sábado, 20 de septiembre de 2008

Los Tapados (I)...

Todos sabemos de sobra quien fue el nº del Draft, el 2 y por donde quedaron los jugadores que mas nos gustaban, pero quizas no sepamos que otros nombres existen, es decir, otros jugadores que deberiamos tener en cuenta de cara a la proxima temporada, pero que por lo que sea, no tiene el estatus o la fama de los demas. Ellos son, los tapados:

Joe Alexander, Milwakee Bucks, Nº8

Se ha convertirá en el primer jugador nacido en Taiwán en jugar en la NBA, ¿la causa? El trabajo de su padre en Nestlé. Aparte de esto, y hablando de lo puramente deportivo, quizás Alexander no sea uno de los jugadores más mediáticos del Draft 2008, pero si es uno de los más preparados. Es un jugador bastante ofensivo pero que no descuida sus números en cuanto a rebotes. 17-6-3, además de 2 tapones en su segunda temporada en la NCAA avalan al joven de los Bucks. Buen físico, buen tiro y buenos movimientos en el poste alto. A todo ello, se le une su versatilidad para jugar como “4” abierto de cara al aro. A tener en cuenta en los nuevos Bucks de Scott Skiles.


Jason Thompson, Sacramento Kings, Nº12

Con esta sorprendente elección hicieron su aparición los Kings en el Draft 2008. Stern anunciaba la elección de un tipo desconocido para la mayoría, que venia de la universidad de Rider, después de pasar todo el ciclo, es decir, los cuatro años reglamentarios. Es un jugador muy largo, 2’11, que puede incluso jugar como tres. Tiene un físico sencillamente espectacular y es uno de los jugadores mas intensos que entraron en el Draft. Posiblemente pueda jugar de 4 también y debería contar con muchos minutos. Los Kings se la han jugado y no tendría porque salir mal.


Anthony Randolph, Golden State Warriors, Nº14

Va de anécdotas la cosa, y la de este chico con cara de niño bueno es que nació en la tierra de Dirk Nowitzki, en Alemania sí. Es un muy buen jugador que callo bastante en el Draft, ya que algunos medios le daban con una posición del 6 al 10. Con 2’11 de altura y su poco peso, parece un jugador perdido en cuanto a posición, ¿Es un “3” o un “4”? Don Nelson lo dirá, pero parece listo para entrar en las rotaciones Warriors.


Robin López, Phoenix Suns, Nº15

Muy orgullosa se mostraba la madre del López “malo” de los dos hermanos. Con su pelo afro mas que característico, Robin es un jugador muy intenso y con cierta capacidad para anotar, sobre todo al poste bajo. Será un jugador de rotación, teniendo a Stoudamire y Shaq por delante, pero parece que con la llegada de Porter, López va a tener muchos minutos y será el cinco titular cuando O’Neal cuelgue la camiseta.


JJ Hickson, Cleveland Cavaliers, Nº21

A pesar de que lo colocan en varias páginas como alero, la verdad es que Hickson es un “4” bastante fuerte, y que como ha demostrado en las Summer Leagues, esta más que preparado para jugar con los más grandes. Es una especie de Ben Wallace más joven, y por supuesto con más talento para anotar. Buen reboteador y buena capacidad para la intimidación.

12 comentarios:

jr dijo...

Buenas predicciones. Espero que Robin López sea uno de los mejores rookies del campeonato y creo que Thompson va a tener un año muy bueno en Sacramento. Las sensaciones que está trasmitiendo son muy positivas y, además, tiene ya una personalidad y un juego más asentado. JJ y Randolph dependerán de la confianza de sus entrenadores. La pasada campaña Nelson apenas le dio cancha a Brandan Wright, el tercer mejor talento del draft. Si hace lo mismo con Randolph es para mandarle a entrenar a la ACB. Sobre hickson he leído maravillas, sobre todo de cómo sabe utilizar su buen cuerpo, algo fundamental en los pross.

costalgaraldals dijo...

