miércoles, 1 de octubre de 2008

Pidiendo Venganza...

El día que me decidí a analizar las posibles elecciones de mis dos equipos, Pistons y Kings, aunque me tiren mucho mas los de California; la elección numero 12 que tenían los de Sacramento, la veía bastante claramente con Donté Greene. Pero llego el Draft y no solo no fue elegido Greene, sino que el chico tuvo que esperar a que los Grizzlies lo eligieran en el numero 28.

Esa misma noche, Donté tuvo que ver como sus derechos iban a parar a Houston, con T-Mac, Yao y compañía, en una de las maniobras típicas de los de la ciudad de Elvis. Como jugador de los Rockets, Greene demostró de lo que era capaz, en ese partido mítico que todos recordamos: su debut en las SL’s. Con 40 puntos en su debut, Donté mostró todo su potencial a la liga y aviso, y se desquito al mismo tiempo, de su alta elección en el Draft.

Pero el señor Ron Artest seguía sin estar contento en Sacramento, asi que los Kings decidieron que ya era hora de romper con el talentoso, y polémico, alero. Así que sin pensarlo demasiado, mandaron a Artest con algún rookie más (Ewing Jr) y se trajeron a Mr. Magoo Jackson y al joven de los 40 puntos.


Carrera deportiva:

Personal: Al igual que Jason Thompson, Greene estaba estudiando comunicación, aunque al solo estar un año en la NBA, no ha podido completar sus estudios universitarios. Nació en Alemania, en Munich, pero llegó a Estados Unidos con sólo tres años.

Facultades: Extremadamente largo y atlético. Tiene un excelente rango de tiro, incluido de tres puntos. Además, cumple como reboteador y taponador.

High School: Nombrado en 2007 jugador del año. Seleccionado en el McDonalds’ American Team y participo en el Jordan Brand All-American Classic. Tuvo el honor de ser elegido en el primer equipo de todo USA para Parade Magazine, y en el segundo para USA Today. Promedio 18’3 puntos, 7’2 rebotes, 3’2 asistencias, 2’5 tapones y 2’1 robos como senior; mientras que como júnior se fue hasta los 23’3 puntos, 12’0 rebotes y 4’6 tapones.

Freshman (2007-2008): Lidero a su equipo en puntos con 17’7 (4º en la Big East), fue segundo en rebotes con 7’2 y quinto en su conferencia con 1’6 tapones. Con 620 puntos, fue el segundo freshman de la historia de Syracuse por detrás de Carmelo Anthony. Además consiguió de triples anotados (90). Anoto 20 o mas puntos hasta 14 veces, y seis dobles-dobles. Sus mejores partidos fueron contra Ohio State (21-9), contra Washington (25-10), contra Cincinatti (25-12), contra Senton Hall (19-13, 4 asistencias y 3 tapones) y contra Massachussetts (18-9).
Estadísticas: 35 partidos (35 titular), 42% en TC, 71% en TL, 35% en T3, 17’7 puntos, 7’2 rebotes, 2’1 asistencias, 1’3 robos, 1’6 tapones.

Premios:

Plata en el Mundial de Novi Sad en 2007.
Oro en el Mundial Sub 18 en 2006.

9 comentarios:

dennis_mora91 dijo...

pables me ha comentado que se trata de un jugador que a corto plazo no va a dar muchos resultados y que si tienen paciencia con él se podria convertir en un jugador mas que valido para la NBA, asi que esperemos que en Sacramento la tengan, porque la van a necesitar

Noticias NBA Press dijo...

a mí me da que triunfará más Jason Thompson que él, que igual me equivoco, pero lo veo más jugador.

jr dijo...

Aunque anotar 40 ptos en una Summer League no es sinónimo de éxito -diganselo a Von Wafer- Donte Greene es un chico que promete mucho para jugar en la NBA. Lo ví en un par de reportajes la temporada pasada y me impresionó de lo que era capaz de hacer. También es verdad que de Thompson se espera un mayor impacto a más corto plazo.

ortu dijo...

greene es mi apuesta a robo del draft. Espero mucho de este jugador capaz de hacer de todo y todo bien.

Bias dijo...

Es uno de mis preferido de la promoción(lo ke había rezado para ke los Sixers o cogieran con el 16 xD).

Jason Thopmson puede ke este año mueste un mayor rendimiento, pero porque esta más hecho, a largo plazo, yo no tengo la menor duda de ke Donte va a acabar siendo bastante mejor jugador.

Tiene bastantees más cualidades ke tirar bien de tres, y su único punto débil es la defensa, en la ke le keda muxo por mejorar.
Lo ke está claro es ke es un jugador ke acabará valiendo como minímo muxo más de lo ke ese número 28 indica.

costalgaraldals dijo...

Espero que sea uno más del club "gafas de vidrio", jugadores con números de draf muy altos y luego se desquitan de sus ojeadores,convirtiendose en grandes jugadores o reconocidas estrellas, dando al traste todo el trabajo de los "cazatalentos" que pululan por los pabellones universitarios.

BigBen dijo...

habeis acertado practicamente en todo sobre este jugador.
quizas no este preparado del todo para rendir desde el primer dia como Thompson, pero tiene una clase increible. quizas haya que ver como evoluciona y como va jugando. yo tengo claro que va a ser bastante bueno, y ademas esta en una franquicia en la que puede jugar, pero claro, todo depende de el.

Juanejo dijo...

estoy contigo, dad dos añitos a donte, y a ver donde esta. este chico es una maquina. yo en varias ligas hoops lo he cogido, por si acaso. Que cayese hasta el 28 es una verguenza, sin mas. COmo puede salir antes por ejemplo ibaka? Claro, que si sene fue un numero 10, ya me creo to

Noticias NBA Press dijo...

Theus habla sobre Donte

http://nbapress.blogspot.com/2008/10/reggie-theus-habla-sobre-donte-greene.html

a ver si le hace jugar o lo deja en el banquillo. esperemos que se fije más en el ataque que en defensa pq sino puede chupar mucho banquillo el pobre.