sábado, 27 de septiembre de 2008

Algo Mas Que Un Jugador...

Acabo de llegar de entrenar y pongo uno de los blogs que mas sigo, NBA Press con constantes noticias, y veo para mi sorpresa que "Jason Williams se retira".

Lo unico que he dicho antes de que me pusiera escribir eran estas palabras: "No jodas", "No puede ser" "Joder". Lo siento, se que no deberia hablar asi pero...como dice el titulo, para mi, se va algo mas que un jugador.

Es asi, lo siento. Gracias a él, y tras un par de temporadas de ver a un tal Jordan ganar partidos casi sin ganas, vi a un tipo que daba pases con el codo, que era un novato descaradisimo, que "estaba loco" segun decia un chico de 11 años de Palencia...era algo mas que un jugador.

Mi aficion por Sacramento viene gracias a este tipo de cabeza rapada y al "4" con mas clase de toda la historia de la NBA, no es dificil adivinarlo. Quizas os este pareciendo algo idiota, quizas penseis que J-Will no era un jugador mas alla del puro espectaculo, pero señores, tengo que admitir que este tio era mi idolo, asi de sencillo.

Al igual que el mitico Andre Turner cuando estaba en el Caja San Fernando, hizo que descubriera el basket nacional, el 55 de los Kings me descubrio el mundo americano. En una epoca que coincidia con la retirada de MJ23, poco tiempo habia pasado del "lockout", la llegada de este hombre a la liga revoluciono totalmente mis sentimientos y la idea de juego que tenia.

Despues de 10 años; Kings, Grizzlies, Heat y casi Clippers, "Chocolate Blanco" se retira del baloncesto profesional. No tengo ni idea de porque lo habra hecho pero...pero no lo entiendo. Siempre lo recordare con la boca abierta y mirando para el lado contrario al que pasaba, con el 55 saltando sobre su espalda, tambien lanzando alley-hoops a Gasol, y tambien, claro que si, con el anillo de Miami en el dedo.

Siempre lo tacharon como jugador de circo, chupon, alocado, que no sabia dirigir a un equipo...pero que quieres que te diga, gracias a ese tio me enganche a esto, y gracias a Jason posiblemente comenzara a jugar al basket y ahora este aqui sentado escribiendo esto para el que lo quiera leer.

Soñaba de niño, con dar ese pase por detras de la espalda que luego alguien fallo en el A-Star de NY, y no se me olvidara la imagen de mi padre intentado explicarme lo que habia hecho, increible. El dia que tenga esa camiseta 55 en mis manos, estare feliz.

Algo mas que un jugador...Jason Williams.

12 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Me he quedado de piedra, pero de piedra de la mas dificil de romper, cuando firmo por Clippers nadie pensaba que iba a retirarse asi que algo ha debido ocurrir para que tomara esta decision asi de buenas.

BPelaz dijo...

segun he leido ahora en alguna web americana, parece ser que las rodillas y sus famosas tendiditis han podido con él, pero no se, para jugar 10-15 minutos en los clippers asi podia hacerlo.

JR Sanchis dijo...

De momento se rumorea pero parece claro y más cuando Livingston, otro lesionado, no ha sido traspasado.
Su debut coincidió en una época en la que me aparté un poco del baloncesto. Un día puse el plus en abierto y en el resumen deportivo del mediodía ví a un blanquito hacer lo que a ningún negro había visto hacer antes. Era el más difícil todavía dentro del circo. Me recordaba a un tal Maravich, de apodo "Pistol", al que recientemente había visto en una película biográfica. Nadie ha vuelto a hacer lo que él pese a que con los Grizzlies empezó a gustarme menos porque se hizo más egoísta.

Marcos Moreno dijo...

esta claro que con los Grizzlies se volvió loco con los triples, pero lo que hizo con los Kings no tiene nombre.

coincido con JR en lo de maravich, y esa peli que dices se la recomiendo a cualquiera "The Pistol" se llamaba si no recuerdo mal.

La vi en VHS, que tiempos¡¡¡¡

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues si es por las rodillas como dices no entiendo entonces que ficharan los Clippers si paso el reconocimiento medico.

Lo de Livingston no lo tengo yo claro, creo que renunciaron a la opcion que tenia sobre el asi que puede ficjar por quien quiera y los Clippers no tienen ningun derecho sobre el, pero esto ultimo no lo aseuro

Mo Sweat dijo...

Una lástima.
A mi también me encantó en su etapa como King, era lo más parecido a Pistol Pete que ha existido (salvando las distancias, claro) y fue una lástima cuando empezó a perder espontaniedad y trataron de volverle un base más "serio", ya que un pájaro está hecho para volar, un pez para nadar y Jason para dar esos pases y hacer volver loco al público. El experimento nunca terminó de cuajar, más bien lo volvieron un jugador mediocre.

Por cierto, entiendo que te engancharas a la ACB con Andre Turner, ¡vaya crack!, uno de mis jugadores favoritos de siempre.

Marcos Moreno dijo...

Los clipps renunciaron a Livingston y ahora puede fichar por cualquiera, aunque era restringido, (si no lo entendí yo mal)aunque no me extrañaría que lo ficharan en las próximas horas, pq el pobre anda todavía ahí que no sabe por quien fichar.

lo de j-will totalmente de acuerdo, ¡¡¡el que nace redondo no puede morir cuadrado!!!

Alex Punzón dijo...

que no cunda el panico... aun es rumor...

Bias dijo...

Rumor creo ke no Alex, porque leí unas claraciones de Dunleavy en las que ya lo daba por hecho.

Si ke es una pena, porque kedará la sensación de ke todavía le quedaban unos cuántos años más de buen basket.
Y más ke la tendiditis, tengo la sensación ke es más bien un problema de motivación.

ortu dijo...

Se acabo el rumor. En la pagina de la NBA lo ponen y ahi no suelen poner rumores.

Una verdadera pena. Uno de mis jugadores favoritos ese 55 de los Kings. un jugador irrepetible. Y como decis muchos no hemos podido disfrutar mas de el porque cuando salio de los Kings intentaron que cambiase su forma de jugar. menudo delito.

costalgaraldals dijo...

Una autentica putada ¡¡¡¡

Marlicia dijo...

Benja no te metas cn mis fotos!!! xD que tal te va, que nunca te veo por el msn ?!?!?!?