viernes, 19 de febrero de 2010

Después De Los Rumores, Llegan Las Reflexiones...

Tras un intenso final, en el que los equipos se movieron mas de lo que se podí0a esperar, los Kings añadieron cuatro nuevos jugadores a su plantilla. Carl Landry, Joey Dorsey, Larry Hughes y Dominic McGuire.

Los que llegan.

Es evidente que la gran adquisición en este período de traspasos ha sido Carl Landry (#24). El power forward viene a realizar una labor que nadie en Sacramento estaba haciendo: anotar consistentemente por dentro. Landry está completando su mejor temporada desde que está en la liga, y aún le resta una temporada por delante (además de la actual) a razón de tres millones.

El que no está en su mejor temporada ni mucho menos, es Larry Hughes. El otrora pieza clave de los Wizards, continúa viendo caer su carrera. A pesar de dar un rendimiento decente desde el banquillo a los Knicks, es probable que Hughes no llegue a ponerse la camiseta de los Kings, y sea cortado. Termina contrato este año, 12 milllones.

Y para rellenar, dos jugadores de físico privilegiado. El primero es Joey Dorsey (#15), compañero de Landry en los Rockets, y que llega después de dar un gran rendimiento en la canasta propia. El rebote es su gran arma, pero parece difícil que juegue mucho. Junto a él, Dominic McGuire (#7), uno de los pocos jugadores intensos que había en el equipo de la capital, y que llega a cambio de una futura segunda ronda condicionada. Es decir, para liberar lastre en Washington. Poco probable que tenga protagonismo.

Los que se van.

La gran baja es la de Kevin Martin. El escolta de Ohio se marcha de los Kings después de 6 temporadas, en las que ha jugado 331 partidos. Se convierte en el jugador número 37 en la clasificacion histórica de partidos jugados con la camiseta de los Kings. 17'1 puntos, 3'7 rebotes y 1'9 asistencias de promedio, para uno de los pocos jugadores que quedaban en el equipo y que jugaron los últimos PlayOffs de la franquicia.

Junto a Martin, se marcha a Houston el center Hilton Armstrong, que tan solo jugó seis partidos con la camiseta de Sacramento. Otro que no jugará más, es Sergio Rodriguez. El canario abandona los Kings en una nueva aventura, esta vez rumbo a New York.

El último jugador que abadona el equipo es Kenny Thomas, uno de los jugadores que mas tiempo ha estado en la franquicia, pero que menos ha jugado. Parece ayer cuando llegó Thomas en el traspaso de Chris Webber, y cinco años después no hemos sido capaces de traspasarlo, para al final cortarlo.

De esta manera, la plantilla vuelve a mostrar debilidades, especialmente en el puesto de center puro, aunque parece claro que la apuesta es elegir a uno en el draft (Cousins, Favors, Aldrich...), y porque no, buscar algo en la agencia libre. Para el verano que viene, los Kings solo tienen 10 jugadores con contrato garantizado, y en torno a 20 millones para gastar en agentes libres.

El objetivo, centrandonos en el center via draft, debe ser traer un base organizador para que no sea Evans siempre el encargado de subir el balon, y porque con Udrih como unico suplente no es suficiente.

La plantilla queda así:

PG: Evans, Udrih.
SG: Greene, García, Udoka.
SF: Casspi, Nocioni, Hughes.
PF: Landry, Brockman, May, Dorsey, McGuire.
C: Hawes, Thompson.

13 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Yo creo que ya quedó clara mi postura. Y no es otra que la de una persona a la que acaban de dejar el orto como la bandera de Japón. Pésimo es decir poco para calificar el movimiento de Petrie. Es que no hemos conseguido ni una mísera ronda del draft. Para mear y no echar gota. Todo se lo ha llevado Houston. Lo que no entiendo es cómo les han cuadrado las cuentas para hacer todo eso, y para que nosotros estemos de nuevo con la plantilla mediocre de siempre.

En fin, menos mal que el pick se lleva Houston es de NY, que si no...

Por cierto, yo pondría ahora la plantilla así:

PG: Evans, Udrih (no hay más)
SG: García, Hughes, Udoka
SF: Greene, Casspi, Nocioni, McGuire
PF: Thompson, Landry, Brockman
C: Hawes, Dorsey

Y May a la calle, no?

Saludos

BPelaz dijo...

@Pirri

Bueno, realmente no te hace falta echar a May, ya somos 15 con él.

No quiero entrar a valorar el trade del todo, porque mucha parte de este traspaso tiene su fundamentación en este verano.
Si es cierto que a pelo, hemos cambiado a Landry por Martin, y luego secundarios por secundarios. Pero lo importante de este trade es la pasta que tenemos para verano.

