lunes, 22 de septiembre de 2008

Real Madrid, Manresa, TAU, Unicaja, Menorca...

Y con estos cinco equipos se acabo el analisis de las plantillas ACB para la proxima temporada.

REAL MADRID

Después de una temporada pasada algo decepcionante, y más de la forma que acabo con la eliminación ante Unicaja, el equipo de Joan Plaza tiene que sacarse la espinita que aun tiene clavada. Para ello el equipo es prácticamente igual, alguna marcha, alguna llegada, pero el bloque es el mismo que hace dos año gano Liga y Uleb. Los bases serán Pepe Sánchez, Raúl López y Sergi Llull, casi nada. En el puesto de escolta-alero, el nacido en el Harlem Newyorkino Quinto Hosley, Louis Bullock, Alex Mumbru y el regreso de Marko Tomas. Y el juego interior será para, Felipe Reyes, Lazaros Papadopoulos, Axel Hervelle, el ultra lesionado Venson Hamilton, y el espectacular Jeremiah Massey.

Posible Quinteto: Raúl López-Louis Bullock-Alex Mumbrú-Felipe Reyes-Lazaros Papadopoulos

------------------------------------------------------

RICOH MANRESA

Ilusionante la temporada que se prevé en Manresa. Con varios fichajes de entidad como Ibaka, San Miguel o Bulfoni, el Ricoh, con Jaume Pornasau en el banco, puede dar mas de una sorpresa durante la temporada regular. El año pasado ya demostraron que son un buen equipo y este año, puede ser el de su consagración. Los bases del equipo serán, Rodrigo San Miguel y Javi Rodríguez (aunque se ha lesionado y suena Carles Marco para sustituirle). En el juego exterior, la competencia será cosa de, Jordi Grimau, Tuky Bulfoni, Diego Sanchez, Román Montañez y el joven de 19 años Alejandro Llorca. Y en cuanto al juego interior, Josh Asselin, José Maria Balmon, Alfons Alzamora, Guillem Rubio y el flamante drafteado Serge Ibaka.

Posible Quinteto: Javi Rodríguez-Tuky Bulfoni-Román Montañez-Guillem Rubio-Josh Asselin

------------------------------------------------------

TAU CERAMICA

El último campeón de liga se presenta con el objetivo, no fácil, de repetir titulo. Ya se sabe que suele ser mas difícil ganar la segunda vez que la primera, pero con el TAU y con todo el plantel de estrellas que tiene, cualquier cosa esta a su alcance. Los bases serán, una temporada más Pablo Prigioni, y el americano Mustafá Shakur, que el año pasado fue cortado por Sacramento Kings para acabar jugando en Polonia tras su paso por los Wildcats de Arizona. Aunque en ACB.com venga que Dragic sera jugador del TAU, los Suns todavía no lo han firmado pero es como si lo hubieran hecho. Como escoltas-aleros, el serbio Rakocevic, Sergi Vidal, Ariel Eslava, San Emeterio y Pete Mickeal. Y en cuanto a la pintura, los jugadores que la ocupen serán, Thiago Splitter, el bosnio Teletovic, Will McDonald, y el croata Stanko Barac, que llega a Vitoria después de su cesión al Pamesa Valencia.

Posible Quinteto: Pablo Prigioni-Igor Rakocevic-Pete Mickeal-Thiago Splitter-Will McDonald

------------------------------------------------------

UNICAJA

Después de una mala temporada pasada, y de hacer historia eliminando al Madrid en la primera ronda de PO, los de Aito Gº Reneses (si, habéis oído perfectamente), se presentan como candidatos a todo: Cabezas, Aito, Dani Santiago, Haislip, Jiménez…una buena lista de jugadores con mucho talento. Los bases del equipo serán, Carlos Cabezas, Omar Cook y el joven polaco Michael Chylinski. Los puestos exteriores serán para, Berni Rodríguez, Carlos Jiménez, Jiri Welsch, Alfonso Sánchez (lesionado hasta marzo) y el americano Thomas Kelati. Y el juego interior será para, Daniel Santiago, Marcus Haislip, Robert Archibald (ex Memphis, ex DKV), el brasileño Victor Faverani, Germán Gabriel y el senegalés Boniface Ndong.

Posible Quinteto: Carlos Cabezas-Berni Rodríguez-Carlos Jiménez-Marcus Haislip-Boniface Ndong.

------------------------------------------------------

VIVE MENORCA

Con el objetivo de no estar demasiado cerca del descenso, el equipo de Ricard Casas, vive una temporada más con la ilusión de asentarse definitivamente en la ACB sin pasar para ello tantos apuros como de costumbre. Con José Maria Guzmán, Pooh Jeter y Vrbica Stefanov como bases. Duda Machado, Marc Fernández, Mario Stojic y el croata Marino Bazdaric como aleros. Y con Bud Eley, Vladimir Boisa, Jesús Fernández, Urko Otegui y el búlgaro Kaloyan Ivanov como postes.

Posible Quinteto: Pooh Jeter-Mario Stojic-Marino Bazdaric-Bud Eley-Kaloyan Ivanov

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Saludos Big Ben.
Madrid, Unicaja y Tau son auténticos equipazos, candidatos a llegar lejos los tres.
Por cierto, Carles Marco ya está en Manresa, en principio mientras dure la ausencia de Javi Rodriguez, pero yo pienso que si demuestra un nivel aceptable, el Ricoh debería quedárselo, tiene justo lo que le falta a Javi, se complementarían a la perfección.

JR Sanchis dijo...

Parece que Dragic ya está en los Suns. Mejor para el Tau ya que tendría un problema de reparto de minutos. Prigioni no deja muchos y Shakur necesita sentirse querido.
Pienso que el Madrid no ha fichado mal aunque los dos americanos no rellenan la falta de pívot, la gran carencia de los de Joan Plaza.
Aíto sabrá sacar rendimiento a un Unicaja que va como una moto en pretemporada.

costalgaraldals dijo...

Aito y su Unicaja, se llevarán algún título, seguro.
La liga, eso es otro cantar ...

Bias dijo...

Será curioso ver a Aíto en el banquillo de Unicaja, sitio que hasta hace bien poco no lo quería mucho.