viernes, 3 de octubre de 2008

A Solas Con DG...

Continuación de la primera parte sobre Donté Greene, con una segunda parte basada en una entrevista que realizaron al jugador el año pasado en Marzo, en el McDonald’s American Game, cuando ni siquiera había llegado a la NCAA.

DraftExpress: ¿Puedes hacerme una interpretación de lo que he visto de tu juego hoy?

Donté Greene: Debería haber jugado más duro y más agresivo. He hecho tres mates y he demostrado que se hacerlos. No he mostrado mucho, pero ha sido un buen partido.

DE: Cuéntame algo sobre el rol que vas a tener el año que viene en Syracuse. ¿Vas a ser un combo-forward o te vas a limitar a jugar en el perímetro?

DG: Voy a ser un combo-forward. Creo que empezare la temporada como “cuatro”, e iré yéndome hacia el puesto de “tres”, pero claro depende de mis compañeros y su desarrollo. Me gustaría tener un gran año.

DE: ¿Qué piensas sobre el límite de edad impuesto por la NBA?

DG: Oh, tío. Creo que no deberían prohibir entrar a los chicos desde el instituto. Pero, esto realmente ayuda a tipos a entrar en una universidad y que tengan una educación mas seria.

DE: ¿Qué hubiera hecho usted de no haber existido esta regla?

DG: Probablemente mi nombre estaría en el Draft. No se que habría pasado, pero habría puesto mi nombre, habría visto que pasaba y después me habría ido a Syracuse.

DE: Tú eres un jugador que la gente piensa que puedes ser numero 1. ¿Es por esto por lo que Eligio Syracuse?

DG: No. No se me había pasado por la cabeza.

DE: Ahora, los circuitos sobre campus de verano han cambiado. ¿Prefiere que haya esto, uno o dos campus, o cuando usted estaba en el circuito?

DG: Creo que es mejor con solo un campus, así los mejores jugaran contra los mejores una vez mas. Hay mucha competitividad.

DE: ¿Tiene presión por el hecho de que tres marcas comerciales se pelee para que juegue con su marca?

DG: Yo antes era Niké, pero Reebok ha estado insistiendo mucho, pero no puedo dejar marchar a Niké.

DE: ¿Qué cosas crees que tienes que mejorar en tu próximo año de cara a dar el salto a la NBA?

DG: Lo primero la fuerza. Necesito ganar 15 o 20 libras de músculo de ahora hasta el final de la temporada con Syracuse. Después, quizás tenga que trabajar en mi rapidez de pies.

DE: ¿De que posición crees que vas a jugar en la NBA?

DG: Lo mas probable es que de small-forward.

DE: ¿Quién crees que ganara la NCAA?

DG: Mi favorito…Georgetown.

DE: Mucha gente te compara con Kevin Durant. ¿En que crees que os parecéis? ¿Qué similitudes tenéis en vuestro juego?

DG: Hay muchos parecidos. Creo que él puede anotar mejor que yo, pero también que mi dribbling es mejor que el suyo. Intente demostrar esta noche que podría crearme mis propios tiros, pero no lo hice bien. Todavía me queda el Jordan Classic y el Nike Hoop Summit.

DE: ¿Cuáles son sus planes para cuando no este en Syracuse?

DG: Bueno, tengo el Nike Hoop Summit en Memphis. Después el Jordan Classic. Me tomare un pequeño descanso, y más tarde tendré que ir a Serbia con el equipo USA.

8 comentarios:

jr dijo...

Considero que la formación técnica universitaria es absolutamente esencial. Los jugadores llegan a la NBA sin apenas fundamentos técnicos y con sólo habilidades para matar. A muchos también les falta que les amueblen la cabeza. En casos extremos de necesidad económica lo entendería pero no por el simple hecho de tener un cochazo. Yo incluso subiría el límite uno ó dos años más.

Gonzalo Campos dijo...

Amen jr coincido contigo en muchas cosas, los jugadores deben tener un periodo universitario. En la universidad deben perfeccionar sus defectos y aprender el significado de la palabra equipo. Además los casos extremos son para jugadores que no estan entre los 30 primeros, a los demas los suele vestir alguna prenda deportiva que les saca para delante y a muchos otros un superstar les apadrina y les ayuda.

Yo no lo subiria más pero lo dejara asi por mucho tiempo.

costalgaraldals dijo...

El periodo universitario esta muy bien, te forma como persona, te inculcan fundamentos deportivos, pero no podemos generalizar, hay jugadores que ni estando toda la vida en un claustro, se les pondrian las ideas claras.

Mo Sweat dijo...

Como dijo una vez el gran Moses, cuando él fue el precedente y firmó un contrato profesional sin pasar por la NCAA, todos le iban detras porqué en High school tenía actuaciones de 40 p. 20r. y 8t. con la gorra, en cambio ahora saltan a la NBA jugadores que no están ni de lejos preparados para ello y que ni tan solo han destacado tanto en High school como para permitirse el lujo de ser profesionales ya.

dennis_mora91 dijo...

Exacto, el paso por la universidad debe ser obligatoria, mismamente Kevin Durant sigue realizando sus estudios y este verano se los ha pasado hincando codos, algo que tambien ha hecho Jeff Green, pocos son los que siguen estudiando tras dar el salto a la NBA, asi que imaginaos que podria pasar si esta norma no existiese

Noticias NBA Press dijo...

coincido con jr en que subiría el límite, creo que dos años de universidad les irían bien a todos, más por el juego que por la enseñanza, pq la mayoría de estos tíos no se van a mirar un libro ni aunque estén 10 años en la uni.

con honrosas excepciones, evidentemente, mítico Zo y los pivots de antes de Georgetown que todos son licenciados y creo que antes en Duke les obligaban a completar los 4 años, bueno o que los jugadores se comprometían a completarlos, creo recordar.

BigBen dijo...

es obvio que la universidad consigue que alguien madure, y un jugador de baloncesto mas, pero tambien es cierto que puede pasarse los 4 años sin coger un libro y eso va a valer lo mismo que estar un año. aun asi, yo pondria un par de años de limite.

ortu dijo...

Estoy con vosotros en los de añadir un año mas de obligacion. Independientemente de los estudios por el bien del basket. Los rookies llegan mal preparados a la nba.

Se critica a Sloan, Don Nelson... por dejar a los rookies un año en el banco sin apenas minutos pero yo creo que si los dejan es porque no estan preparados.