lunes, 27 de octubre de 2008

Juego Exterior...

Después del análisis de los bases de la plantilla de los Kings, vamos con el juego exterior del equipo de Reggie Theus. Por separado, pero juntos, los puestos de escolta y alero en la franquicia de Sacramento.

ESCOLTAS

Kevin Martin: Parece evidente y claro, que “El Flaco” es el líder de los Kings y el encargado de hacer la reconstrucción de la franquicia lo mas rápida posible. Durante los dos últimos años, en especial el ultimo, Martin ha ido evolucionando en su juego y mejorando cada apartado estadístico. El año pasado, ya se lo colo entre los mejores anotadores de la liga, y este año, con el rol mas que definido, su labor será no solo la de anotar, sino la de liderar al equipo. Los Kings son una franquicia muy joven, y muestra de esto, es que el propio Martin, es uno de los capos del vestuario siendo esta únicamente su quinta temporada. Personalmente, creo que Martin puede liderar al equipo, pero debe arreglar sus problemas con otras facetas del juego, como los rebotes o los pases de canasta. Si este año consigue mejorar eso, no solo va a ser mejor para el equipo, sino también va a hacer que Kevin se convierta en uno de los mejores jugadores de la liga. En cuanto a los intangibles, Martin es el mejor del equipo, con 8 puntos.

Temp. 07-08’: 23’7 puntos, 4’5 rebotes, 2’1 asistencias, 1 robo, 0’1 tapones, 36 minutos.
Pre. Temp. 08-09’: 20’7 puntos, 2 rebotes, 1’2 asistencias, 0’7 robos, 0’2 tapones, 28’7 valoración.
Conclusión: El liderazgo de Martin ha quedado patente a lo largo de toda la pretemporada, siendo en cuatro ocasiones (de siete) MVP del partido por parte de los Kings. Siempre que ha habido una derrota ha salido asumiendo culpas y diciendo que el primero que tenia que mejorar era él.

Bobby Jackson: Los años no pasan en balde y Jackson ya no es aquel descarado jugador que gano el premio de 6º hombre en la época dorada de los Kings, pero su presencia en la cancha siempre es tranquilizadora. A sus 35 años, “El abuelo” Jackson vuelve a su ciudad, a uno de los sitios donde mas se le quiere como jugador de baloncesto y como persona. Su rendimiento se limitara a jugar el tiempo que descanse Kevin Martin o incluso podría hacerlo como base en caso de emergencia, pero lo que esta claro, es que tanto si juega 10 minutos, como si juega 25, Jackson va a dar todo sin pedir mucho a cambio. Este es su último año de contrato (cobrando 6’3 millones) y parece que cuando termine la temporada podría renovar por bastante menos o quedarse en la franquicia en algún cargo. En cuanto a los intangibles, Jackson se queda con una cifra algo baja: 0’4 puntos.

Temp. 07-08’: 7’7 puntos, 2’5 rebotes, 1’9 asistencias, 0’6 robos, 0’1 tapones, 19 minutos.
Pre. Temp. 08-09’: 6 puntos, 2 rebotes, 2’2 asistencias, 0’8 robos, 6’4 valoración.
Conclusión: Su rol ha cambiado y su edad también, pero lo sabe. No hay mejor jugador que aquel que sabe lo que puede, y no, hacer, y Jackson es uno de ellos. Su labor “educativa” sobre los jóvenes y sobre Martin puede ser muy importante.

ALEROS

John Salmons: Si el año pasado logro mejorar bastante sus prestaciones (+4 puntos, +1 rebote) este año debería ser el de la consagración del positivista Salmons. Si nadie que aparentemente le vaya a quitar el puesto de titular, el 15 de los Kings afronta esta temporada como unas de las más importantes, ya que tiene el peso de ser el jugador defensivo exterior del equipo, topándose cada noche, previsiblemente, con la estrella rival de turno. Su labor, o eso parece querer Theus, es la de hacer de Ron Artest, y hacer que al mismo tiempo, Salmons se centre y deje de hacer un partido bueno y dos malos. No se espera un gran salto en cuanto a números, pero si en cuanto a presencia y veteranía y además, este año no saldrá desde el banquillo como otras temporadas, lo que le permitirá coger y tener más confianza. En cuanto a los intangibles, Salmons es el quinto mejor del equipo con 4’1 puntos.

