martes, 21 de julio de 2009

Entrevista A...


...Donté Greene. Se acabó la Summer League y ahora, ¿Qué?

Ahora a seguir trabajando. Es el plan que tenemos que hacer. Llevabamos mucho tiempo sin competir y las vacaciones ya se han pasado. Sólo queda trabajar.

¿Qué sensaciones te deja la Summer League? Había muchas ganas de verte otra vez jugar...

Sí. El año pasado fue una buena oportunidad para mostrar mis cualidades y creo que lo hice bien. Todo el mundo se acuerda del partido de los 40 puntos y aunque fue un gran partido, hubo otra cosas como la experiencia de estar aquí con jovenes como yo.

Mucha gente se ha desilusionado al ver el rendimiento que has dado...

Es normal. Las cosas no me han salido bien, no me he encontrado cómodo y al final el equipo también lo ha notado. En general, yo no me voy contento con lo que he mostrado aquí.

¿Piensas que la gente debe olvidase de ti o verte con paciencia?

Soy un jugador muy joven, el año pasado fue muy duro, y sólo se trata de seguir jugando y seguir mejorando. Entiendo que el público piense que no estoy rindiendo bien, porque es verdad, y yo soy el primero que esta descontento por mi trabajo.

Quizás tenga que ver tu indefinición como jugador...tienes altura de '4', pero te gusta tirar de lejos y salir fuera...

Puede ser, pero tampoco quiero que mi juego se quede estancado por esto. Está claro que por físico debería jugar más cerca de la pintura, pero cada vez más, los jugadores grandes salen al triple porque también crean peligro.

Particularmente, lo mejor de Donté Greene en la Summer League, y un poco, la faceta que más has mejorado ha sido la defensa...

Es cierto. Tenía mucho que mejorar en este tema y creo que lo he hecho bien. He ganado músculo y lo he notado a la hora de defender a jugadores más duros.

¿Qué tal el nuevo entrenador?

Bien. El cambio es bastante notable. Todavía no hemos entrenado mucho como para poderte decir las sensaciones, pero ahora mismo estoy muy contento con su llegada. Es un gran profesional.

¿Cómo se ven las cosas ahora que ya no eres nuevo aqui? ¿Qué tal ves a los rookies?

Oh, tío, es muy diferente. El primer año siempre tienes que adaptarte, entrar en un mundo nuevo y muy grande, aunque cuando llevas un tiempo ya es como si llevaras toda la vida. Los nuevos son muy buenos jugadores. A Brockman no lo conocía y me encanta tenerlo en mi equipo, así no tendre que pegarme con él...Omri tiene mucha calidad, típico jugador europeo. Es un acierto.

¿Y tu amigo Tyreke?

Reke es un grandísimo jugador, un rookie muy a tener en cuenta.

¿Rookie del Año?

No me extrañaría.

Para cerrar, un par de preguntas...¿Que tal tu hijo?

Bien. Me encanta llegar a casa y que esté por casa...claro que cuando llora...

¿Para cuando un nuevo capítulo de tus aventuras?

Debe salir el siguiente pronto...tendre que hablarlo con JT...

10 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Donte, debes aprender a tirar porque tu sitio es el de 3 poderoso.

Pirrimarzon dijo...

Donté, cuánto co** mides exactamente?? Yo he leido desde 6'8 hasta 6'11...

BPelaz dijo...

Yo creo que anda por 2'05 - 2'11...

JR Sanchis dijo...

Recuerdo que Robirosa y Solozabal analizaron su perfil antes de dar el salto a la NBA y le definieron igual que el rookie de los Suns, Earl Clark. Un 3-4 fuerte que deberá jugar de 3 en la NBA pero que debe mejorar su tiro.

BPelaz dijo...

Es bastante acertada la comparacion, aunque tampoco he visto mucho jugar a Clark.
El problema de Greene es que esta tirando con unos porcentajes de un tio que no ha jugado nunca a esto.
En vez del Rashard Lewis que decian que iba a ser, va camino de Brian Cardinal a este paso.
Este año va a ser clave.

J-Bo dijo...

Prometía mucho este jugador...

BPelaz dijo...

Hay que pensar que solo tiene 20 años, que a veces nos olvidamos de eso, y que su temporada rookie no tuvo muchos minutos...

BeLikeMike23 dijo...

Esta temporada tiene que seguir creciendo, ganandose mas minutos. Tiene que aprovechar su altura frente a los bajitos y su agilidad frente a los altos. Sigo pensando que puede ser un jugador importante en la NBA

Pirrimarzon dijo...

Joder, BigBen, que pesimista eres. Tú sabes lo paquete que es Cardinal?? Aunque sólo sea por sus cualidades físicas, espero que se parezca más a Tim Thomas que a Cardinal, está claro. Y encima tiene 20 años. Be patient, my friend.

BPelaz dijo...

Jajaja....me imaginaba que saltaras con ese comentario. La verdad es que es algo exagerado, y eso que yo soy el mas firme defensor de Greene, pero es que veo que le perdemos...que ojala no.
Yo creo bastante en él, sobre todo si Westphal logra meterle en una rotacion mas o menos fija y darle un puesto fijo, ya sea de '3' o '4'.