jueves, 31 de julio de 2008

Análisis Juegos Olimpicos

Antes de todo, quisiera dar las gracias a Gonzalo Campos, autor del blog Basket Si, Gracias, que me ha hecho la imagen que podeis ver arriba del blog, espero que os guste.

Una vez dicho esto, toca analizar a los equipos, mejor dicho selecciones, que jugaran los proximos JJOO.

Grupo A

Argentina

Ni que decir tiene que a pesar de no ser su mejor momento, Argentina es de esos equipos que siempre tiene algo que ofrecer. El campeonato olímpico en Atenas, ha creado muchas dudas durante la preparación y llega a la cita olímpica con un bloque basado en los NBA como Ginobili, Oberto, Scola o Nocioni y sin demasiados recambios. Lo mas destacado de esta selección desde el banco sera la aportación del nuevo millonario Carlos Delfino y lo que puedan hacer Prigioni o Román Gonzalez en la pintura.

Mi 5 Inicial: Prigioni-Ginobili-Nocioni-Scola-Oberto


Australia

El único representante de Oceanía intentara llegar lo mas posible y eso significa pasar a cuartos aunque el cruce pueda ser increíblemente duro. Una vez, los aussies se basan en el juego del NBA Andrew Bogut y la aportación de dos buenos jugadores interiores como el barcelonista David Andersen y Matt Nielsen. Habra que tener en cuenta también al base titular Bruton y las típicas cositas de los tiradores australianos. El juego alegre que deberían hacer los australianos puede venirle muy bien a cualquiera de sus pivots, que además, tienen facilidad para tirar de lejos.

Mi 5 Inicial: Bruton-Newley-Barlow-Andersen-Bogut


Iran

La selección más desconocida para la mayoría del publico sin lugar a dudas. Los iraníes vienen de jugar la Summer League de Utah en la que han perdido los cuatro partidos disputados pero también, han dejado buenas sensaciones algunos de sus jugadores. La referencia de los asiáticos será el pívot Ehadadi, un luchador constante y que resuelve bien en ataque. A su lado, y como secundario el alero Baharami junto con Zandi. La selección mas floja de todos los juegos pero que no tiene nada que perder.

Mi 5 Inicial: Kamrani-Baharami-Zandi-Sahakian-Ehadadi


Lituania

Hace varios años que la selección lituana comenzó un proceso de reconstrucción que no se termino de llevar a cabo tras la vuelta de Saras. Ahora, con el ex barcelonista al mando del timón lituano, los ex soviéticos buscaran meterse en semifinales por lo menos. Con un buen bloque con una mezcla interesante de experiencia y juventud, Lituania puede ser una de las tapadas pero no creo que tanto como para llegar al oro olímpico y ni siquiera la plata. Aun están con la duda de Songaila y si podrá o no jugar en Pekín. Optaría por jugar con un equipo algo mas bajo de lo habitual para los ex URSS.

Mi 5 Inicial: Jasikevicius-Siskauskas-Kaukenas-Kleiza-Songaila


Rusia

La campeona de Europa viene a los juegos con la ilusión de una medalla, que creo que no se van a llevar. Lo del europeo ya paso y dudo que vuelvan a repetirlo una vez más. La selección es prácticamente la misma y Kirilenko y Holden siguen llevando la manija de este equipo. Con algún que otro joven que empieza a despuntar, Rusia lo pasara mal incluso para meterse entre las tres primeras de su grupo. Todavía andan con la duda de Vyctor Krhyapa y su lesión. Mucha dependencia del moreno y del Jazz. Contra España en pretemporada no tuvieron ninguna opcion.

Mi 5 Inicial: Holden-Samoylenko-Monya-Kirilenko-Savrasenko


Croacia

Posiblemente la selección croata será la que acompañara a Iran yéndose para casa antes de tiempo. Aun así, el grupo que tienen es bastante interesante con nombres como Planinic, Ukic, Barac, Kus o Marko Tomas. Es una selección con algo más de futuro que de presente y que quizás deba esperar algo mas para tener su oportunidad verdadera. Se notara la baja de Mario Kasun aunque de lejos ahora no sea un jugador determinante y quizas los pivots sean algo escasos.

