lunes, 22 de junio de 2009

Acierto Y Errores De La Gran Noche...

Hace catorce años, Geoff Petrie se convertía en el General Manager de Sacramento Kings. Durante este tiempo, Petrie ha elegido 24 jugadores, unos mejores y otros peores, que repasamos a continuación:

El único jugador que ha llegado al All-Star tras haber sido drafteado por Petrie: Peja Stojakovic. El serbio tuvo que esperar dos temporadas a que los reclamasen más allá del Atlántico, pero cuando llego tuvo el rendimiento esperado y se convirtió en la otra gran amenaza atacante del equipo, por detrás de Chris Webber.

Otro europeo como Hedo Turkoglu tuvo que esperar hasta el número 16 para ver su nombre escrito en la historia de la NBA. Turkoglu, fue clave durante varias temporadas en Sacramento, teniendo un rol importantísimo saliendo desde el banquillo. Jugador versátil como pocos, es otro gran acierto de Petrie. Nos adelantamos algo en el tiempo. Año 2004, número 24 del Draft: Kevin Martin. La estrella del equipo actual de los Kings fue uno de los robos de aquella generación, donde el Flaco apareció bastante más atrás de lo que ha demostrado hasta ahora.

También tuvo que esperar muchos números para escuchar su nombre el que hoy es uno de los principales líderes de los Bobcats: Gerald Wallace. El alero no tuvo muchas oportunidades en la capital californiana, y se consideró un gran error de Petrie el haberle dejado escapar en el Draft de Expansión. Completa el repóker el jugador que ha protagonizado la última elección de los Kings entre los diez primeros: Jason Williams. ‘Chocolate Blanco’ fue un gran acierto de la gestión King, ya que además de dar un espectáculo increíble durante su estancia en SacTown, fue la moneda de cambio con la que se consiguió a Mike Bibby.

En el otro bando, es inevitable comenzar a hablar de Quincy Douby, un jugador que ocupo el decimonoveno puesto en 2006, y que nunca cumplió las expectativas, ni siquiera mínimamente. Junto a él, el francés Tariq Abdul-Wahad también debe ser nombrado. Numero 11 en 1997, no pasó de ser un jugador de rol, titular más por obligación que por calidad real de su juego.

Un autentico error se produjo con la elección de Dan Dickau, un base que pasó sin pena ni gloria por la NBA después de haber sido el número 28 en 2002. Buscó su sitio en Europa, donde tampoco es una estrella. Jerome James fue elegido en el puesto 36 el mismo año que J-Will, y demostro sus carencias nada más llegar a la NBA. Una liga en la que esta gracias al contrato largo que firmó, pero que ni de lejos merece. Finalmente, podríamos nombrar a Patrick Ewing Jr., el número 43 del año pasado, que ni ha jugado en la liga, y que posiblemente no tenga nivel para hacerlo. Estaba claro que si salía en el Draft iba a ser por lo que ponía en su camiseta, y no por su nivel de juego.

Quedan tres días para que el Draft se ponga en marcha y en Sacramento todavía hay dudas. Se tiene el pick más alto desde 1991 y muchas esperanzas en poder avanzar esta temporada. ¿Qué Petrie veremos?

9 comentarios:

J. Mercadal dijo...

Me parece que su saldo es positivo. Tiene errores, como todos, pero ninguno en una elección especialmente alta. Habrá que ver que hace con el número cuatro de un draft aparentemente flojo y si consigue finalmente a Ricky, al parecer su principal deseo.

Mo Sweat dijo...

Ya queda poco, a ver que depara la noche del draft.

Pirrimarzon dijo...

Se podrá ver en directo no?? Yo siempre me he tragado el "livescore" del draft, pero me gustaría verlo.

Saludos

BigBen dijo...

Yo el año pasado lo vi en Sportmania. Supongo que en algun lo den.

Iron Fist dijo...

PARA DAR NUESTRAS OPINIONES Y PRONOSTICOS SOBRE EL DRAFT, CELEBRARE EN MI PAGINA UN "LIVE CHAT" DESDE DOS HORAS ANTES DEL ACONTECIMIENTO.
ME ENCANTARIA QUE FORMEN PARTE DE EL!!!

ACA ESTA MI PAGINA:

www.lanaranjabasket.blogspot.com

HORARIO: 2 HORAS ANTES DEL DRAFT, DESDE LAS 6 PM DE ARGENTINA Y 5 PM EAST TIME (PONGO ESE HORARIO PARA QUE NO HAYA CONFUCIONES).

ADEMAS TE INVITO A VER LOS PERFILES QUE REALIZE DE LOS PRINCIPALES PROSPECTOS:

http://lanaranjabasket.blogspot.com/search/label/NCAA

SALUDOS Y ESPERO VERLOS A TODOS EN EL CHAT!!!!!

ortu dijo...

Yo creo que lo ha hecho bastante bien hasta ahora a la hora de elegir. Hay que tener en cuenta que no ha tenido elecciones demasiado altas.

¿A que hora es el draft en horario español?

BigBen dijo...

Me parecio oir a Carnicero decir que a la 1 empezaba...aunque si alguien lo confirma mejor.

Iron Fist dijo...

YA COMENZO EL LIVE CHAT EN MI PAGINA... LOS ESPERO:

http://lanaranjabasket.blogspot.com/

dennis_mora91 dijo...

Sergio ha llegado a Sacramento, es decir, que de Ricky ya nada de nada, al menos a priori