miércoles, 29 de octubre de 2008

Juego Interior...

Después de haber analizado los demás puestos de los Kings, es el turno del juego interior, de aquellos jugadores que son tan determinantes para un equipo que aspira a algo interesante.

ALA-PIVOTS

Jason Thompson: A priori, Theus cuenta con él como jugador desde el banquillo, buscando que el que tenga que echar una mano a Hawes, no sea alguien tan joven y sin experiencia NBA. De todas maneras, durante la pretemporada y también en las ligas de veranos y en su Universidad, Thompson ha demostrado sobradamente que esta listo para jugar desde ya. Sinceramente, y como ya he dicho muchas veces, nunca pensé que este jugador pudiera ser titular desde ya en los Kings, pero viéndolo mas de cerca, creo que puede hacerlo, y sin desentonar. El entrenador sabe lo que tiene entre mano con esta joyita, y espero que no la desaproveche. Además, hay que destacar un dato, y es que a pesar de ser rookie, ha sido el mejor taponador del equipo, sumando 1’8 puntos en cuanto a los intangibles. También hay que decir, que Jason puede aprovecharse de que esta posición de “4” no sea una de las mejores de los Kings, pero al mismo tiempo, es una de las mas exigentes de la liga, y mas en el Oeste.

Temp. 07-08’: NCAA
Pre. Temp. 08-09’: 7 puntos, 5’3 rebotes, 0’8 asistencias, 0’3 robos, 0’7 tapones, 8’8 valoración.
Conclusión: Esta preparado para jugar, y todo el mundo lo sabe. No creo que sea titular desde ya, pero será cuestión de tiempo, y si se adapta bien a hacer el juego sucio que no hará tanto Hawes…puede haber pareja para el futuro.

Mikki Moore: Su trabajo es bien conocido por parte de Reggie Theus, y el que fuera jugador de esta franquicia, sabe de sobra que la defensa y y el trabajo sucio que realiza Moore es muy valioso, sobre todo en un equipo tan joven y donde la defensa es sin duda, el punto mas débil de todos. Además, durante la pretemporada no ha jugado todo lo que el mismo hubiera querido, y ha declarado mas de una vez que el mister Theus y el propio jugador tienen que cuidar de su físico porque ya no es tan joven. Muchos dicen que esta viviendo de la temporada que hizo en los Nets con Kidd, y no les falta razón, pero también hay que reconocer que sus limitaciones son bastante apreciables. Personalmente, espero que Moore haga lo que sabe hacer y se dedique a defender y no a otras historias. Por cierto, ha llegado algún rumor en que el se le incluiría en un hipotético traspaso a Bobcats. En cuanto a los intangibles, Moore se queda con 2’7 puntos.

Temp. 07-08’: 8’5 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 0’4 robos, 0’6 tapones, 29 minutos.
Pre. Temp. 08-09’: 6’8 puntos, 3’5 rebotes, 0’8 asistencias, 0’4 robos, 9’5 valoración.
Conclusión: Moore sabe que cuando Thompson este bien, su sitio estará en el banco, pero también sabe que Theus confía bastante en él y que puede dar bastante al equipo y jugar al mismo tiempo.

Kenny Thomas: Aunque parezca un veteranísimo ya, a sus 30 años, Thomas jugara su novena temporada en la liga americana. Recordado por todos los aficionados de los Kings, y seguro que Bias también, por haber formado parte del traspaso que llego a Chris Webber a los 76ers, Thomas parece estar fundido. Después de una carrera como jugador digamos decente, las ultimas temporadas, sobre todo las dos ultimas, parecen haber “retirado” a Kenny de la liga. Si el año pasado ya solo jugo 12 minutos por partido, en los 23 que participo, su presencia este año puede ser aun menor. Personalmente, espero poco de Thomas, así que cualquier cosa buena que haga será bien recibida, empezando por ser la alegría de la huerta. En cuanto a los intangibles se coloca con 1’6 puntos.

Temp. 07-08’: 1’4 puntos, 2’7 rebotes, 0’6 asistencias, 0’3 robos, 12 minutos.
Pre. Temp. 08-09’: 2’2 puntos, 1’2 rebotes, 0’6 asistencias, 0’4 robos, 0’4 tapones, 3’8 valoración.
Conclusión: En principio no va a tener minutos y siendo realistas no estaría en casi ningún equipo NBA, pero su contrato pesa mucho y los Kings se lo están comiendo. Como ya dije, cualquier cosa decente que aporte será bien recibida.

