domingo, 26 de octubre de 2008

Playmakers...

Después de una pretemporada en la que los Kings solo han podido ganar uno de los ocho partidos que han disputado, es hora de hacer balance y ver que jugadores y que condiciones llegan a este inicio de temporada 08-09. Para ello, yo mismo daré mi opinión sobre lo que han hecho durante la pretemporada, lo que espero de ellos de cara a la que va a comenzar, pero también, echaremos mano de la estadística para ver lo que hicieron la temporada pasada y esta pretemporada y por último, lo que he denominado intangibles. Los intangibles, serán una cifra que se hallará restando la valoración por partido de cada jugador de los puntos anotados por partido. De esta manera, podremos ver si el jugador hace valoración solo gracias a los puntos, o aporta en otras facetas.

BASES

Beno Udrih: Cuando el base esloveno llego la temporada pasada a los Kings, pocos éramos los que pensábamos que pasado un año, el ex de los Spurs fuera a haber firmado un contrato importante con la franquicia y que tuviera todas las papeletas para ser el base titular de los Kings. Su temporada pasada fue mejor de lo que seguramente, incluso él mismo pensaba, e incluso, el traspaso de Mike Bibby tuvo que ver con su buen rendimiento en la pista. Con un buen contrato en el que aun le restan, sin contar esta temporada, 3 años mas uno opcional por su parte, Beno deberia dar un saltito en su juego y demostrar que se merece las cifras que recibe. Después de haberlo visto más flojo de lo habitual en la pretemporada, debido a las lesiones; Beno parece que llegara al primer partido de la temporada que se jugara la madrugada del miércoles al jueves. Estadísticamente es el base titular, ya que con 4’2 asistencias es el mejor pasador de la franquicia. En cuanto a los intangibles, Udrih es el tercer mejor jugador de los Kings, con 5'2 puntos.

Temp. 07-08’: 12’8 puntos, 3’3 rebotes, 4’3 asistencias, 0’9 robos, 0’2 tapones, 32 minutos.
PreTemp. 08-09’: 9 puntos, 3’8 rebotes, 4’2 asistencias, 0’8 robos, 0’2 tapones, 14’2 valoración.
Conclusión: A pesar de haberse pasado varios partidos sin jugar, y con problemas físicos, Beno sigue al mismo nivel del año pasado en algunos minutos menos. Solo queda que empiece a anotar como siempre y a rendir algo mas, teniendo en cuenta que su cuenta bancaria va a empezar a crecer.

Bobby Brown: Después de haberse ganado un contrato mínimo gracias a sus actuaciones veraniegas, Brown llega a Sacramento con la intención de ser un buen segundo base para su equipo. A priori, ese puesto era de Quincy Douby, pero las continuas lesiones de éste, le han hecho colocarse el primero tras Udrih. Tras su paso por Alemania durante la temporada pasada, Brown es otro jugador. Las pasadas Summer Leagues, las jugo en las filas de los Hornets, siendo el base titular en la mayoria de los partidos, y a pesar de que los Hornets no tienen un base suplente interesante, no quisieron contar con él. Llego Sacramento y fue suficiente para convencerle de que, entre otros equipos, no se fuera a Barcelona. Personalmente, creo que podemos contar con él para salir desde el banco y dar buenos minutos de descanso. Cuando ha tenido la oportunidad de salir de titular la aprovechado prácticamente siempre y tan solo necesita confianza y afianzar su posición en la rotación. En cuanto a los intangibles, Brown no es un jugador que destaque por su capacidad para hacer otras cosas, y se queda en el puesto 14º, con tan solo 0’3 puntos.

Temp. 07-08’: En Alemania.
PreTemp. 08-09’: 8’2 puntos, 2’1 rebotes, 2’6 asistencias, 0’5 robos, 8’5 valoración.
Conclusión: Es el típico base que suele anotar mas que pasar, pero para poder jugar mas en estos Kings, quizás debiera cambiar algo el chip, y pensar que para anotar ya están otros. Su función debería ser la de dar un buen descanso a Udrih o la de poder asumir cuando el esloveno no esté.

Quincy Douby: La tercera temporada de Douby en la liga no fue mucho mejor que las anteriores. Quizás, podríamos destacar el hecho de que jugase 74 partidos, mas que en las dos temporada anteriores juntas. Pero las esperanzas que los Kings tenían puestas en el chico, no parecen continuar estando ahí y el último hecho que lo confirma es la no ejecución de la renovación automática; ya sabéis el tema de sobra. La temporada que se aproxima va a ser muy difícil para Quincy. Entre las lesiones; de la cual se ha recuperado segun las ultimas noticias; que solo le han dejado jugar un par de partidos, y el asentamiento de Brown como segundo base, van a hacer que la importancia de Douby se reduzca aun más, y quien sabe como acabara la cosa. En cuanto a los intangibles, el base no ha podido demostrar demasiado y tan solo se queda en 2 puntos.

Temp. 07-08’: 4’8 puntos, 1’1 rebotes, 0’7 asistencias, 0’4 robos, 0’2 tapones, 12 minutos.
PreTemp. 08-09’: 2 puntos, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón, 4 valoración.
Conclusión: Veo bastante complicado que Douby tenga minutos que no sean de la basura este año. Salvo lesión o algo por estilo de Udrih o Brown, o incluso Bobby Jackson, los minutos de Douby se van a reducir mucho.

ROTACION

-Beno Udrih
-Bobby Brown
-Quincy Douby
ULTIMA HORA
Aún sin haber comenzado la temporada, los rumores de traspaso comienzan a aparecer, y uno de los primeros incluye a Sacramento Kings y a los Charlotte Bobcats de Larry Brown. Segun ESPN, los Kings podrian estar en conversaciones con el equipo que dirige MJ23, para llevar a cabo un intercambio, en el que estarian involucrados: Shelden Williams, Quincy Douby y John Salmons por parte de los Kings, y Gerald Wallace por parte de los Bobcats, ex de los Kings precisamente.
Aunque imagino que los Bobcats añadan algo mas en el traspaso, a priori no me termina de gustar el traspaso. Es verdad que a Williams y a Douby habria que largarles sino se les renueva, pero creo que con que Douby o Williams acompañasen a Salmons, seria suficiente para hacernos con Wallace. Que el pueblo opine.
Me gustaria presentaros el blog de un compañero de Universidad: Futbolheros. Echadle un ojo si quereis.

12 comentarios:

Bias dijo...

No me gustan nada los bases de los Kings,para mí quizás el puesto más flojo. Udrich no me parece un base con el que no se puede contar para hacer cosas en el futuro, buen base suplente, pero de titular no me convence. No sé porqué, y espero equivocarme, pero me recuerda un poco a Marco Jaric. Un año más o menos bueno, le firman un contrato bastante grande para lo que demostró, y a vivir la vida.(imagino que los relaciono también por ser europeos)

Los Kings deberían intentar conseguir un buen base en el próximo draft para juntar con el resto de jóvenes prometedores ¿Brandon Jennings?

BigBen dijo...

estoy bastante de acuerdo contigo bias en lo de udrih. es un buen base suplente, como lo era cuando le dejaron en los spurs, pero de ahi a tener que liderar el futuro del equipo creo que no.

no eres el primero que me habla de jennings, y la verdad es que creo que teneis una gran razon. con jennings de base seguro que podiamos aspirar a algo mas, o por lo menos pondriamos en manos de un joven el futuro de un equipo joven, algo asi como lo que le toco hacer a J-Will.

es sin duda el puesto mas debil de la plantilla, y para tener un equipo competitivo, tener un buen base y un bueno "5" es imprescindible.

Richi dijo...

Estos Kings andan en transición, pero sin esperanzas de cambiar su papel en la liga los próximos años, a ver a ver...

Hawes como comentabas sí, es tremendo y siempre tuvo calidad y talento ofensivo, pero como comentaron le falta esa defensa que es clave y más en su puesto

Udrih de jugador de relleno ha pasado a ser importante, demostrando lo que tiene, que no es poco, pero como comentan los compañeros falta mucho en ese puesto para luchar en la liga, en ese y en otros... salve Kings, suerte


Saludos crack, que vaya bien

BigBen dijo...

el plazo que tiene theus para que este proyecto deje de ser eso, un proyecto, es de 2 o 3 años, es decir, el año que viene le pediran resultados y mas si se coge un numero alto del draft, ojala sea jennings, o se fiche a un buen agente libre, que ya contare a quien se pretende.

dejemos el tema hawes para cuando toque a los postes que ahi hay tema para rato,:D

que os parece el trade?

Bias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bias dijo...

Pués a mi me parecía un buen traspaso, el problema es el rumbo que pretendan tomar los Kings, ya que no tiene mucho sentido, parece que no saben muy bien lo que quieren hacer. Si se deshicieron de Artest, a que llega ahora Wallace? Es cargarte con un gran contrato que quizás en este momento no sea lo idóneo. Eso sí,perder a Salmons, a Douby y a un Williams que no utilizaban no me parece un mal cambio a cambio de Wallace.

A mí me sorprendería bastante si se hiciese.

BigBen dijo...

el problema de fichar a wallace, es que tema monetario aparte, creo que wallace es un jugador "fragil" y si lo traes para que se pierda 30 partidos, menudo negocio.

baloncestisticamente, seria interesante, pero no creo que se lleve a cabo la verdad.

jr dijo...

Buenas, aclárame una cosita. Wallace fue entragado a los bobcats por los Kings en el draft de expansión? Si fue así, otro desastre en la gestión de los Kings. Es muy bueno pero las lesiones son su punto débil.
A mí también me sorpredió la progresión de Udrich, quien realizó algún que otro buen partido en los Spurs cuando tuvo minutos.

jr dijo...

Se me olvidó lo de Jennings.Ya te comenté que podría ser una buena opción de draft pese a que ha empezado muy flojo la temporada en la Virtus Roma (no así la pretemporada).

drazgon dijo...

Uuuufffff... bases flojitos, flojitos... según mi parecer.
Udrih hizo buenos partidos cuando los tenía que hacer para ganarse una "excesiva" renovación.
Aún así, es el mejor base que tienen con diferencia.

dennis_mora91 dijo...

Beno Udrih es un jugador que salio el año pasado ha callar bocas, sobre todo la de Popovich, quien le dio cero de confianza en los Spurs y mismamente contra ellos se marco un gran partido. Aun asi, creo que la rotacion de bases no es muy buena en Sacramento, despues de Beno no hay nada, ni Quincy ni Bobby me parecen aptos para tomar las riendas de un equipo, son mas anotadores que directores y eso a la larga se acaba pagando.

BigBen dijo...

la opcion de jennings es la mejor sin duda, lo que ocurre es que no hay, o por lo menos asi dicen las paginas que saben de esto, casi ningun base para el top 5-8. la otra opcion seria esperar a la primera ronda de houston, que ahora tienen los kings por el traspaso de artest, y elegir en torno al 20-25, y entre ellos podria estar patrick mills, el australiano, que me parece un pedazo de jugador