lunes, 22 de mayo de 2017

Monte Morris lidera el segundo workout de los Kings

Monte Morris será el nombre más destacado del segundo workout de los Sacramento Kings que se celebra esta noche. Junto a él estarán Jamel Artis, JJ Frazier, Luke Kornet, Mangok Mathiang y Corey Sanders.

El base de Iowa State ya fue uno de los jugadores que tuvo una entrevista privada con los Kings la pasada semana. Por ello, crecen las suposiciones del interés de la franquicia californiana en el jugador para el pick número 34 del próximo draft. Morris viene de disputar más de 1000 minutos en cada una de sus temporadas universitarias.

"Sacramento sería un gran sitio. No conozco su situación, pero si necesitan un base yo soy ese chico, estaré listo para vestirme de negro y morado", declaró Morris al término del entrenamiento.

El jugador del estado de Michigan ha promediado 16'4 puntos, 4'8 rebotes y 6'2 asistencias por partido en su año como senior. Además, Morris ha tenido un acierto del 37'8% en triples, con más de 4 intentos por noche. 

Junto a Morris, otros tres jugadores exteriores participarán en el entrenamiento privado. Artis llega al profesionalismo tras promediar 18'2 puntos por partido con un 39'2% en triples -con casi seis lanzamientos por encuentro. También tras cuatro años en el baloncesto universitario llega Frazier. El menudo base procedente de la Universidad de Georgia ha promediado 18'8 puntos y 4'1 asistencias por partido. Completa el grupo Sanders que tras dos años en Rutgers ha decidido dar el salto al profesionalismo a pesar de haber promediado peores números que hace un año.

Al igual que en el primer workout sólo dos jugadores interiores participarán en el mismo, aunque con perfiles muy diferentes. Por un lado, Kornet llega al draft tras promediar 13'2 puntos y 6'2 rebotes en su último curso en el que ha lanzado de tres con un 32'7% de acierto con más de 4'5 lanzamientos por partido. En el otro lado, Mathiang viene de promediar 7'8 puntos y 6 rebotes por choque.

No hay comentarios: