miércoles, 3 de junio de 2009

Scout ( 4 ): Johnny Flynn...

Con todos ustedes, Johnny Flynn. El base de Syracuse que tras su segunda temporada en la NCAA parece dispuesto a salir en el próximo Draft. Parece una apuesta arriesgada, pero en las últimas semanas, su caché ha subido muchísimo.


Defensa
Un autentico 0. Quizás no sea su culpa y la verdadera razón de su no-defensa, sea que en Syracuse ha estado dos años defendiendo en zona 2-3, lo que supone un gran lastre a la hora del hombre a hombre.

Tiro
Aunque su forma de tirar es un tanto peculiar (suele encoger los pies cuando lanza), sus porcentajes y su fiabilidad son bastante altos, siempre y cuando hablemos de la línea de triple hacia delante.

1x1
Tiene un buen primer paso, que le permite adelantarse a su defensor en las penetraciones. Aun así, prefiere jugar el 2x2, algo que hace realmente bien.

Dirección
Es muy buena, aunque en ocasiones peca de arriesgar un pase fácil y prefiere dar una asistencia de mas merito con el consiguiente riesgo que conlleva.

Liderazgo
Es un autentico ganador, un jugador que desde el primer minuto esta pensando en como ganar ese partido. Siendo sophomore esta pasada temporada, era el alma de Syracuse.

Madurez
Solo tiene 20 años (recién hechos) pero este año ya ha tenido que asumir muchos roles importantes. Su auto confianza es uno de los valores que mas demuestran la madurez de Flynn.

Físico
Su 1’80 escaso le debería pasar apuros contra los actuales bases de la NBA, pero Flynn lo compensa con una velocidad impresionante, de ahí que sea un maestro del contraataque.

Equipo
El tipo de juego que se supone quiere hacer Sacramento le vendría de perlas a Flynn. Juego rápido, descarado…pero se necesita un jugador que defienda bastante mejor, y las opciones de Flynn comienza a bajar. Seria compañero del que fuera compañero en Syracuse: Donté Greene.

En contra
Sobre todo su altura y su nula defensa. Sinceramente, ahora mismo, los Kings no creo que estén dispuestos a elegir a Flynn por esas dos razones.

Estadísticas
17’4 puntos, 2’7 rebotes, 6’7 asistencias, 1’4 robos.

Comparación
Tony Parker, Raymond Felton, Damon Stoudamire.

4 comentarios:

dennis_mora91 dijo...

Si sale la mitad de bueno que Tony Parker, entonces merecerá la pena arriesgarse

Pirrimarzon dijo...

Le veis suficientemente bueno para un número 4 del draft?? Si no se consigue hacer lo de Ricky por los Kings, a lo mejor Flynn no es mala opción. En principio, es el puesto peor cubierto, pero son más tentadores los Hill, Thabeet que puedan quedar.

Saludos

BigBen dijo...

Yo soy bastante excéptico con Flynn.
Sí me parece un pedazo de jugador, un gran base y con gran futuro, pero creo que ahora mismo no estamos para arriesgar.
Al igual que tampoco termino de ver clara la opción de Thabeet o Jordan Hill...
Lo único que espero es que si de verdad quieren a Ricky, y Memphis lo escoge, que no se vuelvan loco traspasando cosas que no deben, porque ya he oído por ahí que están dipuesto a largar a JT.
Mi apuesta es bastante clara: Jrue Holiday.

Bias dijo...

Posiblemente mi jugador preferido en este Draft, merece un Top-10, pero un pick 4 es demasiado, sobretodo por como se puede adaptar ahora a la NBA.