miércoles, 23 de junio de 2021

Kings elegirán en el pick 9 por primera vez en 37 años

Los Sacramento Kings se han quedado con el pick 9 del próximo draft después de la celebración la pasada madrugada del Lottery Day. Esta será la tercera vez que la franquicia californiana elija en el esta posición y la primera desde 1984.

Hay que remontarse hasta el tercer draft de la historia de la franquicia para encontrar al primer pick 9 de los Kings. En 1950, los Rochester Royals elegían en el draft al alero Joe McNamee que en su temporada de novato ganaría el anillo para la franquicia. McNamee solo jugó esa y otra temporada en la NBA y se dedicó a trabajar en el sector de las ventas.

En 1967, los Kings volvían a elegir en el pick 9 y lo hacían con Mel Daniels. Sin embargo, Daniels nunca jugaría para la franquicia y casi ni siquiera en la NBA. El pívot también fue elegido en la ABA y optó por jugar para Minnesota Muskies.

Daniels solo jugó una temporada en la NBA y fue en las filas de los New York Knicks. Los Royals venían de caer en semifinales de conferencia y estuvieron 7 años sin pisar los playoff. Una historia que con Daniel hubiera sido muy diferente. El jugador promedió en su etapa entre la ABA y la NBA 18'4 puntos y 14'9 rebotes por partido.

El último pick 9 del draft de los Kings fue Otis Thorpe, en 1984. El pívot formó parte de los últimos Kansas City Royals y jugó 348 partidos en total para la franquicia, con dos etapas. Thorpe tardó en explotar pero en su última temporada en Sacramento promedió 20'8 puntos y 10'2 rebotes por partido.

Thorpe salió traspasado a los Houston Rockets a cambio de Rodney McCray y Jim Petersen. En Texas llegó a ser All-Star y formó parte del equipo de los Rockets que ganó el anillo en 1994.

No hay comentarios: