lunes, 22 de septiembre de 2008

Bilbao, Gran Canaria, Estudiantes, Pamesa...

IURBENTIA BILBAO BASKET

Después de la que ha sido la mejor temporada de la historia para el conjunto vasco, ahora llega lo más complicado, y eso no es otra cosa que intentar mantener el nivel de juego del año anterior. Para ello, el equipo de Txus Vidorreta se ha reforzado con jugadores como Seibutis o Salva Guardia. La plantilla esta formada por, Javi Salgado y el letón Blums, mas el joven Nikos Pappas cedido al Real Madrid de LEB; los aleros Recker, Seibutis, Savovic, Paco Vázquez y Quincy Lewis; mas los jugadores interiores que serán Guardia, Banic, el gigante Weis y el croata Pasalic.

Posible Quinteto: Javi Salgado-Paco Vazquez-Quincy Lewis-Salva Guardia-Frederic Weis

------------------------------------------------------

KALISE GRAN CANARIA

Muchas bajas para el conjunto canario que deberá luchar por no meterse en el pozo del descenso. Sigue contando con Savane, Norris, English o Freeland, muchos jóvenes con talento pero veremos que sale de ahí. Los bases serán dos jugadores muy compatibles e interesantes como Marcus Norris y Mario Fernández, Josh Fisher vuelve a la liga para compartir puesto con Jim Moran, Alex English y el georgiano Sanders, como pivots estarán el siempre presente Savané, Moncasi, Kickert, Freeland y el que puede ser una de las sorpresas de la liga: James Augustine, que esta cuajando una buenísima pretemporada recién llegado de Orlando Magic.

Posible Quinteto: Mario Fernández-Jim Moran-Alex English-Sitapha Savané-James Augustine

------------------------------------------------------

MMT ESTUDIANTES

Después de estar a punto de bajar a LEB Oro, los madrileños no han querido que este año ocurriera algo parecido, y para ello, se han reforzado bastante con jugadores como Samo Udrih, Rancik o Wideman, y le han entregado la llave del banquillo a Luís Casimiro. El objetivo debe ser el de devolver a Estudiantes al lugar que le corresponde, o por lo menos, que se pasen apuros hasta el final. Los bases del equipo son el morenito Jayson Granger que tiene una muy buena pinta y Vonteego Cummins el veterano de 32 años, los aleros son Samo Udrih (hermano del jugador de los Kings), Pancho Jasen, Carlos Suárez (del que se espera que de el salto ya) y Javi Beirán, otra perla de la cantera. El juego interior lo forman, Martín Rancik, el joven británico Daniel Clark, Oriol Junyent, Iker Iturbe en su regreso, Tom Wideman (ex Fuenlabrada) y el serbio Petar Popovic (ex DKV).

Posible Quinteto:
Jayson Granger-Samo Udrih-Pancho Jasen-Martín Rancik-Tom Wideman

------------------------------------------------------

PAMESA VALENCIA

Con el griego Katsikaris al mando, el conjunto valenciano tiene puestas muchas esperanzas en esta temporada. Con fichajes muy importantes como los de Pietrus o Rafa Martínez entre otros, los naranjas podrían dar el salto que les ha faltado durante algunos años anteriores. Con Oliver, Shammond Williams y Avdalovic como bases, Rubén Douglas, Rafa Martínez (ex Manresa) y Víctor Claver como aleros, y con un juego interior poderoso formado por Pietrus (ex Estudiantes), Miralles, Dikoudis y el turco Kugo, mas el ultimo en llegar, desde Golden State, Kosta Perovic.

Posible Quinteto: Vule Avdalovic-Rafa Martínez-Víctor Claver-Albert Miralles-Kosta Perovic

7 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Bilbao creo que no estará tan arriba ya que Huertas les dio mucho. Pamesa es el que debe subir ya que cuenta con grandes bases y más que correctos tiros. Depender de Douglas era demasiado arrisgado. Estudiantes no pasará apuros aunque es muy pronto para decir si estará en playoffs.

Alex Punzón dijo...

bien bien, me pinta bien este estu..

Con Cummings, como base director puro, GRanger para salir desde el banquillo.

Quizas nos falte un escolta anotador ¿Gomish? esta libre... Beiran y Samo, no me dan suficiente confianza.

Buenos aleros altos, Jasen!!!!! crack1!!! y Suarez.

Un pivot puro Wideman + (popovic) como sustituto de Rancik hasta que se recupere, este buen anotador, como Lewis pero mas joven, y Clark aver que tal!

BPelaz dijo...

buenos jugadores para el estudiantes este año. no se hasta donde llegara, pero seguro que da guerra. cuidado con wideman.

gomis ha sonado para unicaja, pero con el lio este de los cupos quizas no puedan ficharle.

Bias dijo...

Pués Gomis a mí también me gusta bastante, haber si encuentra ekipo en España.

De acuerdo con Jr en lo del Bilbao, debería bajar algo sus prestaciones.

Y haber si el Estudiantes este año no sufre tanto(no debería)

BeLikeMike23 dijo...

Yo tambien creo que el Bilbao no llegara tan alto como la pasada campaña, pues pocos equipos tienen nivel para llegar hasta ahi y al irse su gran lider Huertas pierden solided desde el exterior, aunque tampoco creo que bajen mucho en la tabla...

En el Pamesa espero que le den mas opciones a Victori Claver, el año pasado salia de titular pero en seguida se sentaba para no volver a salir, y lo que necesita este chaval es confianza para convertirse en una de las grandes estrellas de la liga...

True Wolf dijo...

Excelentes análisis de la ACB hasta ahora, he estado haciendo un repaso y me he interesado en especial por el de mi equipo. Decir que comparto opinión contigo, el joventut (no juventud :P) luchará por el título de liga, no me cabe duda de ello a pesar de que no esté Rudy. Nos hemos reforzado bien, echo en falta quizás un pívot que cubra la vacante de Moiso ya que a Mensah le veo más como un exterior pero aún así me gusta el equipo.

Juanejo dijo...

ahhh mi pobre estu...que mala cara tiene....si el año pasado lo paso mal, este no creo que difiera mucho.