martes, 9 de junio de 2009

Scout ( 6 ): DeMar DeRozan...

No le había dado tiempo a la Universidad de South California a llorar la pérdida de OJ Mayo, cuando estaba llamando a su puerta otro talento: DeMar DeRozan.

Defensa
Se basa principalmente en su capacidad física, lo que le hace ser un jugador interesante en defensa a pesar de que sus conceptos defensivos no sean muy buenos. Suele defender mejor a los aleros que a escoltas.

Tiro
Es un buen tirador de media distancia, aunque se le nubla la vista más allá del arco. En ese aspecto es bastante inteligente, porque él sabe perfectamente que no es su tiro, con lo cual, no se vuelve loco tirando de tres. Es un arma de doble filo, porque para las defensas NBA será mucho más fácil de defender un jugador que no tira desde más allá de seis metros.

1x1
Su gran baza es el primer paso. Su potencia y su físico le permiten conseguir ventajas en estas acciones, pero aun le queda bastante por pulir en el tema del manejo de balón. Ahora mismo, no tiene un cambio de ritmo brutal, lo que le hace mas difícil buscarse tiros por si mismo.

Dirección
Vale que no es un base, pero en la liga, vemos como es bastante común que los aleros repartan 3, 4, 5 asistencias por partido sin problema. Es algo que debe mejorar.

Liderazgo
A mi no me parece un líder. Es un gran jugador, lleva el peso del equipo, pero tras una temporada en la NCAA, no veo en él esa chispa de matador y de líder que si tienen otros jugadores.

Madurez
Se ha negado a asistir a work outs, donde muchos jugadores se ganan con todo merecimiento el ser elegidos muy arriba (ver el caso de Jason Thompson). Vale que es solo una decisión, pero no me gusta…

Físico
Esta prácticamente hecho. Tiene altura (2’01) para jugar de escolta, y un cuerpo preparado para hacerlo de alero sin ningún problema. Habrá que ver si sabe jugar contra aleros tan fuerte, o más, que él.

Equipo
Es nacido y criado en California, lo que haría más fácil su adaptación. Aun así, vendría a ocupar un sitio donde Sacramento ya tiene a Greene, del que se confía este año muchas cosas. Seria una sorpresa su elección.

En contra
Me preocupa mucho la cabeza de este chico. Las últimas noticias dicen que ha declinado cualquier oferta para hacer entrenamientos privados, lo cual va a hacer que caiga mucho mas en el Draft de lo que en un principio se esperaba.

Estadísticas
13’9 puntos, 5’7 rebotes, 1’5 asistencias, 0’9 robos.

Comparación
Vince Carter, Gerald Wallace, Josh Howard.

6 comentarios:

J. Mercadal dijo...

No tiene mala pinta, pero yo lo veo muy verde. Es uno de esos jugadores que dependen en exceso de su físico. Todo potencia, pero, como apuntas, poca cabeza. No es un mal proyecto de jugador pero su impaciencia le va a hacer caer en el draft y quién sabe si una carrera decente. Con lo que apuntaba en Compton...

BigBen dijo...

Es el tipico que puede acabar siendo el mejor Vince Carter de la historia, o ser otro Desmond Mason o Darius Miles mas...

jr dijo...

De acuerdo totalmente. El potencial es extremo, pero....USC se va a especializar en fichar a jugadores de una sóla temporada.

BigBen dijo...

Y con la cabeza loca en sus años universitarios...menos mal que Mayo se ha centrado bastante.

Bias dijo...

je, pués Renardo Sidney era otro cabeza loca que se iba para USC.. auqnue al final dió marcha atrás y juagará en Mississippi St el año que viene.

Me gusta mucho DeRozan, aunque reconozco que es una apuesta arriesgada.

J. Mercadal dijo...

USC no era una universidad especialmente importante en baloncesto y parece que a través de la regla que "obliga" a los jugadores a pasar por la NCAA han encontrado su filón en aquellos que buscan en "one and done". De hecho, ahora se les oye bastante mientras que, por ejemplo, de los Golden Bears no se sabe mucho.