lunes, 29 de septiembre de 2008

Cita Con JT...

Segunda parte sobre el jugador Jason Thompson, en la que es una entrevista realizada antes de que apareciese en el Draft, a cargo de la pagina Web http://www.draftexpress.com/

DraftExpress: Su camino en Rider se ha dado a conocer prácticamente esta temporada. Usted comenzó siendo un 6’8 (ahora 6’11) en el instituto. ¿Podría usted ir hablando sobre las cosas que ha trabajado y en lo que ha mejorado?

Jason Thompson: Yeah, comencé como Freshman. Yo era un jugador de tipo inapropiado. Tenía más energía de la normal para ser un chico de 6’8. Los entrenadores siempre vieron que yo tenía un gran potencial. Lo que más tenia que trabajar era mi constancia en el tiro y mi fuerza. Además, el hecho de haber crecido de 6’8 a 6’11 me ha ayudado mucho también.

DE: Ahora, mirando sus números de este año, podemos ver como algunos porcentajes han bajado y otros han subido, tus puntos se han mantenido pero tus rebotes han aumentado. ¿Sobre que trabajo usted fuera de la temporada y que le motivo?

JT: Doy mucho crédito a lo que han hecho mis entrenadores por mi en ese aspecto, ya que he trabajado mucho mi fuerza. He intentado conseguir un peso adecuado pensando en que tipos de jugadores voy a tener en frente en el futuro. También, he trabajado sobre mis tiros más lejanos sobre el aro y en algunos movimientos de dribbling. Además, si me defendiera alguien mas pequeño que yo, podría jugarle al poste sin ningún problema.

DE: ¿Cuánto mide y pesa en realidad? ¿6’10, 245 o 6’11, 250?

JT: 6’11, 250. (2’11, 113 kilos)

DE: Has jugado contra JJ Hickson (Cavs), Michael Beasley (Heat) y JR Inman (NCAA). ¿Qué has aprendido después de jugar contra estos chicos? ¿Qué debilidad tuya quedó expuesta?

JT: Estuve en varios campus de verano, en el de LeBron, en el de Amare Stoudamire, y otro de Peter Newell en Las Vegas. Estos campus me han dado la oportunidad de jugar contra otros chicos como yo. El año pasado hice grandes números, pero la mayoría de ellos eran pequeñas universidades, y jugar contra gente NBA ha supuesto para mí una gran motivación, y la ha hecho crecer. Me preparare durante el verano para jugar contra esos jugadores y creo que lo haré bien. Se que la velocidad y la fuerza son diferentes, pero eso no me preocupa.

DE: ¿Cómo cree que afectara que provenga de una universidad pequeña a su potencial?

JT: No creo que esto sea malo. El hecho de ver a gente como Paul Milsap o Rodney Stuckey, me da mucha confianza. Estos jugadores también proceden de universidades como la mía y están jugando bastante en la NBA. De lo que se trata es de jugar contra los mejores el mayor tiempo posible.

DE: Mientras hablamos de su potencial, ¿Has pensado que tienes que mejorar antes de pasar al siguiente nivel?

JT: Necesito ser un poco mas flexible. Soy más grande que antes, muscularmente, pero tengo que seguir trabajando con pesas. Necesito consistencia en tiro lejano, porque cualquiera de mi altura en la NBA puede tirar con buen acierto.

DE: ¿Qué hará al final de la temporada, se tomara una etapa de descanso, o se prepara de cara al Draft?

JT: Cuando la temporada acabe, posiblemente descanse una semana, pero no mucho tiempo más. Se que no estoy al 100% preparado para el siguiente nivel, pero tengo que prepararme para el ritmo de competición y entrenamientos de la NBA.

DE: Su hermano Ryan Thompson, ha emergido esta temporada como un jugador interesante. ¿Podría usted decirnos que tipo de influencia ha ejercido sobre él?

JT: Definitivamente Ryan ha mejorado su juego. El año pasado era Freshman y no tenía la suficiente confianza, pero se puede ver su talento. Que yo este en su misma universidad le ayuda mucho, explicándole algunas cosas que por su edad no ha podido vivir. Ahora él esta mas cómodo y es una pieza importante del grupo.

DE: Ustedes dos juegan muy bien juntos. Quizás tengamos que escribir algo sobre él en un par de años.

JT: Tengo esperanzas. Él tiene el potencial suficiente.

DE: Muchas gracias Jason y mucha suerte para la próxima temporada.

5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

¡¡Ey!!, esa foto de C-Webb.
Bien por los dos (C-Webb y J-Will), aunque no tengan el dorsal retirado (por ahora), lo merecen.
Saludos.

Juanejo dijo...

este chico puede ser uno de los robos del draft. A mi me gsuta bastante.

BigBen dijo...

alguna dia seran miticos de los kings, por lo menos webber Mo.

a Thompson lo veo muy centrado y sabiendo perfectamente lo que tiene que hacer. ahora solo queda que demuestre que sabe jugar a esto.

jr dijo...

Me parece que va a ser un auténtico crack. Según los Kings, está hecho un toro físicamente y eso junto al talento y una cabeza amueblada vale mucho. Me gustaría que fuese uno de los mejores rookies (por detrás de mi Robin Lopez, je, je).

Bias dijo...

Quizás el problema ke puede tener esta temporada es ke ya hay algún ke otro joven jugador en su posición(Shelden Williams o x momentos incluso podría jugar ahí Donte).Por lo menos espero verlo por delante en la rotación de Miky Moore y Kenny Thomas jeje