Mi 5 Inicial: Ukic-Planinic-Tomas-Prkacin-Barac


Grupo B

USA

Que decir de esta selección que no sepamos ya. Jugadorazos en todas las posiciones, MVPs, anotadores insultantes, pivots dominantes, jugadores franquicias y con el resquemo de todo lo que han perdido en los últimos años. Ese dolor por perder es lo que les puede hacer campeones esta vez si nada raro pasa. Apostando por el juego rápido como todos los equipos NBA, lo único que evitaría el oro para USA, seria un equipo como España o Grecia, o que abandonaran antes de tiempo.

Mi 5 Inicial: Paul-Bryant-James-Boozer-Howard


España

Tampoco hace falta decir mucho de este equipo porque de sobra le conocemos. Un equipo en el que los 12 podrían jugar en la NBA dice mucho, pero dice más, que cada uno de ellos sepa lo que tiene que hacer y que solo piensen en una cosa: el oro. Jugadores con mucho presente como Pau Gasol, Calderón, Navarro, Felipe Reyes o Raúl López, más jugadores con un futuro increíble como Ricky Rubio, Marc Gasol o Rudy Fernández. Y todo esto, con Don Alejandro en la banda, menudo lujo.

Mi 5 Inicial: Calderón-Navarro-Rudy-Pau Gasol-Marc Gasol


China

La anfitriona debería dar un salto aunque solo fuera por testosterona china. La verdad es que viéndoles contra Australia no demostraron mucho y sus perdidas de balón son demasiadas, aunque tampoco extraña viendo el nivel de sus bases. Ni que decir tiene que su juego se basa en Yao Ming y que cuando este no anota lo hace Wang ZhiZhi o el otro NBA Jianlian. Poquitas más cosas de un equipo que podría irse de vacío sin demasiados problemas.

Mi 5 Inicial: Liu-Sun Yue-Jianlian-ZhiZhi-Ming


Angola

Cuidado porque la sombra del angolazo a España es algo más que sombra. Este equipo no es que sea favorito a nada, que se de con un canto si pasa de ronda, pero a China le puede ganar y a Alemania le pondrá en apuros. Tienen talento pero les falta a muchos de sus jugadores experiencia profesional en grandes ligas. Su juego se basa en los dos postes: Mingas y Gomes y en lo que sus exteriores puedan enchufar.

Mi 5 Inicial: Armando Costa-Cipriano-Morai-Gomes-Mingas


Alemania

Buen golpe el del equipo de Dirk al traerse para la causa al Clipper Chris Kaman que ayudara a Dirk en sus tareas anotadoras y en la defensa de la zona. Poderoso el juego interior de Alemania que confiara en sus dos estrellas NBA y en los tiradores Hamman y Green y en el joven del DKV Jan Jagla. Después de conseguir el pase tras ganar a Puerto Rico por el tercer puesto, Alemania jugara los que seran los ultimos Juegos de Dirk casi seguro. Poquita cosa mas para un equipo en el que sigue mi querido Femerling (es mentira) y en el que no estará Ademola Okulaja.

Mi 5 Inicial: Hamman-Green-Garrett-Nowitzky-Kaman


Grecia

La subcampeona mundial tiene una cita pendiente con una gran competición y junto a España y Estados Unidos es una de las favoritas. Buen conjunto el que vuelve a traer la selección helena con la notable baja de Papadopoulos debido a su penosa temporada en el Real Madrid. Ya no estan como hace dos o tres año pero Grecia sigue metiendo miedo a cualquiera. Las estrellas una vez mas, los tres magos exteriores: Diamantidis, Papaloukas y Spanoulis, mas lo que de Fotsis, Tsartsaris, Vassilopoulos o Baby Shaq, del que seguro que se acuerdan en USA.

