jueves, 10 de abril de 2008

Querido Fran...

Hace un par de días, saltaba la noticia, de que Orlando Magic quería que el español Fran Vazquez estuviera con ellos la temporada que viene. Si durante el verano, Orlando ya se había puesto en contacto con el de Chantada, ahora las cosas van más en serio y Vazquez ya ha sido informado de la idea de Orlando. Éstos le han dado un plazo relativamente corto y el final de dicho plazo, coincide con la Final Four.



El Barca parece estar dispuesto a bajar la claúsula del pivot, pero no porque esten preocupados por él o como agradecimiento al Club como con Navarro, sino por el simple echo de que no cuentan con Fran para la próxima temporada, lo cual no me parece nada raro.



Hace tres veranos sino recuerdo mal, un chico desgarbado que venía de España se presentaba al Draft. Fue elegido el número 11 por la franquicia de Florida, por delante de un tal Bynum elegido por LA. Desde el momento de su elección, Vazquez se mostró bastante contento y confiado con sus posibilidades de jugar en la NBA. Pero ese verano también, algo ocurrió. Una empresa catalana de pisos, creó un proyecto más que ilusionante en Girona. Tal fue el boom de esta empresa que el modesto Girona, se conviritió en el mediático Akasvayu Girona con jugadores como Raül Lopez, Myers, McDonald y esa elección 11 del Draft. Fran Vázquez, despues de haber posado con la camiseta azul celeste de Orlando, se dio media vuelta y firmó por Akasvayu y no solo no lo hizo por un años, sino por cuatro. Al año siguiente ya estaba de vuelta a Barcelona con la seguridad de que había perdido un año NBA.



A todo esto, le tenemos que unir que su sustituto en el puesto de líder de Girona, lo ocupó Marc Gasol que precisamente entro por él en la seleccion ganadora del Mundial de Japón. A partir de entonces, la selección parece haberse olvidado de él. Además, no ha destacado en el Barca como se suponií y tan solo el partido aquel de los 12 tapones salva sus dos malas temporadas. Recuerdo que le preguntaron porque no iba a la NBA aquel mismo año, a lo que él respondió que era para preparse mejor. Ahora me toca a mi contestar, pero no lo voy a hacer yo, lo va a hacer la experiencia. Si alguien recuerda a Bynum, él no paso dos buenos años en los que apenas jugaba, él no ganó menos dinero que Vazquez, pero él si aprendió y mejoró (al lado de Kareem) y ahora parece que estamos ante una bestia que va a formar una de las mejores parejas interiores del Oeste. Vázquez podría, en estos momentos estar formando una terrible pareja con Howard, pero el miedo, o quien sabe qué, pudieron con Fran.

9 comentarios:

alexpunzi dijo...

yo creo q se deberia aber ido a la nba... tenia ualidades fisicas para acerlo ademas en aquellla espoca seria el suplente de howard y podia jugar 15 minutitos (po akella epoca) ahorqa ya no jugaria un pimiento... por lo bvestia q es howard y pork el xico este esta cuesta abajo ... ''talento desperdiciado''

saludos rip!!

Juanejo dijo...

recuerdo que se paso todo ese año diciendo que se iba, rechazo un oferton del madrid...y luego la cagalera mix. aun volviendo a los 3 o 4 años, vendria con un cache muy alto. ahora...ahora no le quiere ni el barsa.

dennis_mora91 dijo...

Bueno, pero el caso es que todo le odiamos por eso pero siendo realistas, a Orlando le vendria de perlas porque jugadores de banquillo tiene bien poquitos. Lewis podria jugar de 3 y pasar asi a tener una rotacion mas que buena, con Howard, Lewis, Turkoglu y Fran. Faltandoles un buen recambio para Howard.

jr dijo...

Hoy se ha marcado un partidazo ante el Maccabi -como el que se marcó ante Croacia hace dos Europeos- que hacen pensar que este chaval tiene talento. Creo que no ha tenido el base adecuado para nutrirle de balones y muchas veces para tener protagonismo ofensivo se juega unos tiros de 2 desde 6 metros con poco acierto. Eso y el carácter introvertido del de Xantada. Si no fue a la NBA fue por la falta de desparpajo que tiene, por ejemplo, Gasol. Sinceramente creo que es un gran jugador pero que carece de intangibles. En Orlando creo que no desentonaría como especialista defensivo.

BigBen dijo...

si yo creo que este chico tiene talento o fisico como para jugar alli, lo que le pasa es que la cago no yendose nada mas salir elegido y creo que aqui ha perdido un par de años. estoy practicamente seguro de que no seria mala pareja de howard y asi el superman se podria liberar de hacer el trabajo sucio

Duke_07 dijo...

Ey crack, gracias por pasarte por mi blog ;)

Iron Fist dijo...

hice un lindo video sobre el inicio de los playoffs de la nba, basado en la campaña "Where Amazing Happens". Cuando tengas tiempo te invito a verlo y que me digas si te gusto o no.

www.lanaranjabasket.blogspot.com

Ju-Gon dijo...

Creo que Fran a desperdiciado una carrera cmo uno de los mas grandes de España, por... ¿dinero? ¿miedo?

Aparte del fisico y su habilidad para taponar, yo me acuerdo que tenía un gancho letal que efectuaba mejor que el mismisimo Gasol, y parece que ahora lo ha perdido.

Además yo creo que cualquier pivot grandullon es valido para los Magic, sobre todo Fran que este año no iría con la arrogancia de una estrella de la ACB.

Fran NBA!!!

Iron Fist dijo...

En orlando no veria minutos practicamente, ya que apuestan 100% a Howard, pero igual es un jugador con potencial.
Saludos.