Temp. 07-08’: 12’5 puntos, 4’3 rebotes, 2’6 asistencias, 1’1 robos, 0’4 tapones, 31 minutos.
Pre. Temp. 08-09’: 14’4 puntos, 3’5 rebotes, 2’7 asistencias, 1’5 robos, 0’1 tapones, 18’5 valoración.
Conclusión: Este año no valen excusas y Salmons lo sabe. Para ello, parece mas centrado que otras temporadas, sabiendo que es el alero titular de Theus y que su labor defensiva a ser imprescindible si los Kings quieren aspirar a un poquito más que jugar por jugar.

Francisco García: El dominicano afronta su cuarta temporada en la NBA, después de haber firmado un contrato por cinco temporadas y muchas cifras. Ahora, solo queda confirmar que “Paquito” merece ese contrato y que no ha sido un error por parte de Geoff Petrie. Durante la temporada pasada, García doblo prácticamente sus prestaciones, sobre todo en ataque, y consiguió hacerse un hueco y un nombre en el roster de los Kings. Además de lo que se prevé que haga en ataque, García tendrá la misión de sustituir a Salmons cuando este descanso, siendo él entonces el encargado de defender al rival mas fuerte del equipo contrario. Se espera que siga mejorando, y la firma del contrato supone un plus de confianza por parte de la franquicia californiana. Ha estado lesionado y lo seguira estando durante cuatro o cinco semanas, por lo que durante ese tiempo vera como Donté Greene tendrá mas minutos. En cuanto a los intangibles, García es el sexto del equipo con 3’6 puntos.

Temp. 07-08’: 12’3 puntos, 3’3 rebotes, 1’6 asistencias, 1’2 robos, 0’6 tapones, 27 minutos.
Pre. Temp. 08-09’: 8’2 puntos, 2’2 rebotes, 1’2 asistencias, 1’2 robos, 0’2 tapones, 11’8 valoración.
Conclusión: La lesión que va a hacer que se pierda aproximadamente un mes o mes y medio, va a lacrar durante un tiempo el rendimiento del dominicano. A pesar de esto, se cuenta con García como uno de los importantes del grupo, y junto a Jackson y Martin, es uno de los capitanes del equipo. Con eso esta dicho todo.

Donté Greene: La estrella que aun no brilla con luz propia. Así podíamos titular la pretemporada del ex jugador de la Universidad de Syracuse. Apenas un par de partidos destacados y la mayoría haciendo números discretos. Va a ser una temporada dura para Greene, pero Theus sabe que tiene un diamante que pulir en la figura del 20 de los Kings. Cuando le han dejado lo ha hecho bien, sin destacar; porque esa labor es para otros; siempre ha cumplido. La lesión de García va a hacer que Greene pueda jugar algo más durante el inicio de la temporada, lo que podría suponer un cambio en los planes del mister Theus. En cuanto a los intangibles, Greene se queda en 0’4 puntos.

Temp. 07-08’: NCAA
Pre. Temp. 08-09’: 5 puntos, 2 rebotes, 0’2 asistencias, 0’2 robos, 0’2 tapones, 5’4 valoración.
Conclusión: Creo que ha quedado demostrado que le tengo mucha confianza a este jugador, y que también, hasta el momento no ha rendido lo suficiente. Pero, sinceramente y sin que me ciegue su talento, Greene puede jugar en Sacramento muchos minutos. Solo le falta algo de continuidad.

ROTACION

-Kevin Martín (E)
-John Salmons (A)
-Francisco García (A)
-Bobby Jackson (E)
-Donté Greene (A)

14 comentarios:

dennis_mora91 dijo...

Kevin Martin, John Salmons y Franciso Garcia deberian ser los pilares del juego exterior, solo Martin es un jugador "especial", asi que mucho debera hacer para poder sacar a flote los Kings aunque lo veo bastante negro dado el nivel del Oeste

imaginauta dijo...