Quiero creer que lo sabemos aprovechar, sino, Petrie lárgate!

saludos!

J-Bo dijo...

Yo creo que no ha sido tan malos los movimientos, Martin no pintaba demasiado con Evans jugando en la misma posición, porque creo que ha quedado claro que Evans es un SG, y a cambio obtienen a Landry, que estaba jugando a nivel All-Star en Houston.

Luego está Hughes, que me parece un buen jugador si le das minutos, McGuire es un joven interesante, al igual que Dorsey... no sé, no lo veo tan mal...

BPelaz dijo...

@J-Bo

Todo depende de como lo mires.
Quizás ver un Martin por Landry pueda sonar a timo de Houston, pero analizando el contexto en el que estaba jugando Martin, y el crecimiento de Landry esta temporada...ya es otra cosa.

De todos modos, es un trade algo irreal por lo que comentaba de la flexibilidad salarial.

saludos!

J. Mercadal dijo...

Martin no es santo de mi devoción, pero estoy con Pirri en que, en teoría, debería valer algo más que un Landry. No obstante este jugador es muy válido y os puede hacer un buen papel esta temporada y la siguiente por lo menos.

Os llevais a uno de los mayores dolores de muelas existentes en la NBA: Larry Hughes. Pero bueno, os libera 12 kilos, no es lo mismo que cuando nos lo llevamos inextremis en Chicago hace dos febreros.

BPelaz dijo...

@Pirri

El tema de largar a Martin se debe a la incompatibilidad con Evans, y Sacramento (lo ha dicho Hollinger por ejemplo) buscaba un interior joven, barato y de calidad. Solución: Carl Landry.

Na, Hughes no me preocupa porque dudo mucho que juegue. En teoría estará en la presentación de los fichajes, pero no creo que dure mas allá de este año, sino le cortan antes.

saludos!

J-Bo dijo...

Pues si no queréis a Hughes mandárnoslo a Memphis... repito que es un jugador muy aprovechable, es un combo guard con buenas dotes de dirección, y es un buen defensor...

Mismamente para formar un backcourt Hughes-Evans, en determinados momentos, puede ser un jugador más que interesante...

BPelaz dijo...

@J-Bo

No si a mi no me tienes que convencer, jaja, pero ya te digo. Lo mas probable es que no juegue, o apenas cuente.

Siempre me ha parecido un jugador interesante: bien en ataque, buenas manos en defensa, puede crearse sus jugadas...

saludos!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Pues fíjate que a mí me parece que una baja muy importante para los Kings es la de Sergio. Al salir Evans, está claro que debería ser el 2 titular y Udrih el base titular, con Casspi, Garcia, Hughes o Greene repartiéndose los minutos de banquillo en los puestos de escolta y alero. Entonces os quedáis sin un base desde el banco, salvo que opte por Evans de titular y Udrih suplente, que pienso es la peor fórmula. Dicho esto, me alegro mucho por Sergio.

Es importante que intentéis sacar algo de Dorsey. No la mete ni desde un metro, pero es un Ben Wallace en potencia. Si lo trabajáis como especialista defensivo y dándole minutos, ´podéis aprovecharlo mucho.

JR Sanchis dijo...

Desde la distancia creo que tanto Kings como Wizards han jugado a la chapucería. El éxito de Tyreke obligaba el traspaso de Martin (una de mis corazonadas junto a Tyrus Thomas) pero lo mejor que se llevan es a landry, que es muy bueno pero para eso ya tienees a Jason Thompson.

BPelaz dijo...

@Almanzor

Es cierto.
Ahora no tenemos un base suplente, y hace falta algo mas que Evans y Udrih. Se necesita otro tipo de jugador.
Aunque es cierto que en el sistema Westphal, la importancia del base es bastante relativa, así que no sería extraño que vieramos a gente como García subiéndola.

@Jr

Son jugadores parecidos, pero su juego es distinto.
JT se las apaña mucho mas entre rebotes y tal que Landry, que por lo que he visto es mas de jugar al poste, y no de pegarse tanto.

saludos!

Juan Estevez dijo...

Lindo trio de internos a futuro tienen con Landry, Hawes y Thompson. Base tienen para rato, asi que con conseguir algunos tiradores perimetrales y algun defensor, deberian tener una gran temporada el año que viene. Clave sera que la peguen con el pick del proximo draft...

SALUDOS!!!

BPelaz dijo...

@Iron First

Lo mas importante ahora mismo es fichar a un interior que de caña, ya sea con el draft (Cousins, Aldrich...) o mediante trade en verano (Biedrins, Haywood...), y un base que de orden y que permita dar descanso de subir la bola a Evans.

saludos!