miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Incógnita Se Llama Casspi...


Desde hace unos días, la web especializada Sactownroyalty.com está llevando a cabo una serie de preguntas. Entre ellas, se pregunta sobre la compatibilidad de Evans y Martin, o sobre lo sanos que pueden estar los jugadores durante toda una temporada. Pero la mas que me ha interesado hasta ahora, ha sido ¿Qué puede aportar Omri Casspi?

Quizás planteen esta cuestión porque la mayoría de aficionados no habrán visto jugar al israelí, pero creo que los seguidores del basket europeo podemos dar una visión más amplia y correcta sobre el ex jugador del Maccabi.

Físicamente, Casspi es los que podríamos llamar un 3'5: alero alto, pívot pequeño. El típico jugador guerrero, intenso y peleón que sirve por su caracter perfectamente para cualquier equipo o competición. No creo que en este sentido tenga problemas Casspi. Quizás, su mayor defecto sea la rapidez lateral frente a otros aleros más rápidos, de los que cientos en la NBA.

Pero creo que al mismo tiempo puede ser una ventaja para Omri. El estilo de Westphal va a ser muy rapido, intento, de correr constantmente, y en el que lo mas probable es que juegue mas bien con gente ''pequeña'', con lo cual, que nadie se asuste si lo ve jugar de power forward.

La adaptación al sistema de juego americano y a la NBA va a existir -la summer league fue un ejemplo-, y va a sufrirlo como todos los novatos. Pero si que es cierto que la madurez extra que le ha dado jugar en europa a un alto nivel durante cuatro años -debutó con 17- puede ser muy útil.

Es un ganador, ya lo ha dicho en entrevistas recientes, y no viene dispuesto a perder. Él mismo ha dicho que le da igual lo que pasara en la franquicia el año pasado, porque ahora solo cuenta lo que vaya a pasar esta temporada. Todos los entrenadores, señalan de él su gran ética de trabajo, que nunca se queja y que siempre intenta aprender.

Alguno puede preguntarse porque no va a jugar con Israel en Eurobasket, y la razon es simple: quiere triunfar en la NBA. Tales son sus ganas por jugar en la liga americana, que la primera idea del jugador era esperar un año mas para ir a Sacramento, pero en cuanto llego a la ciudad y vio todo lo que iba a perderse durante un año no dudó en firmar.

Lleva entrenándose con Kevin Martin desde hace varias semanas, lo cual le va a servir a la perfección para tener un referente en el equipo, alguien a quien ya conozca de antes.

Además, el hecho de convertirse en el primer israelí en jugar en la NBA, le va a dar una motivación extra. Espero que Westphal sepa ver el talento de Casspi porque puede aportar desde ya sus 20-25 minutos por encuentro.

10 comentarios:

Iron Fist dijo...

Por lo que he visto en la Summer League y en un par de videos, veo que Casspi tiene una gran agilidad y atleticismo y estoy seguro de que va a aparecer en mas de un video de "Highlights" durante la temporada.
Por otro lado tambien escuche que tiene una personalidad un tanto complicada y que tiene aires de estrella. Esperemos, por el bien de los Kings, que esto no sea cierto...

SALUDOS!

costalgaraldals dijo...

no te recuerda a Nocioni ????

BigBen dijo...

@Iron

No se donde lo habrás escuchado, pero creo que se confudieron respecto a Casspi. Para nada es un jugador que va de estrella, de ser superior al resto, ya lo verás.

@Costal

Ahora que lo dices, tienen cierto parecido en su juego. Ambos pueden tirar, son duros, buena defensa...quizas Casspi pueda jugar algo mas por dentro, pero sí son similares.

J-Bo dijo...

Parece que a pesar de su juventud tiene las cosas claras, la cabeza es muy importante para triunfar en la NBA.

BigBen dijo...

@ J-Bo

Anda bastante centrado porque ademas sabe que tiene a un pais entero detras suyo. Va a ser el primer israeli que juegue en la NBA.

R1Molano dijo...

Yo creo que oportunidades va a tener. En Sacramento habra minutos para todos este año por la clara reconstruccion.

Es un buen proyecto, si se adapapta bien puede triunfar, le ayudaria un traspaso de Nocioni a media temporada.

Rubinho1369 dijo...

Este chaval promete. No he visto muchos partidos de él, pero tiene condiciones y le darán minutos de sobra.

Saludos!

BigBen dijo...

@R1Molano

Le ayudaría mucho que se fuera el Chapu, pero no creo que lo traspasen. El año paasado lo querían a él y largaron a Brad Miller y Salmons a cambio...

@Rubinho

Condiciones tiene para jugar, sin duda, el problema es el de todos los rookie, esa incógnita de sobre como va a caer en la franquicia.

Carlos Pérez dijo...

Parece un jugador válido para los Kings.

A ver si triunfa

Un saludo!

Alexpunzi dijo...

en maccabi prometia mucho y parece que ha seguido su progresion, a ver si la NBA le lanza a se run gran jugador o por el contrario le frena la progresion... pero tiene un buen fisico para la nba creo que puede rendir bien