miércoles, 8 de noviembre de 2017

Buddy Hield, mejor desde el banquillo

Buddy Hield llegaba al comienzo de la temporada como el escolta titular de los Sacramento Kings. Pero tras siete partidos, Dave Joerger decidió cambiar y enviar al bahameño al banquillo con un resultado muy positivo para el equipo y el jugador.

Apenas son tres los partidos que el escolta ha disputado saliendo desde el banco, pero sus cifras muestran una mejora considerable. Hield está promediando 17 puntos y 7'3 rebotes, con un 63'6% en triples en este espacio.

Aunque la muestra es pequeña, ofrece buenos detalles. En apenas unos días el jugador parece haber encontrado su espacio y lejos quedan 10'3 puntos y 3'4 rebotes, con un pobre 22'6% en triples, que promedia como titular. 

Hield juega dos minutos más cuando sale como suplente y tira menos que como titular, pero anota mucho más y mejor. Su 35'4% en tiros de campo se ha convertido en un 61'3% saliendo desde el banquillo. Hasta ahora, sus números generales son más bajos que los de la temporada anterior, pero el cambio es evidente. 

Además del propio jugador y del coach por haber tocado la tecla correcta un factor clave en su recuperación ha sido otro novato: Bogdan Bogdanovic. El jugador bahameño ha destacado que su rival más directo por el puesto le "ha estado ayudando mucho" en su mejora en los últimos encuentros.

Los Kings invirtieron el pasado mes de febrero mucho en Hield y, hasta ahora, el jugador había mostrado al menos un buen rendimiento. Si su futuro pasa por Sacramento no lo sabremos hasta dentro de algunos meses, pero al menos, hay que otorgarle el crédito que merece por haberse adaptado al medio que le ha tocado ocupar.

No hay comentarios: