lunes, 15 de marzo de 2010

Michigan Confirma El Desastre, Y No Estará En La Locura...

Ayer se dio a conocer el cuadro final con los 64 equipos que se disputarán el campeonato universitario. En ese cuadro, no estarán los Wolverines de Michigan.

El equipo de John Beilein, perdió toda opción de jugar el 'March Madness' después de caer el viernes ante Ohio State, gracias a un triple milagroso de Evan Turner que dio la victoria por un punto a los Buckeyes. Poco antes, Manny Harris había anotado la que hubiera sido la canasta salvadora de Michigan, y la que puede ser su última canasta en NCAA.

Pero esta eliminación no solo es fruto del milagro de Turner -posiblemente el mejor jugador del próximo draft- sino que es una circunstancia mas en el camino de los Wolverines. Los mas optimistas, colocaban a Michigan entre los 15-20 primeros puestos en la lista de AP, pero en la pista se ha confirmado todo lo contrario. Los Wolverines acaban la temporada con un record de 15-17 (7-11), siendo séptimos en la Big Ten. El año anterior, habían firmado un record de 21-14.

Prueba de la mala temporada, es que Michigan dejó en tres, los partidos consecutivos ganados, algo bastante pobre, y que fue una constante a lo largo del año. La prueba del mal año, es el 2-8 de balance que presentan ante equipos entre los 25 primeros puestos. Así no se puede.

Mas destacados
Tanto DeShawn Sims como Many Harris mostraron su firme compromiso ante esta temporada, y a ambos poco se les puede acusar. Harris ha vuelto a mejorar sus registros (18-6-4), y es probable que se presente al draft de este año, donde podría estar en torno al pick 30-40. Por su parte, Sims (17-8-1) acaba su perído universitario con las mejores estadísticas de su vida, y tendrá difícil ganarse un sitio en la NBA.

Otro que acaba es Zach Gibson. El center no ha cambiado su rol en el equipo, siendo un jugador bastante mas aprovechable de lo que hace Beilein y su sistema de jugadores pequeños.

Junto a Sims y Harris, hay que destacar a Zach Novak (7-4-2) y Stu Douglass (7-2-3) que tras su año sophomore, tendrán mucho peso en la plantilla de la temporada que viene. Otro hombre importante fue Laval Lucas-Perry (5-2-2).

Freshman
No es muy dado Beilein a dar oportunidades desde el primer día a los freshman, y entre ellos, el que mas pudo jugar fue Darius Morris (4-2-3). El base californiano ha confirmado que era el novato mas importante del equipo, aunque demuestra una carencia importante en el tiro.

El otro novato que ha tenido algunas oportunidades -ocasionales- ha sido Matt Vogrich (2-1) con 6 minutos por partido. El resto de freshman, apenas ha tenido oportunidades. Así, Eso Akunne apenas ha jugado 35 minutos en siete partidos, Josh Bartelstein ni siquiera anotó en cinco encuentros, Ben Cronin disputó 15 minutos, Blake McLimans y Jordan Morgan no se vistieron de corto; y Corey Person apenas jugó 14 minutos.

Esta temporada 2009-2010, servirá para cambiar las piezas mas importantes del proyecto, con Harris y Sims a la cabeza, y será el turno de que otros nombres cobren importancia. Este curso, los freshman apenas han contado para el coach, y la temporada que viene deberán tener mayor importancia si no quiere jugar con cinco hombres.

Disfruten de la locura!

8 comentarios:

J-Bo dijo...

Ayer estuve viendo un poco a Kentucky... y a Varnado... este draft viene con muy buenos jugadores.

BigBen dijo...

@J-Bo

El equipo de Kentucky es tremendo: Wall, Bledsoe, Cousins, Patrick Patterson...

saludos!

Almanzor dijo...

Veo que le tiras bastante a los Wolverines. Tendra algo que ver C-Webb?? Seguro que algo si jeje.

Muy mala temporada de Michigan que solo podria salvarles ganar el titulo de la Big Ten. El record no era bueno y fijate en Virginia Tech, con mucho mejor record.

Tal vez si hubieran tenido a algun Pick alto del proximo Draft estarian dentro. El año que viene sera.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Pues yo espero que no hagan ninguna trastada los Blue Devils hasta semis de división mínimo. Cuándo se sabe el rival que nos toca?? El bracket está abierto aún...

Saludos

BigBen dijo...

@Almanzor

Sí, en parte C-Webb tiene la culpa,, jaja.
Hemos fallado demasiado, sin regularidad. Miedo me da el año que viene sin Harris y Sims.

@Pirri

No tengo ni idea cuando se sabrá. No creo que tarden mucho, que el jueves comienza creo.

saludos!

Iron Fist dijo...

Una lastima no poder disfrutar de Manny Harris una vez mas en el March Madness. Aunque sea nos regalo ese historico partido entre Michigan y Ohio State que se definio con una bomba de 11 metros de Evan Turner.

A quien le interesa, en mi blog vamos a hacer una cobertura extensa sobre el March Madness, la cual ya empezo con previas, analisis, repasos, etc.

drazgon dijo...

¡Como mola la locura!
Es una pena que no esté una universidad tan histórica pero también es lo bueno de la NCAA.
Las sorpresas!!!!!

BigBen dijo...

@Iron First

Intentaré pasarme, porque es una gran época del baloncesto, esta de la Locura.

@Drazgon

Si, si queremos que haya sorpresas, tiene que haber disgutos para otros.
No es la única historia que no está: NCaroline, Arizona, UCLA...

saludos!