sábado, 12 de abril de 2008

Fire Frank...

Durante toda la temporada, en New York se han visto involucrados en continuos rumores sobre la salida de Thomas e incluso se oyó mas de una vez en el Madison, el ya famoso Fire Thomas! A todo, esto, a muy pocos metros de alli, otra franquicia NBA, se ha visto involucrada en rumores sobre la salida de su actual entrenador: New Jersey Nets
Salia hace un par de semanas, el General Manager de los Nets diciendo que Frank estaba seguro en su puesto y que no peligraba para nada. Muchos apuntan a que el GM se ha dado cuenta que ejercer la opcion que tenia sobre Frank ha sido un error y que no le va a echar mas que nada porque el entrenador se llevaria un paston.

Creo que a Frank ya se le ha pasado el arroz en los Nets, no porque ya no pueda sacar mas de los jugadores, sino porque nunca lo ha hecho. Él se limitaba a dar ordenes desde la banda a los Kidd, Carter y Jefferson, pero tambien hacia cosas incomprensibles. Por ejemplo, el señor Jason Collins, que ni juega en Memphis, era titular indiscutible, o pasar casi todo este año de Krstic o hacerle jugar un dia mucho a Sean Williams y al dia siguiente nada. Al final todo reventó, y Kidd se fue de NJ de la manita con Malik Allen, Antoine Wright e indirectamente Jamaal Magloire. Gracias a este traspaso y viendo como Kidd pasaba bastante del tema, la directiva aposto por una renovacion bastante grande en la plantilla. Llegaban de Dallas, Devin Harris, Keith Van Horn o mejor dicho su contrato, Desagana Diop, Trenton Hassell y Maurice Ager. A priori, salen perdiendo, pero en realidad me jugaria algo a que para ellos ha sido bueno el traspaso.

Lo que me parece es que Frank no sabe llevar o dirigir un vestuario. Yo diria que es un poco Vicente del Bosque, un tipo que da el balon a sus estrellas y poco mas. Por supuesto, de confiar en los jovenes poquita cosa.


Ahora mismo, los Nets, tiene una plantilla bastante equilibrada, limitada por supuesto, pero para algo mas que quedar 10º en el actual Este. Está claro que dependen mucho de sus dos aleros titulares, pero si Philadelphia, con todo el respeto, puede quedar 6º o 7º, ¿porque estos Nets no se meten siquiera en PO?

Bases: Ahora mismo son tres, Harris, Williams y Armstrong. El titular indiscutible es Devin Harris (16-4-6 desde que esta en NJ) un jugador que hace de todo y que en los Nets tiene que crecer y convertirse en un buen base para ser All-Star en un año o dos a lo sumo. Williams a mi me gusta, pero, entre lesiones y Kidd no ha jugado demasiado. Es un jugador rapido, zurdo y con buen tiro. Está en 6-2-3 este año, muy por debajo de lo que deberia ser. Por ultimo, Galicia Calidade Armstrong (2-1-1) está ahi para rellenar y ejercer su rol de jugador veterano.

Aleros: Carter (22-6-5) parece haber recuperdao su nivel con la salida de Kidd y debe dar un paso adelante para liderar de verdad a los Nets. Jefferson (23-4-3) es el escudero de VC y maximo anotador este año. Pese a esto, ya ha sonado en rumores para ser traspasado a Chicago por Ben Gordon. Nachbar (10-4-1) es el tercer alero. Ha sabido aprovechar las oportunidades el esloveno y ganarse la confianza de un entrenador tan amarrador como es el suyo. La verdad es que los otros aleros, son poquita cosa y tanto Hassell (2-2-1 desde que en de los Nets) y Ager (2-1-0 desde que juega en NJ) han jugador poco y son jugadores de relleno.

Pivots: Posiblemente la posicion en la que mas posibilidades de rotacion tiene Frank. Boone, Krstic, Diop, Swift y Sean Williams. Todos ellos jugadores casi sin experiencia y todavia blandos. Hasta ahora Boone y Krstic parecian los titulares, pero habra que esperar al año que viene para ver como juegan estos Nets y por quien apuesta Lawrence.

6 comentarios:

alexpunzi dijo...

los nets son un ekipo viejo ( a escepcion de los pivot) creo q harris debe tomar mas cartas en el asunto y uno de los dos (refferson o carter) debe abandonar l plantilla a final de temporada para liberar salario y poder fixar a algun apetecible agente libre

Duke_07 dijo...

Parece claro que Harris se debe quedar e intentar ser el jugador franquicia. A Carter le firmaron un contrato enorme y se tiene que quedar, cosa que tampoco veo mal. Con estos 2 y Jefferson como titulares indiscutibles. El problema viene en la pintura; yo creo que Krstic de 4 lo haría bien, tiene buena muñeca, y Diop de 5, es un buen stopper.

Saludos

Bias dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de Frank. A la Hoguera yaaaaaaaaaaa. Nunca ha sabido manejar el equipo. Parece un teleñeco. Vaya años han desperdicado los Nets con este tío en el banquillo. Y Kidd Se quejaba de Byron Scott....

J. Mercadal dijo...

No creo que todo sea culpa del entrenador. Su tiempo pasó ya y la marcha de Kidd es lógica. Han obtenido una buena pieza a cambio -Harris- pero aun le queda algo de rodaje en la liga para explotar. Por lo demás Carter está acabado, nunca llegó a cumplir las espectativas que había sobre él y a Jefferson se le ve desquiciado. En mi opinión si el 24 se va les tocan un par de añitos de travesía por el desierto mínimo.

El juego interior... no comment.

dennis_mora91 dijo...

Los Nets el año que vienen deben pesar en PO ... es lo que tiene el Este.

Tienen dos buenos bases, Harris y Williams, y unos exteriores de lujo, Carter y Jefferson, despues en la pintura tienen 4 jugadores muy aprovechables, Krstic, Diop y los jovenes Boone y Sean.

Estos dos ultimos junto a los dos bases deben ser la columna vertebral del equipo en un futuro ... no pintan del todo mal, pero como dices, deben buscar un cambio de aires en el banquillo, Frank está obsoleto.

jr dijo...

Con Boone acertó al principio igual que con Sean Williams, pero luego no entiendo por qué ahora no juega cuando en su día llegó a estar entre los cinco mejores rookies. Krstic tiene su tirito pero no me sirve de pívot y Diop....En el puesto de base, Harris es un buen jugador como lo ha de ser tamibén Marcus Williams. Cuando se fue Kidd Williams jugó de titular y lo hizo bien hasta que le dio las riendas a Harris. En el alero, Jefferson me parece un jugador más importante que un Carter que siempre está anotando pero es como si sus puntos los pudieran hacer otros. Y lo de Collins... no tiene nombre. Flojo entrenador y equipo candidato a pasar apuros la temporada que viene, salvo sorpresa mayúscula en el draft.