lunes, 22 de marzo de 2010

JT Mejor Off The Bench...

El pasado 3 de febrero, Jason Thompson se perdía su primer partido desde que llegó a la NBA. El fallecimiento de un primo suyo, obligaba al de New Jersey a ser baja por primera vez en su carrera.

Cuatro días despues, el 7 de febrero, el #34 volvía a jugar, pero de suplente, la primera vez en toda la temporada que veía el salto inicial con el chándal puesto. Hacía mas de un año que no iniciaba un partido desde el banquillo, allá por el 6 de enero de 2009. Tiempos lejanos.

Pero en vez de verse afectado por el típico virus de jugador titular que pasa a ser suplente, la producción de JT no solo no empeoró, sino que mejoró. En los siguientes cinco partidos -todos como suplente- sus números fueron de 11'6 puntos y 10'4 rebotes, en poco más de 28 minutos.

Los siguientes tres partidos volvió a ser titular, y sus cifras volvieron a bajar: 8'6 puntos y 8 rebotes, en los mismos minutos. ¿Solución? Spencer Hawes titular, y JT al banco. ¿Resultado? Mejor rendimiento, menos errores tontos, mas energía fresca, y un 5-8 de balance. Se acabaron los experimentos.

Veamos las cifras:

Titular: 13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapón; 32 minutos.
Suplente: 11 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón, 26 minutos.

Algunos en Sacramento ya le han apodado como "New Carl Landry", aludiendo a la labor que hacía el nuevo jugador de los Kings en su anterior equipo. El caso es que las cifras de JT, cuando es suplente, son similares a las del JT titular, jugando mucho menos cuando sale desde el banco. Pero sus números aún son mejores cuando equilibramos los minutos. Si JT jugara de suplente, lo mismo que de titular sus números serían de....14'3 puntos y 9'4 rebotes...

Bendito banquillo.

5 comentarios:

jr dijo...

Bendito banquillo. Realmente hay jugadores que rinden mucho mejor y Thompson había bajado un pelín. Me estaba decepcionando.

Pirrimarzon dijo...

También el rival cuenta, y además, cuando ambos equipos sacan su arsenal de banquillo, JT tiende a ser superior a todos ellos. Es lo que tiene ser casi titular en estos Kings.

Ssaludos

J-Bo dijo...

Resulta curioso, pero quizás la mejor solución sea Landry titular, y JT reserva, justo al contrario de como lo estaban haciendo ámbos antes del traspaso.

Saludos

Almanzor dijo...

Debería coincidir con jugadores de menos nivel en la segunda unidad del otro equipo. Esa es la razón del 6º hombre actual.

Por cierto, como anda de faltas personales en comparación titular-banco??

Saludos

BigBen dijo...

@Jr

Cierto.
Lo curioso es que JT casi nunca había probado esa parte del juego, y lo esta haciendo bien.

@Pirri

Está claro, y de eso se ha aprovechado. Acostumbrado a tener que compartir tiros con Evans, Casspi o Udrih, jugar al lado de Udoka, Nocioni, May...es mas facil para poder asumir.

@J-Bo

Eso parece hasta ahora, y mas si parece que ambos están jugando bien.

@Almanzor

Está claro, que jugar contra segundas unidades es mas fácil, normalmente, y JT se ha aprovechado.
3'9 faltas de titular, 3'4 desde el banco. Hay veces que le sobra intensidad y todo.

saludos!