lunes, 4 de agosto de 2008

Arriba Y Abajo...

Nunca un traspaso significo tanto para un tipo que pasó de ser un completo desconocido y al que nadie importaba, para ser el máximo anotador de un equipo de PlayOffs.

Ray Allen y Gary Payton eran los principales protagonistas de un traspaso realizado en la temporada 02-03 y que involucró a otros jugadores como Desmond Mason, Kevin Ollie y nuestro protagonista, Ronald Murray.

Esa temporada, a nuestro amigo Murray solo le dejaron jugar 20 minutos en toda la temporada con la camiseta de los Sonics (R.I.P.) y otros 40 con la camiseta de los Bucks. Apenas sabíamos de su existencia hasta que la temporada siguiente se produjo su eclosión y como si de un pollito se tratara, Ronald Murray salio a la luz. Empezaba la temporada Seattle sin muchas esperanzas. Ray Allen y Rashad Lewis, las estrellas del equipo, tenían que perderse la primera parte de la temporada por diversas lesiones. El objetivo de Seattle ya no era hacer algo grande viendo el panorama que tenían. Jugar por algo mas que ganar 30 era complicado sin sus dos principales, y únicas, estrellas.

Pero algo se mascaba en la ciudad, cuando un joven negro, con el 22 a la espalda se convertía en la estrella del equipo. Sin comerlo y casi sin querer, Flip se había convertido en la estrella del equipo. En apenas medio año, había pasado de ser un jugador “rellena salarios” a un jugador con un enorme talento para anotar desde cualquier sitio y era el líder indiscutible de los Sonios de, mira quien esta aquí, Nate McMillan. Con más de 20 puntos por partido, era la sensación de unos Sonics que se frotaban las manos con las futuras vueltas de Allen y Lewis. Pero cuando estos volvieron, Murray paso a un segundo plano y termino la temporada bien, pero sin destacar tanto. Al final, 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fueron sus promedios.

Las dos siguientes temporadas, Murray no se termino de contrastar en Seattle y simplemente se convirtió en un jugador de banquillo pero sin destacar. 7 y 9 puntos respectivamente en las dos temporadas siguientes, le abrieron la oportunidad de marcharse a un equipo con más aspiraciones. Ese equipo fue Cleveland Cavaliers.

En los Cavs, Flip solo jugo una temporada pero no desentono, dejando constancia su juego a pesar de las insistencias de su entrenador para ponerlo de base, posición que no es la de Murray. 14 puntos (su mejor temporada en este aspecto), 2 rebotes y 3 asistencias le sirvieron a Murray para que, primero Cleveland no le renovara y para que, segundo, los Pistons le quisieran para su banquillo.

En su etapa de Detroit, hizo un buen primer año, con más participación que en el segundo pero con menor anotación. 7-2-3 en su primera campaña en Michigan y 8-2-3 en la segunda. Sensiblemente peor la primera y sorprendentemente, cuando los Pistons mejor van, pasan de Murray e incomprensiblemente lo cortan, dejándolo sin equipo durante apenas 9 días. Después de ese periodo, los Pacers se fijan en el para que sea su segundo base u otro de sus escoltas tiradores. Finalmente, Murray acaba la temporada en Indiana bastante bien con unos números de 11-2-4 (los mejores en general de su carrera)

Ahora, Murray tiene contrato con Indiana pero cualquier cosa le puede pasar a este jugador, que en tres años paso de ser un hombre de 20 puntos, a que los Cavs pasaran de él y poco después Detroit lo cortan como si fuera un temporero mas.

Mucho ha dado de si la carrera de Murray para lo poco que ha sido finalmente. Otro caso de mala administración del talento o simplemente, de no saber estar en el lugar adecuado. El futuro de Murray hace un par de años, pasaba por ser un buen jugador de complemento en casi cualquier equipo pero, todo se frustro poco a poco y Flip se fue diluyendo a lo largo de estos años.

8 comentarios:

Bias dijo...

Lo de Murray en su momento fue un golpe de suerte. La lesión de Ray aquel año le dió para disputar muxisimos minutos y los supo aprovexar.Cuando volvió Allen vuelta a la cruda realidad.

Al menos esas demostraciones le valieron para dejar de ser un jugador de relleno y con poco futuro en la liga a ser un jugador ke se gana sus "perrillas" haciendo sus puntitos saliendo del bankillo en diferentes ekipos de la liga.
Y así seguirá, a menos ke europa llame a su puerta jeje

Mo Sweat dijo...

La historia del baloncesto está llena de casos curiosos y héroes anónimos, ¿Te acuerdas del robo de balón de Gerald Henderson a James Worthy?. Murray fue una estrella fugaz y como tal obtuvo su momento de gloria, lástima que su momento no durara mas, era un jugador muy descarado y de típico estilo "jugón", pero cuando quieres hacer jugar de base a alguien que no ha nacido para serlo, puedes echar al traste sus virtudes, que en el caso de Flip son su desparpajo de cara al aro.
¿Cuantos jugadores han ido a menos por este motivo?.

Gonzalo Campos dijo...

Me molesta muchísimo ver a grandes escoltas cionvertidos en pobres bases, luego las culpas caen sobre ellos. Sobre todo en el cambio se suele ver a un escolta anotador y sin presion en su puesto cambiar a un base al que le obligan a soltar la pelota y no sabe cuando tirar.
Y no me hagais hablar del cambio de ala pivot con buena mano, a center de la zona. ;)

Saludos bloggeros

Mo Sweat dijo...

Eso del ala-pivot con buena mano a center me suena de algo, ja, ja, ja, y encima luego se le suele criticar que no es suficientemente agresivo y todas esas cosas, ¿no?.

BigBen dijo...

no hablaremos de uno que tiene un hermano que se va ir a memphis,no? jeje

la verdad es que teneis razon y es bastate habitual ver a escoltas anotadores jugar de bases, ya sea el propio murray, larry hughes, arenas mismo...unos lo hacen mejor y otros peor, como en todas las cosas claro

El Ñako aka Mr NBA dijo...

Yo siempre recordaré una anécdota que contó Daimiel en el partido en que los Cavs llegaron a la final de la NBA tras vencer a Detroit. "Flip Murray no ha tenido suerte a la hora de estar en los equipos". El año pasado estuvo en los Cavs y fueron los Pistons quienes pasaron de tonda, y ahora que eestá en los Pistons, es Cleveland quien pasa". Mala suerte para él, y la aparición del talentoso y joven Rodney Stuckey pudo ser un factor de que le echaran. ¿Que hará en Indiana con TJ por delante en el puesto de titular? Menudo le ha tocado...

BigBen dijo...

y no solo con tj ford, tambien esta tinsley (aunque se esta negociando un posible buyout a lo marbury) y tambien esta el joven travis diener que el año pasado fue titular en indiana con unos numeros correctos. podria ser el escolta titular sin muchos problemas pero todo dependera del empeño de su entrenador por colocarlo de base organizador.

jr dijo...

Me declino por la teoría de estar en el equipo inadecuado. Recuerdo perfectamente la gran temporada de Murray pero cuando regresaron los lesionados volvió al banquillo. La NBA ha sido injusta con él.