Mi 5 Inicial: Diamantidis-Papaloukas-Spanoulis-Fotsis- Schortsianitis

10 comentarios:

Bias dijo...

Yo creo ke en el grupo A Croacia le va a pasar por encima a Australia y a alguno más. No sé, creo ke pueden ser una de las sorpresas del campeonato y van a dar más de un susto.

A Argentina no la veo ganando medalla, no me transmite buenas impresiones y tengo la sensación de ke en un cruce con Alemania o Grecia se van a ir a la calle en cuartos.(dixo esto acabarán siendo campeones xD)

Por cierto, kizás sea una tontería pero ¿soy al único al ke no le importaría perder con Estados Unidos en la primera fase?
Es ke no me veo ganándoles dos veces.... nos van a pillar el truco xD

Bias dijo...

Por cierto, se me olvidó decir ke Rusia no se va a comer un colín

jr dijo...

El equipo de las torres (Bogut, Anstey, Andersey, Nielssen) creo que es mejor que Croacia. Dependerá mucho de Bogut. Andersen, de momento, está saliendo desde el banquillo.
Lituania tiene 8 jugadores muy válidos y seguro que luchará con Argentina por el liderato del grupo. Rusia, como dices, parece que no hará mucho en las Olimpiadas. En el europeo se aprovechó de la mala forma de muchos jugadores españoles y su oro fue un medio churro.
En el grupo de España no cabe decir que Grecia y Alemania serán huesos muy pero que muy duros de roer. ¿Has visto algún duelo Gasol-Kaman esta temporada?

Mo Sweat dijo...

Buen análisis. Va a ser una competición de mucho nivel, yo no descartaría que Croacia, Rusia y Lituania puedan dar muchos sustos, Grecia va a seguir siendo un hueso duro para cualquier rival, a Alemania tengo ganas de verla con Kaman, pero definitivamente si tengo que dar mis favoritos al podio, sigo pensando en Argentina, USA y una España que si no se tuerce nada, tiene capacidad incluso para superar el nivel de Japón.

BigBen dijo...

no he visto nada del duelo gasol-kaman y posiblemente el alemani y españa son de las pocas selecciones que tienen dos postes natos como los gasol y kaman y dirk

a mi tambien, como a bias, me da que españa no gana dos veces a usa y a lo mejor seria mejor perder la primera, porque sino la segunda....

dennis_mora91 dijo...

Gran analisis, la verdad es que el Gurpo de España es terrorifico, EEUU, Grecia y Alemannia, encima la anfitriona con Yao Ming, va a haber unos duelos increibles, marcado en el calendario el sabado 16, a las 16 España - USA, quien se lo pierda ya sabrá que es lo peor que ha hecho en el mundo mundial :D

ortu dijo...

A mi china y Angola no me convencen para nada. Por lo demas el grupo de españa asusta. Argentina ya no es lo que era y no creo que pase de cuartos. Rusia no va a hacer nada, tal vez pasar el grupo pero nada mas.

Mi apuesta es USA el oro, España plata y Grecia bronce.

Alexpunzi dijo...

siento corregirte varias cosas Rip!

Papaloukas saldra desde el banquillo, supliendo a diamantidis o Spanoulis.

En angola el lider es Gomes, aunque tiene 3 estrellas.

Y en Lituania el que tira del carro e Siskauskas,aunque SDaras es el alma...

BigBen dijo...

alex es mi 5 inicial no el que pondran los entrenadores.

gomes es el jefe pero mingas a su lado tiene un buen nivel

y siskauskas sera el referente en ataque pero sin saras esta seleccion seria la mitad

Gonzalo Campos dijo...

Gracias por el hipervinculo ;)

Yo tengo ganas de ver a Tomas porque no se que me da que va a tirar como el que más.

Como dice Bias, yo no veo tan buenos a los argentinos, pero tampoco veo tan buena ni a alemania ni a Grecia.

Por cierto yo prefiero ganar en la primera fase, porque a si sales diciendo que ya les has ganado y que tu eres la mejor. Y no al contrario.