PIVOTS

Spencer Hawes: Posiblemente sea uno de los jugadores mas observados a principio de temporada en Sacramento y en otras muchas franquicias. Pasa por ser uno de los candidatos a jugador con mayor progresión a ser otro de los pilares de los futuros Kings junto con “El Flaco”. En lo poco que le dejaron hacer el año pasado, ya demostró que sabia de que iba esto y durante la pretemporada ha seguido demostrando que no se equivocaron al elegirlo en el puesto 11 del Draft de Durant. Ni falta que hace que diga que es una de mis debilidades. Tengo puestas en él tantas esperanzas que hasta creo que se haya enterado. La verdad es que este tiene que ser su año, y mas, si vemos como Brad Miller esta decayendo y se va a perder los primeros cinco partidos de liga por tema de drogas. Como empiece bien la temporada, tenemos Hawes para rato. Tan solo 20 añitos. En cuanto a los intangibles, Spencer es el tercero del equipo que mas aporta, siendo además, el líder en el campo de los rebotes con 7’8 y empatado con Thompson en los tapones (0’7).

Temp. 07-08’: 4’7 puntos, 3’2 rebotes, 0’6 asistencias, 0’2 robos, 0’6 tapones, 13 minutos.
Pre. Temp. 08-09’: 11’3 puntos, 7’8 rebotes, 2’2 asistencias, 0’5 robos, 0’7 tapones, 16’5 valoración.
Conclusión: Este es su año, y no lo digo yo, lo dicen todos los que saben de esto. Las apuestas y las miradas están puestas en él, viéndole como el sustituto de Brad Miller y quien sabe si de algo mas grande que el pívot blanco.

Brad Miller: Aunque ha priori pensar que ésta sea la décima temporada de Brad Miller sea algo exagerado, es cierto. Ya no es un chaval y sobre todo el año pasado se noto. Se vio un Miller mucho más lento y quizás con menos ganas de victoria, aunque parezca absurdo. Este año sabe que el “favorito” de Theus es Hawes, pero que nadie dude de que vaya a estar donde le manden. A pesar de que todas las flechas apuntan a que Miller no va a acabar la temporada, gracias a su contratazo, quizás sea un buen momento de demostrar que todavía se puede contar con él, en Sacramento o en otro lado. A Miller le toco el turno de sustituir a Divac, quedo marcado, pero parece que la línea descendiente deja a Miller como el maestro de Hawes. Casualidades o no, los tres jugadores eran pivots blancos, con buena capacidad de pase y con buena mano. La historia se repite. En cuanto a los intangibles, Miller consigue 4’8 puntos, el cuarto mejor del equipo.

Temp. 07-08’: 13’4 puntos, 9’5 rebotes, 3’7 asistencias, 1 robo, 1 tapón, 35 minutos.
Pre. Temp. 08-09’: 5’5 puntos, 5’5 rebotes, 1’8 asistencias, 0’6 robos, 0’1 tapones, 11’3 valoración.
Conclusión: Posiblemente estemos viendo los últimos momentos de Brad Miller con la camiseta de los Kings, así que dejémonos llevar y observemos como hace de maestro del futuro Center de la franquicia.

Shelden Williams: Cuando Shelden salio en el Draft como numero 5 recuerdo que leí una entrevista en la que decía que había acabado su carrera porque no le gustaba dejar las cosas a medio acabar, y comentaba que era lo que le gustaría hacer en los Hawks, pero no ha sido así. Desde que saliera de los Hawks, porque estos necesitaban un base y Shelden no había rendido como un número 5 del Draft, su carrera deportiva no ha terminado de asentarse, justo lo que le gustaría a él. Llegada a los Kings donde no termino de cuajar a pesar de su entrega durante el tiempo que este en pista. Ni su matrimonio con la estrella femenina Candance Parker, ha servido para que Theus termine de confiar en él, y la ultima noticia es que los Kings no están muy por la labor de renovarle automáticamente, así que, un traspaso puede ser la solución. Aunque esto, para un tipo al que le gusta acabar las cosas no será lo mas adecuado. En cuanto a los intangibles, Williams aporta 2’5 puntos.

