miércoles, 27 de enero de 2010

La Dura Vida Del Rellenasalarios...

Si existiera un diccionario NBA - Castellano, y Castellano - NBA, podríamos buscar una de las palabras más usadas por los directivos de las franquicias: rellenasalarios.

Dícese de aquel jugador que no tiene otro cometido en los traspasos que completar las diferencias salariales que existen para que se lleve a cabo el intercambio en cuestión. Esa podría ser una definición de ese difícil rol que muchos jugadores, experimentan, y expermentarán, a lo largo de sus carreras.

Hace apenas un par de dias, Bobby Brown -ex jugador de Kings, Timberwolves y Hornets- hacía las maletas por tercera vez en apenas una temporada y media desde que llegó a la NBA.

La carrera de Brown nunca fue fácil. Antes de pasar a profesionales, Brown cubrió una buena etapa de High School -donde fue compañero de Trevor Ariza y Hasan Adams (ex Nets, ex Raptors)- y también en la Universidad de Cal State Fullerton. A pesar de haber completado unos buenos números en su etapa universitaria, Brown no escuchó su nombre en el draft de 2007.

La recompensa llegó un año después, tras asombrar en las filas del ALBA Berlín. Los Hornets le dieron la oportunidad de jugar la Summer League de Las Vegas y Brown cumplió, pero los de New Orleans no le quisieron. A punto estuvo de firmar por el Barça, pero la oferta deportiva de los Kings era mas suculenta.

Apenas cuarenta partidos después, Brown volvía a hacer las maletas, esta vez con destino Minnesota, donde apenas jugaría 20 partidos mas.

Como era de esperar, Brown ejerció su opción para renovar por una temporada mas, era esta vez, o ninguna. Los Hornets le dieron la oportunidad este verano, la misma que le habían negado un año antes.

Saliendo desde el banco, el pequeño Bobby cumplía con el rol de microondas que le habían asignado, pero su rendimiento no era mejor que el de los rookies Darren Collison y Marcus Thornton. Sus días en New Orleans estaban contados. Y así fue.

Los Clippers serán su próximo destino, un lugar, en el que posiblemente sus minutos estén mas contados de lo que estuvieron en los Hornets, pero al menos, tendrá el consuelo de estar cerca de su casa, y con la playa a la vista.

14 comentarios:

Juandi Mora dijo...

No es mal consuelo ese de vivir cerca del mar.La verdad que desgraciadamente el caso de este jugador no es único. Muchos jugadores viajan durante la temporada más de lo que querrían no sólo para jugar partidos sino para cambiarse la camiseta que defender.
Un saludo,una buena actualización, estos son temas que suceden pero de la que no se habla.

BigBen dijo...

@Juandi

Mal consuelo no es, pero seguramente el amigo Brown preferiría estar en la otra punta, jugar y tener algo de importancia en el juego de su equipo.

Desgraciadamente, como bien dices, no es algo aislado, y muchos jugadores se acaban convirtiendo en mercancía pura y dura.

La NBA también es esto, no todo lo bonito que nos lo pintan LeBron, Bryant, Duncan...

saludos!

Pirrimarzon dijo...

Yo ya dejé mi opinión al respecto aquí:

http://pirrimarzon.blogspot.com/2009/07/el-arte-del-cuadrador-de-traspasos.html

Ha llovido desde entonces, pero las cosas siguen igual.

Saludos!

costalgaraldals dijo...

No hay nada como estar en casa.

costalgaraldals dijo...

Ahh ¡¡¡ Creo que ya te lo dije :
ME ENCANTA LA NUEVA PORTADA DEL BLOG ¡¡¡¡

BigBen dijo...

@Pirri

No me pidas copyright, eh, pero es todo cosecha propia, jaja.

@Costal

Que razon tienes...y en lo de la portada tambien, jaja.

saludos!

J-Bo dijo...

Bueno, se me hace raro que Bobby Brown no les pueda cantar a los general manager aquello de It's My Prerrogative... pero que le vamos a hacer hay Bobbys y Bobbys...

Saludos!

BigBen dijo...

@J-Bo

Jaja, el futuro del otro Bobby es mucho mejor que el del jugador de basket.
Pero bueno, no todo es el nombre...

saludos!

Almanzor dijo...

Siempre he pensado que todos los que puedan deben probar suerte en la NBA, pero si tu futuro va a ser este, mejor jugar en Europa bastantes minutos.

Saludos y suerte para el bueno de Bobby

BigBen dijo...

@Almanzor

Totalmente de acuerdo.
Para ser un jugador marginal que va a ir dando tumbos de un lado a otro...además, Bobby ya estuve en Europa jugando, asi que no sería nada nuevo.

Supongo que este año volverá.

Saludos!

General Espartero dijo...

Pues ya me gustaría ser a mí un rellenasalarios de esos...
si las cosas van mal me voy a Europa y listo. Quiero decir que a poco bien que lo hagan trabajo (más que bien pagado) no les va a faltar.

un saludo!

BigBen dijo...

@General

Es verdad, pero seguramente la idea de algunos de esos jugadores fuera tener un rol diferente, con algo mas de protagonismo.
Aunque mucha veces sean imprescindibles para que hacer un trade.

saludos!

jr dijo...

Una pena. Al final el Barça se llevó a Barrett pero recuerdo cuando el buen papel que hizo en las Vegas. Siempre pienso que los buenos bases, por abundantes, siempre lo van a tener más difícil, porque tienen más competencia.

BigBen dijo...

@Jr

Se llevo a Barrett, bastante peor jugador que Brown.

Sí, seguramente tengan mas competencia, y están en clara desventaja sobre los pivots por ejemplo.

Por norma general, los equipos van a preferir a un tio grande, que no a otro base. Siempre puede echar mano de algun escolta habilidoso.

saludos!