lunes, 1 de junio de 2009

Seamos Justos Con El #16...

Hace más de un año, un tal Jerjets11, publicaba en una semidesconocida página Web, la casi obligación que tenían los de Kings de retirar la camiseta de uno de los más grandes de su historia: Jerry Lucas. Un jugador este Jerry Lucas que yo mismo coloque como el mejor center de la historia del equipo, y que curiosamente no tiene su número 16 retirado. Ahí van algunas de las ideas que propone el amigo Jerjets11 para que se haga justicia:

-Es el único jugador de la historia de la franquicia que ha cogido 40 rebotes en un partido sin prorrogas. Además, es el único forward de la historia de la NBA que ha llegado a esa cifra.

-Ha estado tres veces en el primer equipo de la liga. ¿Cuántos Kings pueden decir lo mismo?

-Seis veces All-Star como jugador de los Royals, siendo cinco veces titular. Además, fue MVP del All-Star de 1965.

-Nombrado miembro del Hall of Fame en 1979. ¿Cuántos Kings hay en el Hall of Fame?

-Fue nombrado en 1996, uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Solo otros dos jugadores; Oscar Robertson y Nate Archibald; que hubiera pasado por la franquicia lo consiguieron.

-Tiene el record de la franquicia de rebotes atrapados en una misma temporada, 1968, y las otras cinco primeras marcas.

-Es uno de los único siete jugadores de la historia que ha ganado al menos un titulo universitario, un titulo NBA y un oro olímpico.

Son meritos más que suficientes para un jugador que promedió, 19’6 puntos, 19’1 rebotes y 3 asistencias por partido, durante los 465 partidos que disputó con el equipo.

Se me ocurre pensar que ocurrirá el día en que quieran retirar la camiseta a Peja Stojakovic. Sí, también el numero 16. ¿Qué hacemos, retiramos la camiseta del mejor pívot de la historia de la franquicia, o nos olvidamos de él y honramos también a otro grande?

El primer error ocurre cuando hay que esperar mas de 30 años para que alguien se acuerde de que Jerry Lucas no tiene su camiseta colgada de lo más alto del ARCO Arena.

8 comentarios:

costalgaraldals dijo...

yo lo solucionaba así:
Jerry Lucas el # 16 y Stojakovic el 1+6 # ... es broma ¡¡¡
Merecer ??? creo que Lucas le saca un poquito de ventaja.

Pirrimarzon dijo...

Me has dejado de piedra. Estaba seguro que Lucas tenía su 16 en el techo del ARCO, pero si no es así, ya estamos tardando en volver a hacer un banner en su honor. Otro que se debe sumar a la misma petición que Mo Malone...

BigBen dijo...

Hombre Costal, la idea no es mala, aunque no veo a los Kings haciendolo, jaja.

Es bastante curioso Pirri que no este retirada. La verdad es que es para plantearselo seriamente porque vamos...

jr dijo...

No se si los Kings se decidirán entre premiar el joga bonito de la época Adelman o la exhuberancia de Lucas pero sí, esta leyenda merece un homenaje.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Big Ben.

Otra gran injusticia, es evidente que el nº 16 hace tiempo que debería colgar del techo del feudo de los Kings.

Bias dijo...

Cuantas tempordas jugó en los Kings?

BigBen dijo...

Siete años Bias, los mismos que Webber o Richmond.
El problema es que jugo hace 40 años y la franquicia estaba en Cincinatti por eso me da que va a ser muy complicado que retiren ese #16...que luego retiraran a Stojakovic...

Juanejo dijo...

pues si, tienes toda la razon. Me recuerda al caso de Spencer Haywood en los sonics, que tuvo que esperar mas de 25 temporadas desde su retiro para que le retirasen el 24, numero que luego usaria otra leyenda sonica, como Tom Chambers. Desde luego, por todo lo que citas, merece que su camiseta cuelgue del arco arena.