sábado, 23 de enero de 2010

La Cuesta De Enero...

Dícese de la etapa del año en el que los excesos navideños, provocan en los usuarios una crisis económica por la cual bajan el gasto en otros asuntos.

Pues eso le ocurre a los Kings.

El gran mes de diciembre del equipo de Paul Westphal está pasándole factura a un equipo que no ha competido, durante este primer mes de enero, al nivel al que venía haciéndolo hasta hora.

Es cierto que el calendario no ha sido fácil, con enfrentamientos a equipos como Orlando, Philadelphia, Denver, Charlotte, Atlanta...pero el nivel de juego ha sido demasiado bajo. Tampoco ha ayudado la vuelta del que a principios de temporada, era la clara referencia del equipo: Kevin Martin. El escolta sigue sin arrancar en su rendimiento, aunque se le ve más implicado atrás, y también en ataque, intentando implicar más a sus compañeros, el equipo necesita lo que aporta Martin: regularidad en la anotación. Para el rebote están otros.

La mala racha del equipo viene dada, en parte, por la serie de partidos que los Kings han tenido que jugar fuera de casa, donde siguen teniendo muchos problemas para ganar los partidos. El elevado número de pérdidas es uno de los problemas más graves que el equipo está teniendo, uniéndose la mala muñeca, especialmente desde más allá del arco.

Era de preveer que Sacramento igualara la marca de 17 victorias obtenidas la pasada temporada, en este mismo mes, pero los resultados no han acompañado. Una sola victoria en los últimos once partidos, es un bagaje muy pobre.

Lo mas positivo de esta mala racha sigue siendo Tyreke Evans. El rookie, presumiblemente Rookie del Año, sigue a un nivel difícil de igualar por cualquiera de sus compañeros de promoción, incluso se ha barajado la posibilidad de que jugara el próximo All-Star de Dallas. A veces, te olvidas de que sólo tiene 20 años.

La vuelta de Kevin Martin ha ocasionado un cambio en las rotaciones. Sergio ha desaparecido casi totalmente. Casspi y Greene, los 'hombres intensidad' de la rotación, cada vez juegan menos y de forma mas irregular, y los hombres grandes, siguen a su ritmo. Brockman cada día parece un jugador mas serio, justificando su pick 38 en el pasado draft. Hawes alterna noches en las que ves en él al próximo Brad Miller, con noches totalmente . JT demuestra un pequeño salto en su juego, pero sigue cometiendo errores de juvenil, cometiendo demasiadas faltas tontas. La llegada de Hilton Armstrong ha supuesto un extra de intimidación, pero con la lógica en la mano, parece difícil que sea el hombre grande que necesita este equipo. Menos aún si sólo juega 10 minutos por noche.

La situación ha cambiado en las últimas tres semanas, pero ni cuando los Kings se permitían el lujo de mirar sin miedo a los ojos de Cavs y Lakers eran tan buenos, ni ahora, que apenas rozan el 40% en tiros de campo, son tan malos.

Seamos pacientes, recordemos donde estábamos el año pasado a estas alturas.

8 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Me acuerdo de lo que dijiste de esperar hasta verano a que los equipos que busquen supercracks se queden sin ellos (renovaciones y tal). Ahí sí se podría pescar en río revuelto: traspaso de Martin por un interior en condiciones, draftear a un interior sólido (Aldrich, Cousins...) y listo. No? Jeje.

Saludos

J-Bo dijo...

El próximo draft viene cargadito de PF, incluso hay algún C interesante, será un buen momento para negociar con el resto de los equipos, y hay piezas que pueden interesar, Martin, Nocioni, García...

Almanzor dijo...

Como dices, ni antes eran tan bueno ni ahora son tan malos. Yo sí que pienso que la llegada de Martin ha descuadrado las rotaciones eliminando de ella jugadores que estaban aportando mucho aunque jugaran poco (Sergio, Casspi, Greene). Martin se pisa con Evans en cancha, por Reke no es base y le cuesta manejar tanto tiempo la bola.

Yo confío en Westphal para reconducir la situación, pero da `pena que una temporada que marchaba tan bien pueda acabar con mal sabor de boca, a pesar de que mejorareis con creces el récord del año pasado...

Iron Fist dijo...

El regreso de Kevin Martin ha sido lo peor que le ha pasado a este equipo. Trade inminente?

BigBen dijo...

@Pirri

Algo así, lo que estamos comentando en el foro siempre, jaja.
Traerse a un buen interior a cambio de Martin, mas un joven tipo Aldrich o Cousins nos daría un salto de calidad importante. Ademas lo que tenemos por fuera compensaría muy bien.

@J-Bo

Así es.
No solo Martin, Nocioni tarde o temprano va a acabar saliendo, Urih quien sabe...el que menos veo con opciones de salir de Sacramento de los que has citado es Garcia.

@Almanzor

Está claro que la entrada de Martin ha descuadradado la rotación tan bien construido que teníamos.
Casspi, Udrih y Greene llevan partidos con minutajes raros y no terminan de arrancar, y Udoka, Sergio y Nocioni han desaparecido prácticamente.

@Iron

No se si inminente, pero trade a la vista seguro.

saludos!

Juandi Mora dijo...

Tu lo has dicho:
Casspi y Greene, los 'hombres intensidad' de la rotación, cada vez juegan menos y de forma mas irregular, y los hombres grandes, siguen a su ritmo.

Confió en que Martin se entone para que ganeis más partidos. Yo también veo bien ese traspaso por un interior buscando esa posición vacante en el draft. Daría mucha flexibilidad y opciones a los Kings.

Un saludo

BigBen dijo...

@Juandi Mora

Creo que es frase que tú citas, resume muy bien el porqué de las derrotas de este último mes.

Casspi y Greene ha tenido una primera mitad de temporada muy buena, y la disminuión de sus minutos se nota en su rendimiento.

Está claro que con la salida de Martin ambos tendrán mas oportunidades (como algún otro), y está mas claro aún que tenemos que buscar, tanto via draft como por traspasos a uno o dos hombres altos.

saludos!

jr dijo...

Una lástima dado el nivelazo de los rookies...una pena.