LO CLAVAS, muchos drafs siempre hay tapados, jugadores con altas eleccionwes que luego se convierten en estrellas, por lo que he visto, que no es mucho, me quedo con Lopez.

dennis_mora91 dijo...

La verdad es que el de Cavs me parece que va a tener muchas oportunidades, creo que dejo muy buenas sensaciones en la summer league, asi que apostaria por el.

Robin Lopez estand por ahi Amare y Shaq pocos minutos tendra, pero mas posibilidades que con D´Antoni seguro que tendra jejeje

BigBen dijo...

ya que mencionais a JJ Hickson, decir que como bien apunta dennis, cuajo una gran summer league, siendo de los pocos de los cavs que hicieron algo. ademas, el puesto de "4" anotador lo tiene practicamente olvidado en cleveland.

BeLikeMike23 dijo...

Un buen post pues siempre suele haber tapados que terminan siendo estrellas, y puede que sean los que has mencionado, aunque en otras ocasiones son hasta jugadores salidos en segunda ronda como Redd, Ellis o el mismo Marc...

Un saludo

Bias dijo...

A mí el ke me encandiló fue Anthony Randolph en las pasadas ligas de verano, pero no me fío ni un pelo de Nelly. De todas formas todavía tiene 19 años. JJ Hickson tambien pinta bastante bien, sin embargo el ke a mí personalmente no me convence muxo es Robin ,no lo acabo de ver a este chico.

De todas formas, los tapados pueden ser cualquiera.

Alexpunzi dijo...

bueno, yo de estos, no me jugaria nada, por ser el rookie revelacion...

espero a siguientes ediciones, para opinar.

Ya esta hecho el articulo de CQC... xD

Iron Fist dijo...

Te dejo otro nombre: Marreese Speights.
A pesar de que en Sixers hay varios internos de calidad, este joven se va a ganar sus minutos.

Hickson, esta mas cerca de ser 5 que de ser 3... Tiene muchisimo talento para postearse, y anotar... excelentes movimientos en la pintura.

SALUDOS.

ortu dijo...

yo estoy con iron fist. Apuesto por Speights. Yo lo que le vi el año pasado en los Gators junto a Galathes y con lo k he visto en la summer league si tiene minutos sera la revelacion.

De los que habeis comentado Randolph aunque no se si jugara y Hickson. A Thompson no le conozco y Lopez, al igual que su hermano, no me termina de convencer, aunque como es peleon y trabajador se ganara su sitio en la liga.

y cuidado con Donte Greene que puede ser un gran anotador.

BigBen dijo...

a speights no lo he puesto porque me parece que va a ser un jugador bastante a tener en cuenta. ademas, solo tiene a brand y a samuel por delante.

de donte greene, saldra en la segunda parte y es el futuro, com thompson, hawes y martin, de estos kings.

Bias dijo...

Speights tiene muxo futuro, pero este año no pasará de los 10-15 minutos como muxo, a menos que haiga lesiones. Es un proyecto a largo plazo, no creo ke este año vaya a destacar especialmente por encima de otros rookies,amén de ke todavía tiene muxos defectos por pulir. Por ejemplo, si lo alejas a 3-4 metros, no hace ningún daño, y su cuerpo todavía no esta preparado a pelearse noche tras noche con el resto de pívots de la liga. Será un año en el que se pasará muxas horas en el ginnasio y aprendiendo. Además no olvidéis ke Cheeks está en el banquillo, y ke Thad Young el año pasado en la primera parte de la liga hubo partidos en los que ni si sikiera se vistió.Todavía está dando las gracias a ke llegara Stefanski.

Otra cosa es si hablaramos de los rookies con mayor potencial,ahí es dónde entraría Speights .....

jr dijo...

Por cierto, quería decir CBA y no ACB. La nocturnidad juega malas pasadas.