viernes, 26 de septiembre de 2008

Siempre Dispuesto...

Ese parece ser el lema de Jason Carlton Thompson, flamante novato de Sacramento Kings, procedente de la universidad de Rider, en la MAAC Conference.

He de admitir que antes del Draft, desconocía totalmente a este jugador y que cuando los Kings lo eligieron con el número 12 del pasado Draft, me eché las manos a la cabeza. Había estado pensando durante un par de semanas cual podía ser la elección de los Kings para el 12…sonaba Westbrook (Sonics) como base para el futuro, quizás DJ Augustin (Bobcats) ante la necesidad de un base suplente, o el hermano Robin (Suns) para trabajar duro bajo el tablero…pero cuando David Stern dijo: “With the number twelve, the Sacramento Kings selected…Jason Thompson from Rider Broncos” me sorprendí…para mal.

Pero después de leer bastante sobre este jugador, llegue a la conclusión de que el nuevo jugador de los Kings, era mejor de lo que yo había pensado. Según las propias palabras de su entrenador en Rider, Thompson ha trabajado mas que nadie para llegar tan alto en un Draft al que ha llegado casi como invitado por los López, Rose, Beasley, Love o Mayo; pero que su rendimiento no va a desentonar en comparación con los grandes nombres de este Draft ’08. Es uno de los pocos, por no decir ninguno, que ha estado los cuatro años en el College. Esperemos que se note.


Carrera deportiva:

Personal: Licenciado en Comunicaciones. Su hermano pequeño, Ryan, es un escolta de segundo año también en Rider. Una de sus intenciones futuras, es ser presentador de televisión, como no, de deportes.

Facultades: Un autentico atleta, lo que le permite ser muy activo en ambos lados de la cancha. Trabaja muy duro en defensa, lo que hace que sea un gran reboteador. Para ser un jugador muy alto (2’11) tiene un correcto manejo del balón, y es demoledor en el poste bajo.

Freshman (2004-2005): Promedio en su primera temporada 9’1 puntos y lideró a su equipo en rebotes (7’4, quinto en su Conferencia) y en tapones (1’0) Anotó en dobles dígitos en 14 ocasiones, siendo los 18 puntos logrados ante Niagara, su máximo en la primera temporada. Además, hizo a lo largo de la temporada 5 dobles-dobles. Consiguió su record de rebotes (13) ante Iona.
Estadísticas: 30 partidos (21 titular), 44% en TC, 66% en TL, 23% en T3, 9’1 puntos, 7’4 rebotes, 1’5 asistencias, 0’7 robos, 1’0 tapones.

Sophomore (2005-2006): Ya en su segunda temporada promedio 16’6 puntos (séptimo en su Conferencia), 8’4 rebotes (cuarto) y 1’8 tapones (segundo). Anoto 20 a más puntos en al menos ocho ocasiones y consiguió también ocho dobles-dobles. Su mejor partido fue contra St. Peter’s, ya que se fue hasta los 28 puntos y 11 rebotes. Pero también tuvo otros destacados partidos contra Canisius (26 puntos) y Fairfield (25-12)
Estadísticas: 27 partidos (26 titular), 54% en TC, 70% en TL, 33% en T3, 16’6 puntos, 8’4 rebotes, 1’6 asistencias, 0’9 robos, 1’8 tapones.

Junior: (2006-2007): Ya con 20’1 puntos (líder de Conferencia) y con 10’1 rebotes (también líder), Thompson era el mejor jugador de la MAAC Conference. Fue uno de los tres únicos jugadores; junto Kevin Durant y Nick Fazekas, que consiguió promediar más de 20 puntos y más de 10 rebotes. Registro 17 dobles-dobles en la temporada. Su máxima anotación la consiguió ante Niagara, con 31 puntos. Pero su mejor partido fue contra Siena, en el que consiguió 31 puntos; igualando su record; 16 rebotes y 7 tapones. Contra Manhattan consiguió 23-20 y contra Iona, 24 puntos y 16 rebotes.
Estadísticas: 31 partidos (31 titular), 52% en TC, 72& en TL, 27% en T3, 20’1 puntos, 10’1 rebotes, 2’1 asistencias, 0’74 robos, 2’2 tapones.

Senior (2007-2008): Lideró su conferencia en rebotes con 12’1 (segundo de toda la NCAA), y fue segundo en puntos (20’4) y en tapones (2’7). Anoto 20 o mas puntos hasta 21 veces, siendo su tope 30 puntos, conseguidos en dos ocasiones. Consiguió también 24 dobles-dobles, haciendo dicha marcha en cada uno de los últimos ocho partidos. Llego a hacer tres veces un 20-20, y entre sus partidos mas destacados se encuentran: contra St. Peter’s (33-12), contra Siena (26-24), contra Delaware (23-21 y 7 tapones).
Estadísticas: 34 partidos (34 titular), 56% en TC, 58% en TL, 32% en T3, 20’4 puntos, 12’1 rebotes, 2’7 asistencias, 1’1 robos, 2’7 tapones.

Premios:
Jugador del año en la MAAC en su último año.
Formo parte del equipo ideal de la MAAC en sus dos últimas temporadas.
Formo parte del 2º equipo ideal de la MAAC en su segunda temporada en Rider.
Jugador defensivo del año en la MAAC en los dos últimos años.
Tercer máximo anotador de todos los tiempos en Rider, con 2040.
Líder absoluto en rebotes en Rider, con 1171.
Líder absoluto en tapones en Rider, con 235.
Acabo su carrera universitaria con 54 dobles-dobles.

9 comentarios:

jr dijo...

Excelente repaso a la carrera de Thompson.Este verano leí en la página de los Kings que había trabajado durísimo y que nos encontramos ante uno de los jugadores más fuertes de la NBA. Esto que significa? Que al ser bueno técnicamente, ser muy fuerte para enfrentarse a las bestias pardas de la NBA, y tener la madurez necesaria en barrica de roble americano, tenemos a un prototipo de rookie que va a rendir desde el primer momento.

Lucas dijo...

Coincido con jr. Que pasara los 4 a;os jugando en la universidad y mejorando cada uno de ellos hasta ser realmente impresionantes, es una ventaja que tendra sobre el resto.
Habra que estar atentos a esta autentica bestia.
Muy buen post bigben!
Un abrazo!

costalgaraldals dijo...

Me gusta, que los jugadores tengan la cabeza bien amueblada, esto influye en su rutina de trabajo y pensamiento dentro de la pista, si encima tiene facultades, es un hombre alto y con calidad, seguro que tendrá minutos para demostrar su talento.

Bias dijo...

Cuando hize un repaso a las posibles opciones de los Sixers en el draft, lo incluyera a él. Lo ke no me podía creer es ke subiera al puesto 12, yo también me llevé una gran sorpresa.
Con esos cuatros años de college a cuestas, tiene ke estar preparado para rendir casi desde ya.

Mo Sweat dijo...

Ojalá llegue a ser el pívot talentoso, con buenos movimientos en el poste bajo y calidad que tanta falta hace en la NBA.
Buen repaso a su carrera, yo tampoco lo conocía y me da la sensación de que puede hacer algo grande; lo que no termino de comprender es como ha caído tan bajo en el draft un pívot de su magnitud, cuando hay pívots que sin ser nada del otro mundo son elecciones altas debido a la falta de centers de calidad.

ortu dijo...

La verdad es que cuando yo oi a Sterm decir su nombre no sabia ni quien era.

Despues de leer e informarme por ahi parece que va a rendir y que puede ser uno de los jugadores mas destacados de esta generacion. Tengo ganas de verlo jugar y crearme mi propia opinion.

BigBen dijo...

basicamente lo que juega a favor de thompson es que despues de 4 años de universidad sabe muy bien lo que hace. ademas, el mas que nadie en el draft ha currado para estar ahi arriba. hizo 18 pruebas antes del draft.

en realidad mo sweat, es un "4" grande, y no un cinco, o al menos eso creo yo. se mueve bastante para medir 2'11 y tira de tres, aunque sea con un 30%.

BeLikeMike23 dijo...

Pues su recorrido por la NCAA ha sido muy bueno, y ademas pasando los 4 años disponibles lo que le hara llegar conuna gran madurez a la NBA, y que le puede ayudar a triunfar...

Ahora toca demostrar que merece esa 12ª posicion, y lo mas probable es que lo haga.

un saludo

BigBen dijo...

ya pondre una entrevista que le hicieron tiempo antes del draft, en la que se puede ver que es un tio bastante centrado en el baloncesto y que sabe lo que hace.