sábado, 30 de mayo de 2009

Scout ( 3 ): Brandon Jennings...

El chico que cambió la NCAA por jugar entre los profesionales ya esta de vuelta. Tras un año duro, mas a la sombra romana de lo que podría esperar, Brandon Jennings llega al Draft con un buen caché, aunque su temporada no haya sido tan excelente como la de otros.

Defensa
Es prácticamente nulo en esta faceta. La más clara demostración de esto, es que en su instituto, siempre le ponían a defender al peor jugador del otro equipo. Su única virtud defensiva pasa por estar atento a las líneas de pase y poder sumar algún robo. Esta es una de las causas por las que en la Lottomatica no ha jugado tantos minutos como el seguramente pensaba.

Tiro
Es un decente tirador, ningún prodigio, en el tiro de media y larga distancia, y aunque sus porcentajes no son malos (46%, 27%, 77%), debe seguir mejorando. Tiene una gran ventaja en este aspecto y es que es zurdo, lo que complica a la mayoría de defensores a la hora de emparejarse con Jennings.

1x1
Tiene un gran primer paso, y las penetraciones a canasta son una de sus principales virtuales en el juego. Además, lo combina con una excelente capacidad para sacar el pase imposible.

Dirección
Es un base autentico, y a pesar de su juventud y de su fama, no es el típico base que se tira hasta la bolsa de deporte. Le gusta anotar, claro está, pero también sabe que su misión es hacer jugar al equipo. Es lo que en USA llaman un “true point guard”.

Liderazgo
Es un jugador muy competitivo, que intenta siempre ganar por todos los medios. Muchas veces, esto le lleva a entrar en disputas y en piques estúpidos y que le llevan a irse del partido en perjuicio suyo.

Madurez
Seguramente este duro año que ha pasado en Roma le haya servido para aprender mucho, y ya no solo deportivamente. A sus 19 años, el haber estado lejos de su país, con una cultura totalmente nueva y la necesidad de adaptarse rápidamente, hayan hecho que su cabeza se ordenase un poco mejor.

Físico
Tiene un gran salto, pero en el cuerpo a cuerpo se notan sus debilidades. No es un base de gran cuerpo como puede serlo Deron Williams, por lo que necesita algo más de gimnasio y ganar cuerpo.

Equipo
No es el prototipo de base que ahora mismo necesitan los Kings. Tiene talento, y nadie puede dudar de eso, pero podríamos decir que su estilo de juego no es parecido al que llevan los Kings. No es uno de los que mas gustan en la franquicia.

En contra
Lo peor de Jennings es su cabeza y la defensa, y como todo parece indicar, en Sacramento están cansados de no defender, por lo que Jennings no parece que pegue demasiado con este pensamiento.

Estadísticas
Italia: 5’5 puntos, 1’6 rebotes, 2’3 asistencias, 2’1 robos.
Euroliga: 7’6 puntos, 1’6 rebotes, 1’6 asistencias, 1’2 robos.

Comparación
Tony Parker, Sebastián Telfair.

2 comentarios:

Dr. Basket dijo...

Este tío aquí no ha demostrado ser mejor que muchos europeos de su edad.

Ahora, que ya veremos cómo se adapta a la liga, que igual vemos una transformación similar a la de Rondo.

Saludos.

BPelaz dijo...

Eso mismo creo yo, y eso mismo piensas muchos que se asombran de ver a Jennings tan arriba.

Si fuera un europeo sin mas, estaria al final de la primera ronda sin mas y practicamente nadie hablaria de él.