lunes, 7 de diciembre de 2009

El Espíritu Revive...


Después de firmar la peor temporada de la historia de la franquicia, Sacramento Kings se preparaban para otra temporada muy larga.

A pesar de los refuerzos en forma de rookies como Jon Brockman, Omri Casspi y sobre todo Tyreke Evans, la llegada de Sergio Rodríguez, y los fichajes de Ime Udoka y Sean May vía agencia libre, daban pocas esperanzas de mejora inmediata. Un mes después, las caras son totalmente diferentes a las de comienzos de noviembre, pero sobre todo, diferentes a las del año pasado.

La baja de Francisco García daba al traste con uno de los jugadores mas intensos del equipo, y que al mismo tiempo cuenta con el amor del ARCO Arena y el respeto de todos los compañeros. Pero las malas noticias también salpicaban -un año más- a Kevin Martin. Peor no se podía empezar.

Pero justo cuando la montaña rusa se aproximaba a una caída casi sin retorno, el fantasma que habita en el Arena despertó. Junto a él, los espectros de Chris Webber, Mitch Richmond y Vlade Divac desde el techo del pabellón se unieron a la causa: salvar a estos 'Young Kings'.

Sin prisa pero sin pausa, Tyreke Evans se echó el equipo a la espalda, encontrando en Beno Udrih el perfecto compañero de aventuras. A su lado, dos caballeros de la corte dieron hicieron caso a Ricky Martin y dieron un pasito adelante. No eran otros que Jason Thompson y Andrés Nocioni.

A ellos se les unió el joven hidalgo de raíces alemanas llamado Donte Greene, que se trajo de la mano a uno de los miembros mas creativos de la armada española: Sergio Rodriguez. Spencer Hawes, el jefe de la unidad blanca, dio la bienvenida a dos pupilos avanzados: Omri Casspi y Jon Brockman, dos hombres siempre dispuestos a empuñar las espadas.

Y para rematar, solo faltaban hombres experimentados. Caballeros que supieran lo que es batallar en los mas profundo de la pelea y que dieran consistencia al joven grupo. Par ello, Paul Westphal convenció a Kenny Thomas para que volviera a ponerse el mono de trabajo, mientras que Sean May e Ime Udoka serían sus ayudantes, siempre en la sombra, pero de vital importancia.

Así, ocho meses después de haber caido en lo más profundo de la tierra que domina David Stern, los Kings vuelven a dar guerra, tal y como solo ellos saben. 30 días en los que Sacramento ha vuelto a disfrutar con sus reyes, demostrando que esta ciudad quiere a su equipo.

13 comentarios:

Santi dijo...

No sabía si estaba leyendo un resumen de los Kings de este año, un parte de guerra o la sinopsis de los Caballeros del Zodiaco, jajaja.

En serio ahora, muy bueno el resumen que te has currado, sí señor.

Un saludo!

BPelaz dijo...

@Pirrimarzon

Me alegro que hayas entendido eso porque era la intención inicial, jajaja.

Al fin tenemos algo por lo que alegrarno, así que hay que disfrutarlo. Estos jóvenes van a darnos bastantes alegrías.

Saludos Santi!

BPelaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R1Molano dijo...

Van bien las cosas por SAC este año si. enorawena!

BPelaz dijo...

@R1Molano

Al menos no tan mal como el año pasado. Ya nos tocaba...

Saludos!

Juan Estevez dijo...

Para serte sincero, cuando me entere de las lesiones de Garcia y Martin pense que nuevamente los Kings tendrian un año pobrisimo en el fondo de la tabla.
Creo q la clave para la resurreccion del equipo es contar con jugadores con espiritu ganador como Nocioni, Evans (dicho sea de paso, para mi el R.O.Y de lo que va de temporada), Udrih o el propio Udoka.
Los playoffs siguen siendo una utopia, pero quien les quita la ilusion?

BPelaz dijo...

@Iron Fist

Eran muy pocos los que confiaban en estos Kings a principios de año, pero despues de las lesiones de Kevin y Garcia...aun fueron menos.

La clave es lo que tu dices. Contar con jugadores de caracter y que quieren ganar siempre como el Chapu, Tyreke o Casspi es imprescindible.

Los PlayOffs estan muy lejos, y quien sabe donde se puede llegar. Hay una serie complicada de partidos contra equipos de arriba, y al final de esa gira se vera donde andamos.

Saludos!

J-Bo dijo...

jeje que buena la crónica de los Kings de la época medieval!!!

Yo de apellidarme García o Martin empezaría a preocuparme seriamente sobre mi continuidad en Sacramento.

Sé que me pongo muy pesado con el tema, y que son dos grandes jugadores, pero con la cosa funcionando así de bien, miedo me da cuando vuelvan.

NBA LAKERS dijo...

La esperanza es lo último que se pierde, asi que genial el informe ;)

Te espero en nuestro blog de los Lakers!

Un abrazo!

--NM--

BPelaz dijo...

@J-Bo

Está claro que un alero tiene que salir, porque hay demasiados para dos puestos.
Yo si tuviera que mover a alguien sería a Nocioni, pero claro, ¿Quien quiere su contrato?

@NBA Lakers

Exacto, así que a pelear se ha dicho.

Saludos!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Muy bueno y ocurrente el post.
He de admitir que no aposté por los Kings, pero sí por Evans por el ROY. Ahora 5 semanas después, creo que estos Kings tienen mimbres para pelear por Playoffs ya este año. En casa y están muy fuetres y antes las bajas de dos jugadores claves, ha resurgido las mejores versiones de Udrih y Sergio y la "sorpresa" de Casspi. A mí el ex de washington Brockman me encanta, por cierto.
Dicho esto, 5 semanas después, no confiaría a Evans la remontada de un partido.

Saludos

PD: te añado a mi blogroll

BPelaz dijo...

@Almanzor

Uff, este año va a estar bastante complicado entrar en PO, pero al menos estaremos dando guerra hasta las últimas semanas.

Brockman es un crack. El jugador al que habría que firmar de por vida para ser el 12º o 13º del equipo, pero que te asegura pleno rendimiento en cada rato que juega.

Saludos!

Mo Sweat dijo...

Lo cierto es que casi nadie esperaba nada de estos Kings y pese a las lesiones están haciendo grandes cosas, me alegro...

Saludos.