jueves, 10 de septiembre de 2009

Ya Estamos Casi Todos Aquí...

La temporada se acerca y antes de que lo serio comience, los training camps de las franquicias -esos lugares donde se invitan a jugadores que pueden formar parte del roster final para que se ''peguen'' con sus futuros compañeros- son los protagonistas.

El próximo día 29 de septiembre, los nuevos Kings de Paul Westphal se pondrán en marcha, pero mientras tanto. cuatro jugadores se han puesto manos a la obra: Spencer Hawes (después del lío en la summer league), Jason Thompson, Sean May (ultra motivado y perdiendo peso)....y ¡Sergio Rodríguez!, y antes que nadie, han comenzado a entrenar con los ayudantes de Westphal. La sesión ha durado poco más de tres horas y ha consistido en ejercicios centrados en la condición física y en el tiro. En los próximos días, está previsto que lleguen Francisco García y Donté Greene, mientras que Omri Casspi se unirá al grupo a finales de la semana.

La noticia no es que Sacramento comience a entrenar, sino que Sergio Rodriguez, del que no sabíamos absolutamente nada durante el verano, es de los primeros en aparecer por la ciudad. El canario, sabe que esta ante su última temporada con contrato garantizado y sabe que si convence al equipo, le renovarán, pero si ocurre lo contrario, su futuro NBA puede estar más negro que nunca.

Sergio está ante la oportunidad más clara de su carrera para jugar minutos de verdad en un equipo de la liga americana, y más aún, después de la lesión de Beno Udrih, que le tendrá apartado durante unas tres semanas. Confiemos en que Sergio coloque a su isla en el mapa de California.

14 comentarios:

Héctor dijo...

Buena noticia que Sergio esté enchufado desde el principio. Si las cosas van medianamente bien no me extrañaría que fuera el base titular esta temporada y dejara a Beno en el banquillo.

Ah, y tengo ganas de ver jugar a Casspi, y en general a estos Kings que siempre llevaré en mi corazón...

Un saludo.

Rubinho1369 dijo...

Este equipo me da buena espina. Espero que los rookies se adapten bien y que Sergio brille como el sabe.

Sergio tiene una gran oportunidad este año. Con un presumible estilo de juego rápido que le beneficia y la lesión de Udrih le tienen que ayudar.

A ver si pasa como antaño: Como le paso a Bibby. Se fichó a Udrih por el mínimo, después de ser suplente marginal en los Spurs. Bibby se lesionó y se puso al esloveno de titular. Lo hizo bien y se ganó un buen contrato, empaquetando a Mike a los Hawks.

Saludos!

BigBen dijo...

@Héctor

No se si base titular porque está Evans, pero si que puede jugar sus 20-25 minutos, coincidiendo con el propio Tyreke en pista incluso. Espero que larguemos a Udrih y podamos ver a Sergio mas tiempo en pista.

@Rubinho

Parece que al menos los mas jovenes estan comprometidos al maximo, llegando los primeros a la preparacion. Es un punto a su favor. Ojalá pase lo mismo que cuando llego Udrih y Sergio pueda tener un rol importante, ya sea con 20 minutos o 30 pero que aporte cosas al equipo.

Saludos!

J-Bo dijo...

¿No empiezan muy pronto? ¿Es normal que el training camp empiece en octubre o eso sólo lo hacen los equipos vaguetes?

BigBen dijo...

@J-Bo

Oficialmente, el training camp de Sacramento empieza el 29 de septiembre (creo que el resto de equipos también empiezan por esas fechas), pero en el training camp esta el equipo entero, y estos entrenos diriamos que son 'entrenamientos particulares'.

Las instalaciones ya estan disponibles y sobre estar entrenando por su cuenta o con algun entrenador personal, pues estan con los ayudantes de Westphal.

Pirrimarzon dijo...

Hola a todos,

Se sabe ya el roster del training camp?? O al menos, qué jugador "extra-oficial" participará en él??

Saludos

dennis_mora91 dijo...

Gran noticia esta de Sergio, como dices, perdido durante el verano. El sabe mejor que nadie que tiene una gran oportunidad y supongo que no quiere desperdiciarla.

General Espartero dijo...

Sí, es el año de Sergio. O se asienta o se vuelve.

saludos

Carlos Pérez dijo...

Ya veras, este año Sergio se suelta.

un saludo!

costalgaraldals dijo...

con minutos demostrará que "el mojo picón" es el mejor remedio para levantar a los espectadores de Sacramento ¡¡¡

BigBen dijo...

@Pirri

Nada. Supongo que hasta los dias previos no se sepa que roster va a estar en el training camp

@Dennis

Eso es. Supongo que sepa que tiene una buena oportunidad.

@General

Esta claro...

@Carlos Perez

Confiemos en que pueda tener unos buenos minutos que quizas le lleven de vuelta a la seleccion.

@Costal

Buen eslogan promocional, jaja.

Mo Sweat dijo...

Sergio se merece una oportunidad de verdad, que le permita desplegar todo su juego, solo así podremos ver al verdadero Sergio, cosa que no permitió McMillan.

Ojalá sea en Sacramento.

Saludos.

BigBen dijo...

@Mo

Ojala veamos al verdadero Sergio en la NBA de una vez. Sigo creyendo que el ritmo, la ciudad, el equipo, los compañeros...le van perfectos al canario.

NBA LAKERS dijo...

Me arriesgo a decir que los Kings tienen una mejor plantilla que la temporada pasada... Hay que ver qué puede hacer Westphal por este equipo...

Y si! Ya llega! Lo mejor de la vida! En tres semanas tendremos a la NBA en marcha con la Pre-Temporada!

Gran blog ;)

Pasate por el nuestro!

Un abrazo grande!

--NM--