domingo, 7 de junio de 2009

El Pueblo Ha Hablado...

Desde hace varias semanas, en la página web de los Kings los aficionados podían realizar su propio Mock Draft, haciendo especial hincapié en las elecciones que tiene Sacramento, es decir, en el número 4, el 23 y el 31, y en el día de hoy se ha dado a conocer el resultado.

Antes de nada, el Top 3 de los aficionados estaría formado por Ricky Rubio con el número 1, Blake Griffin en segunda posición, y Hasheem Thabeet cerrando el podio.

With the #4, the Sacramento Kings select...

Brandon Jennings. Parece claro que los aficionados ven que el equipo necesita un base de verdad, y el "italiano" se impone a otros bases claramente: Evans (#8), Holiday (#9), Flynn (#12) o Lawson (#13). Me parece una elección dudosa, y más viendo como la temporada de Jennings no ha estado a la altura.

With the #23, the Sacramento Kings select...

Tyler Hansbrough. Psycho-T, uno de esos jugadores que no deja indiferente a nadie y que sería un complemento ideal para los dos interiores que actualmente tiene el equipo. Ya lo decía Sam Amick hace unos días en el SacBee (periódico local), y es que el ex de NC sería un complemento ideal, amén de poder tomar responsabilidades. Ha quedado por delante de otros interiores como Gani Lawal (#26) y Omri Casspi (#29).

With the #31, the Sacramento Kings selected...

DeJuan Summers. El 3-4 de Georgetown sería la última eleccion de Sacramento en el Draft. Summers un jugador del estilo a Jeff Green o Tim Thomas, capaz de jugar fuera y hacerlo dentro. Su tiro de larga distancia es bueno, y esta perfectamente preparado para jugar ya en la NBA.


En otros asuntos, Kurt Rambis parece tener cada día mas papeletas para convertirse en el próximo entrenador de Sacramento. En esta carrera parece haber tomado una pequeña ventaja frente a Tom Thibodeaud y Paul Westphal que son los otros dos hombres que interesan al equipo.

De concretarse la llegada de Rambis, todo parece indicar que podría hacerse antes del día del Draft (25-Junio) y llegaría un entrenador del corte que no quería la franquicia. Se buscaba un entrenador con experiencia, ganador, con presencia en PlayOffs temporada si, temporada también...por lo que el fichaje de Rambis quedaría cojo en ese sentido.

Aún asi, hay que decir que los señores Maloof se han quedado absolutamente impresionados con lo que Rambis ha dicho en las reuniones. Al parecer, Rambis también esta por la labor de entrenar a Sacramento, y solamente habría que esperar a que acabar las Finales de la NBA.

Además, estamos en época de Work Outs, de entrenamientos privados donde muchos jugadores pasan cada año por cada franquicia. Por Sacramento ya han pasado varios jugadores, y durante los proximos dias continuaran entrenandose multiples de ellos.

Entre los mas destacados hay que mencionar a Jrue Holiday (participante en el primer entrenamiento), a su compañero de UCLA, Darren Collison, a Jeff Adrien, Tyrese Rice, John Bryant, James Johnson, Earl Clark, Greivis Vasques y Omri Casspi entre otros.

Especial interes cobra el caso del israeli, ya que tanto Sacramento como el propio jugador han dicho que su eleccion con el pick 23 podria ser una realidad. Pero lo mas sorpredente es que ambos implicados, han dicho que su eleccion no implicaria una incorporacion inmediata a la franquicia, y que por ello no pasa nada. Casspi parece bastante integrado e interesado en ese aspecto por jugar en la capital de California.

Por último, mencionar que Brian Grant se ha animado a hacer sus primeras declaraciones despues de haber hecho publico que padecia Parkinson. En ellas el ex-jugador ha dicho que se encuentra bien y que ya ha tratado con algunos medicos. Todavia tiene miedo a aparecer en un acto publico ya que no sabe como va a reaccionar.

9 comentarios:

dennis_mora91 dijo...

Pues se le ha ido un poco la pinza a la gente de Sacramento, no por sus selecciones si no por poner a Ricky como nº 1 jejeje

Quizás puede que hasta les llegue Ricky porque está bajando puestos de una forma alarmante.

Bias dijo...

No me gusta nada Rambis, la verdad.

Y tampoco las elecciones de vuestros aficionados para el Draft xD

BigBen dijo...

Yo solo estoy de acuerdo con la de Hansbrough. Me parece un jugador bastante infravalorado despues de lo que ha hecho en North Caroline.

Del tema Rambis...me hace gracia porque la idea era fichar un entrenador experimentado, mas o menos ganador y no un novato como Rambis.

Mo Sweat dijo...

A ver si finalmente Ricky termina en Sactown... no se, no se.

jr dijo...

Parece que Jennings sigue siendo un base que gusta muchísimo pese al fracaso italiano. Lo que hizo en High school sigue pesando mucho. Yo creo que será un gran base. Puede parecerse a la mejor versión de Kenny Anderson. Espero que no se parezca a la peor.

BigBen dijo...

No se, a mi eso de que no haya demostrado nada, o casi nada...preferiria coger a Holiday, Evans, Curry o Flynn incluso.

Alexpunzi dijo...

Pues a ver si Ricky sigue bajando y lo pilla Sacramento y luego les cierre a todos la boca - Sac es un buen sitio para Ricky-

Jennings no me da ninguna confianza

Pirrimarzon dijo...

Los Clippers van a coger a Griffin seguro. Los Grizzlies se están pensando coger a Thabeet o Harden, y de los Thunder no se ha hablado casi nada sobre Ricky, por lo que no me extrañaría que Ricky terminara siendo elegido por los Kings. Me gusta la opción, porque así tendríamos un base verdedero, con visión de juego y con talento a ambos lados de la cancha, y ya veríamos como se cubren el resto de picks.

Eso sí, lo de Rambis no lo veo. Pero claro, Jordan se esfumó y las otras dos opciones tampoco me satisfacen... Se sabe algo de Avery Johnson?? Por lo menos tiene experiencia, y seguro que sabrá sacar partido de Ricky.

Saludos

BigBen dijo...

Pues si, tal y como lo dices Pirri. El problema es que Memphis yo creo que va a coger a Ricky para "comerciar" con él. Si no se vuelven locos se puede conseguir un traspaso #2 por #4 y un cambio de segundas rondas o algo asi.

Del entrenador, se dice que Rambis firmara cuando acaben las finales (hay que recordar que es asistente de Phil Jackson), pero su predisposicion para entrenar es buena. De Avery Johnson hace mucho que no se dice nada de nada, la lucha está entre Rambis, Thibodeau y Westphal.