jueves, 17 de junio de 2021

Tyrese Haliburton, el tercer mejor novato de la temporada

Tyrese Haliburton ha sido nombrado como el tercer mejor novato de la NBA. En las votaciones finales, el escolta de los Sacramento Kings solo ha quedado por detrás de LaMelo Ball y Anthony Edwards.

El novato de los Kings ha finalizado la temporada promediando 13 puntos, 3 rebotes y 5'3 asistencias por partido. Además, ha sumado 1'3 robo y un 40'9% en triples.

Haliburton ha sumado 114 puntos, por 309 de Edwards y 465 para Ball. El novato de los Kings ha recibido 9 votos como segundo mejor novato y 87 como tercero. Además de los tres mencionados solo Saddiq Bey, de los Detroit Pistons, ha recibido votos.

El escolta ha sido 3º en puntos y 2º en asistencias por partido entre los jugadores de su draft siendo el 3º también en minutos por partido. Haliburton ha sido, además, el 2º mejor novato en win shares, solo por detrás del también novato de los Pistons, Isaiah Stewart.

Aunque todavía no se han anunciado, todo esto indica que Haliburton formará parte del mejor quinteto de novatos de la temporada. Será el tercer jugador de los Kings que lo consiga en los últimos 5 años junto a Buddy Hield y Marvin Bagley.

No hay comentarios: