viernes, 24 de julio de 2009

Historia King: 1996, Cambio De Rumbo...

Año 1995, la NBA amplía su número de franquicias con la entrada de dos equipos canadienses: Vancouver Grizzlies y Toronto Raptors. Esta entrada supuso una gran novedad, y se convirtieron en las franquicias 28ª y 29ª respectivamente. La regular season dejó a Chicago Bulls como campeones, con el récord de 72 victorias en su casillero, seguido de Seattle SuperSonics con 64 partidos ganados.

Pero ese año, Sacramento Kings volvía a PlayOffs después de 10 años sin saber lo que era estar en la postemporada. Ésta, era la segunda ocasión en la que la capital de California vivía unos PlayOffs en el ARCO Arena, después de haberlo conseguido en la temporada 85-86 por última vez.

James Alford Thomas, el entonces propietario, había confiado el cargo de entrenador varias temporadas atrás a Garry St. Jean, un hombre que en esta temporada 95-96, conseguía llevar al equipo a un récord de 39 victorias y 43 derrotas, situándolo en un casi histórico octavo puesto en el Oeste.

Ese equipo tenía a Mitch Richmond por estrella, y que había conseguido entrar en el tercer mejor quinteto de la liga. A su lado, como alero, el alero Walt Williams aportaba prácticamente en todos los lados. La dirección del equipo, la compartían un joven Tyus Edney y el europeo Sarunas Marciulonis, saliendo este último desde el banquillo durante toda la temporada. La zona, era cosa del rocoso Olden Polynice y del rookie Brian Grant, que había logrado entrar en un quinteto de rookies. Entre otros jugadores importantes de la rotación, podemos citar a Billy Owens, Michael Smith o Tyron Corbin.

Los PlayOffs eran nuevos para casi todos los jugadores -y sin casi- por lo que no fue muy complicado para los Sonics eliminar a Sacramento. Gary Payton, Hersey Hawkins, el alemán Detlef Schrempf, Shawn Kemp y Sam Perkins no tuvieron piedad para eliminarlos.

Pero ese año, además del hecho "histórico" de la vuelta a PlayOffs después de una decena de temporadas sin conseguirlo, se produjo otro hecho mas importante aún en la historia de la franquicia: la llegada de los Maloof.

El entonces propietario, James Alford Thomas, se cansó de dar dinero al equipo y decidió venderlo a un grupo nuevo de inversores, dispuestos a seguir el crecimiento de los Kings. Los Maloof llegaron, y los resultados también.

5 comentarios:

NBA LAKERS dijo...

Interesante flash back. Hace a uno querer mirar videos de esa época.

Sam Perkins llegó a los Sonics en un cambio desde los Lakers, por Benoit Benjamin y los derechos de Doug Christie. Recuerdo el triple ganador de Perkins contra los Bulls en el Juego 1 de Las Finales del 91'.

Qué épocas. Los 90'...

Un abrazo!!

Buen informe!

J-Bo dijo...

Walt Williams... iba a ser el nuevo 'Magic'... no sé que ha pasado con este jugador... yo como muchos empecé a seguir la NBA en los 90'...

Mo Sweat dijo...

Un importante momento de inflexión, sin duda.

Poco después llegó el traspaso de Richmond por Webber, Chocolate Blanco, Divac, etc...

jr dijo...

Se decía por entonces que Walt Williams era el comodín de la NBA, capaz de jugar de 1-2-3 y desarrolló una buena carrera pero lejos de las expectativas creadas en sus primeros años. Lo mismo digo de Brian Grant y Smith, un currante que llegó sin hacer ruido y que colaboraba lo suyo a base de trabajo.

Rubinho1369 dijo...

Gran artículo.

Poco después vinieron los momentos más dulces de la franquicia. Y condidiendo con la llegada de los propietarios.

Como dice Mo Sweat llegaron C-Webb, Jason Williams, Divac, ese gran juego, los resultados, etc.