Me encantan este tipo de artículos, analizando jugador por jugador.

Eso si, siento tener que ser duro en cuanto a mis impresiones respecto al futuro cercano de los Kings.

Sinceramente, creo que os espera un rosario de derrotas espectacular.

La defensa del año pasado era un chiste con una de las mejores individualidades en ese aspecto de la Liga (Artest) lo que parece significar que este año seríais aun más endebles en ese aspecto.

Martin solo servirá para embellecer estadísticas hasta que baje el culo atrás. Y lo mismo va para Udrih.

Un saludo

BigBen dijo...

no te preocupes imaginauta, no hay porque pensar lo mismo que yo, sino esto seria un coñazo de cuidado.

la defensa va a ser una de las peores de la liga, eso ya te lo adelanto. con artest se sufria, pues sin él ni te cuento.

espero bastante de garcia, y mas despues del contrato que ha pillado, pero bueno, el equipo esta haciendose, y el objetivo es crecer y que los hawes, martin, salmons, greene, thompson...sigan creciendo y sean la base del equipo mas lo que pueda llegar.

imaginauta dijo...

@bigben

Tampoco os vendría mal fichar a un entrenador digno de tal nombre.

Para mi vuestra gran esperanza (blanca) es Hawes. El Duncan albino. XDD

dennis_mora91 dijo...

de hecho creo que HAwes va a jubilar este año a Brad Miller, debe explotar como jugador, y la situacion es propicia, estando en el Oeste y con los Kings deberia de jugar la tira de minutos

BigBen dijo...

va a jugar muchisimo, primero porque deben confiar en él como piedra importante del proyecto, y segundo porque miller entre que no esta para mucho y que le van a largar al 90% de posibilidades...las tiene todas para ser el 2º lider del equipo.

respecto a fichar a un entrenador mejor, no creo que theus lo hiciera mal el año pasado, y mas cuando era debutante en la nba. ademas, a él le han dado 3 empezando en este para que haga algo del equipo, y creo que el verano proximo se podra ver el resultado o no.

Alexpunzi dijo...

por artin paaran muchos balones... a cer que tal salmons y esperemos qeu Donte destaque y despegue deuna vez

costalgaraldals dijo...

Dontee despegara seguro... lo bueno es ver como aterriza ¡¡¡¡

BeLikeMike23 dijo...

Este va a ser el fuerte del equipo creo yo, el lider tiene que ser una vez Kevin Martin que ademas tendra que dar un salto de calidad como tu dices, y como suplentes John Salmons, Francisco Garcia o el rookie Donte Greene lo pueden hacer muy bien, aportar mucho al equipo...

Un saludo

jr dijo...

Como alguien dijo, el fuerte del equipo está en estos señores. Kevin Martin es un grandísimo jugaodor y creo que Greene lo será.Llega verdecito pero ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer.
¡Cómo me recuerda Salmons a Wesley Snipes!!

Bias dijo...

Bueno Donte quizás necesite un año de aclimatación, tampoco hay que darle prisa. Y Martin me gusta mucho, pero espero que no se acabe convirtiendo en un jugador unidimensional que solo anota.

Si Salmons va a ser un jugador importante este año, mal vamos(no me canso de rajar de él, lo sé xD)

Bias dijo...

Por cierto Big, mirando ahora el calendario veo que nuestro cuarto partido es contra los Kings, nos enfentamos pronto eh jaja

BigBen dijo...

digamos que es la parte fuerte de la plantilla, la posicion en la que cualquiera puede rendir, siendo greene ahora mismo el que deberia hacerlo menos, pero quien sabe.

ya nos veremos las caras bias, y os saldra cara...xD

theanswer dijo...

la verdad es que uno de los jugadores que mas admiro es Kevin Martin, me parece un autentico crack y a ver este año que es capaz de hacer porque yo espero mucho de el y que se eche lso Kings a su espalda y los intente meter en PO, aunque el oeste esta muy duro..pero yo confio en martin
Pd: pasate por mi blog para hacer la encuesta de la NBA 08/09