Temp. 07-08’: 5’2 puntos, 3’5 rebotes, 0’3 asistencias, 0’3 robos, 0’4 tapones, 13 minutos.
Pre. Temp. 08-09’: 5’3 puntos, 4’1 rebotes, 0’6 asistencias, 0’6 robos, 0’3 tapones, 7’8 valoración.
Conclusión: Le deberían dar mas bola, y aunque no se le quiera renovar también puede ser una forma de mostrar al resto de la liga que ahí hay talento. Una pena la verdad.


ROTACION

-Spencer Hawes (P)
-Jason Thompson (AP)
-Mikii Moore (AP)
-Brad Miller (P)
-Shelden Williams (P)
-Kenny Thomas (AP)


Esta noche, a las 2 hora española se estrenan estos Kings contra los Timberwolves. A partir del lunes, estreno de una nueva seccion llamada "King of the Week". Espero que ganemos, y os guste la seccion.

11 comentarios:

Gonzalo Campos dijo...

Estoy ansioso del King of the Week que ya nosimaginamos lo que será los jugadores altos de los kings me gustan mucho, pero ninguno me parece un dominador. Me refiero a que son los tipicos de los que hablo bien y defiendo en las tertulias.

BigBen dijo...

dios, esto es rapidez en comentar, gonzalo.

creo que por encima de todos ellos esta spencer hawes, y poco despues por muy cascado que este, brad miller. hawes tiene este año la oportunidad de ser un lider del equipo junto a martin, y sinceramente creo que puede hacerlo, ademas, tiene a un maestro como es miller realmente bueno.

jr dijo...

Puede que Mikki sí viva de aquel gran año pero de vez en cuando hace cosas positivas. No ha sido un mal fichaje. De Thompson y Hawes espero lo mejor.
Shelden es un gran jugador de equipo, encargado de realizar las cosas menos vistosas. Tal vez el puesto 5 fuera demasiado exagerado. Un puesto alto en segunda ronda hubiera sido lo más adecuado.

Bias dijo...

Kenny Thomas creo muchos problemas en su última etapa en Philadelphia por sus continúas quejas debidas al hecho de que según él, no recibía suficientes balones. Parece que en Sacramento no recibió muchos más tampoco...

Con Hawes y esperando a como salga Thompson,los Kings podrían tener bien cubiertos estos puestos de cara al futuro

BigBen dijo...

lo malo de la parejita thompson&hawes es que theus sabiendo que hawes defiende poco, va a poner a moore de titular para darle esa defensa al equipo que no tienen.

si, la verdad es que el nº5 de shelden williams fue bastante exagerado, un numero 20 o mas arriba seria lo suyo, pero pudo mas la impaciencia de atlanta por buscar un pivot que no tenian.

costalgaraldals dijo...

Mikki deberia andar bien esta temporada, su juego tendria que asentarse ya ¡¡¡
King of the week ???? quiero verlo yaaaa ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

La verdad es que si miras con detenimiento todos los jugadores interiores de los Kings, te das cuenta de que no hay tan pocos mimbres, entre todos, forman una combinación de jugadores jóvenes con mucho futuro por delante, veteranos curtidos en mil batallas, talento, aptitud defensiva, en definitiva, un poco de todo.
Supongo que en un futuro no muy lejano se acabará cayendo Brad Miller, pero si Hawes y Thompson progresan como parece que pueden, el juego interior de Sacramento podría estar más que bien cubierto.

BigBen dijo...

pues si, yo tambien creo que la sociedad thompson & hawes puede dar mucho, hoy para empezar, en su primer partido, entre ambos: 30 puntos, 24 rebotes, 2 asistencias y 7 tapones. lastima que no entrara el triple de martin

jr dijo...

Por cierto, felicidades por el partidazo de Hawes. Parece que le hemos recuperado.

imaginauta dijo...

Pese a que soy alérgico a todas esas historias de equipo de futuro -soy de los Celtics- el juego interior tde los Kings tiene para mi dos nombres interesantes: Thompson y Hawes. Son una hipotética pareja hipercompatible y de futuro más que prometedor. Encima tiene a dos "hermanos mayores", Moore y Miller, ideales tanto como maestros, como a la hora de darles relevo o meterles algo de presión a lo largo de la campaña. Shelden Williams en cambio debería de ser sacrificado en un altar a la diosa Pomona.

BigBen dijo...

son dos jugadores que aparte de ser buenos cada uno en lo suyo, son compatibles, perfectamente compatibles. el uno mas defensivo pero sin problemas para anotar y rebotear, y el otro (hawes) mas anotador y capaz de anotar facilmente.