable, aunque tiene que ser un coñazo lo de la pajita y demás. Si hasta a Homer le pasa en un capítulo.

El problema de decir esas cosas, es que se va a enemistar con mucha gente (jugadores, ciudades...) y realmente, esas palabras podría ahorrárselas.

saludos!

J-Bo dijo...

Sí podría callarse algunas cosas, que es muy libre de pensárlas, pero tampoco es para aireárlas por ahí, más que nada porque el que queda como un auténtico paleto es él...

Pero es Jennings, para lo bueno y para lo malo, y mientras dé espectáculo en la pista seguramente se le perdonen este tipo de cosas.

Yo creo que todo viene un poco de la temporada ROY de Evans, y él quiere dar un puñetazo encima de la mesa y decir, aquí estoy yo, y sé le ha ocurrido que la mejor manera de hacer un poco de ruído antes de ir a Sacramento era haciendo ese tipo de declaraciones.

General Espartero dijo...

Jennings es un buen jugador pero chupa demasiado para jugar de 1. A ver cómo se complementa con Redd cuando vuelva. En cuanto a sus palabras es otro maleducado más que puebla la NBA.

Un saludo!

Pirrimarzon dijo...

Pues menos mal que no ha llegado a más, pero Sacramento esta noche ha demostrado que puede ser algo más que Evans y un panda. Esta noche hemos vencido a los Clips con actuaciones sobresaliente de Udrih (17 asistencias), Hawes y Landry.

Saludos

BigBen dijo...

@J-Bo

Está claro que en las últimas semanas ha perdido protagonismo. Evans siempre ha estado rindiendo, pero se han unido los Curry, Collison, Thonrton segun avanzaba la temporada.

@General

Traspasarán a Redd, creo yo. Y mas viendo que Salmons se ha adaptado bastante bien.

@Pirri

Sorprendente partido.
Lástima que no hagamos muchos de éstos, pero al menos ha servido para ver que sin Evans, los demas pueden aportar, y eso es bueno.
Landry muy bien, Udrih controlando el ritmo en todo momento, Hawes incluso bien en defensa últimamente...

saludos!