jueves, 23 de noviembre de 2017

Dave Joerger alcanza la centena en Sacramento

Dave Joerger cumplió la pasada madrugada su partido número 100 como entrenador de los Sacramento Kings. El técnico de Minnesota suma 37 triunfos en su primer centenario en la franquicia.

El preparador ha sido el 21º en la historia de la franquicia en alcanzar los 100 partidos dirigidos, y el 11º con mejor registro tras el primer centenar. Joerger suma 37 triunfos, uno menos que su predecesor George Karl (38) y las mismas que el anterior a éste que alcanzó los 100 partidos dirigidos: Mike Malone (37).

Joerger mejora un puesto respecto a su posición tras 50 partidos con la franquicia. Entonces, el técnico sumaba 19 triunfos, uno más de los que ha logrado en sus segundos 50 encuentros como entrenador de los Kings. El coach se sitúa por delante de entrenador como Keith Smart (35), Paul Westphal (29), Garry St Jean (30), Dick Motta (30), el comentarista Jerry Reynolds (34) y Tom Marhsall (29).

Salvo sorpresa, Joerger continuará en el banquillo al final de la temporada lo que le colocará como el 12º entrenador de la historia de la franquicia con más partidos dirigidos. Si continúa con unos números similares a los logrados hasta ahora, Joerger se situará muy cerca del top ten de entrenador con más triunfos con los Kings.

No hay comentarios: