miércoles, 19 de febrero de 2014

Kings consiguen traspasar a Marcus Thornton

Sacramento Kings ha vuelto a abrir el mercado de traspasos para deshacerse del escolta Marcus Thornton a cambio de Jason Terry y Reggie Evans, que llegan desde Brooklyn Nets

Con esta operación, la franquicia de California logra quitarse de encima el contrato más tóxico de los que hay en la plantilla actualmente, a lo que hay que sumar un horrible rendimiento durante toda esta temporada. Además, con la salida de Thornton los Kings se ahorrarán casi un millón de dólares durante el próximo curso.

Thornton estaba a cuatro partidos de llegar a los 200 con la camiseta de los Kings, en los que ha promediado 14'4 puntos y 3'2 rebotes, lejos de sus números durante lo que va de curso. El escolta está firmando los peores números de su carrera NBA en puntos, rebotes, asistencias, robos,triples, tiros de dos y tiros de campo.

A cambio, llegan dos jugadores con amplia experiencia. Por ejemplo, el actual jugador de la plantilla con más partidos en playoff es Carl Landry con 37. Terry suma 93 y Evans 45.

La llegada del ya veterano guard se produce en su peor temporada en la liga y cuando sólo promedia 4'5 puntos y 1'6 asistencias. Para Terry será su quinta franquicia en la NBA, aunque hay dudas de que siquiera llegue a vestir la camiseta morada. 

Por su parte Evans parece un cromo repetido en la rotación interior de los Kings ya que ahora mismo son seis los jugadores -además de Derrick Williams y Travis Outlaw- que pelean por minutos en la pintura. El de Florida vestirá su séptima camiseta en la NBA en un año en el que ha promediado 2'7 puntos y 5 rebotes. 

Aun así, los Kings no consiguen tapar sus carencias defensivas exteriores ni la intimidación interior. 

5 comentarios:

Fernando dijo...

Lo mismo pienso yo del traspaso. Ni fú ni fá, y no vamos a mejor, a no ser que pongan a Reggie Evans titular al lado de Cousins para defender a muerte. Si no, de suplente no tiene sentido. Y ahora el backourt es pura mierda y hay overbooking en la pintura. Es decir, lo contrario al año pasado, pero la misma mierda es. A ver si drafteamos a Marcus Smart porque lo que necesita este equipo es un base en condiciones, no un chupón como Thomas, que sí, anotando es dios, pero menos IQ y más abusón y egoísta con la pelota es difícil de ver. Minutos finales cortocircuitos día sí día también. No es un buen base titular para los Kings. Como líder de la segunda unidad está bien, pero titular jugando 40 minutos ni de coña

Fernando dijo...

Lo único positivo que veo yo en este traspaso es la titularidad de McLemore, y aún así me da miedo viendo lo de KCP en Detroit...

BPelaz dijo...

@Fernando

A mi con quitarme de encima el contrato y el juego de Thornton casi me vale. Como si a cambio me dan una baraja de cartas. Había perdido toda fe en que pudiéramos engañar a alguien.

Está claro que los que llegan no solucionan nada a priori, pero son dos veteranos que siempre vienen bien y no crean que fueran difíciles de colocar en un hipotético trade.

Veremos a ver si conseguimos un base antes de que acabe el plazo.

Saludos.

Fernando dijo...

Pues yo ahora veo a Patterson, Vásquez y Salmons en Toronto, y joder, no eran grandes titulares, ni lo serán en la vida, pero creo que el equipo tenía más equilibrio que ahora, era más compacto. Patterson ha sido un error deshacernos de él, podría haber sido un gran titular por muchos años en los Kings. Vásquez daba algo de sentido al juego del equipo y Salmons ayudaba por su experiencia. Me refiero a que la reconstrucción tan salvaje que está sucediendo no sé si nos llevará a un lugar mejor o nos dejará peor de lo que estábamos. El tema es que Rudy Gay ya ha dicho que igual no ejerce su player option, y es casi seguro que aunque lo hiciese no va a renovar en 2015 por Sacramento. Ese es un jugador perdido que ya no puedes contar con él en el futuro y ya tienes que pensar a quién encasquetárselo el año que viene, y a cambio de qué. Entonces, a priori el movimiento que hicimos con los Raptors estaba bien, pero si lo piensas, en vez de perder un año de expirings vamos a perder 3 por lo menos, pues el contrato de Gay dura hasta el año que viene, y si lo largas algún paquete tipo Humphries o Gerald Wallace de vuelta a SacTown tendrás que traer a cambio. Y eso tío, reconstruir está bien, pero siempre y cuando sepas hacia dónde quieres ir, con qué piezas y buscando un qué concreto.

Pero me da la sensación que la reconstrucción de los Kings no se sabe hacia dónde va, ni con qué metas, ni nada de nada. Primero fue lo de Iguodala. Ahora te quiero por 58 millones, a las dos horas ya no te quiero. Después fue lo de Tyreke. Ahora tengo a Vásquez, ahora no lo quiero y lo traspaso por Gay... y así todo el rato, sin ningún sentido, cambiando cromos por capricho, a la buena de dios.

Ahora me llega McLemore en el 7 y lo celebro como un loco, y ahora lo cambio junto a Thomas por Rondo. Y ahora me dicen que no, y ahora McLemore es el proyecto de escolta titular que necesitábamos.

Ahora no valen tampoco Carl Landry ni Jason Thompson, los quiero vender, también quiero vender a Fredette. Consigo finalmente vender a Thornton, y me traigo a Jason Terry y Reggie Evans (lo mismo que tener un John Salmons de la vida, pues sus dos años de contrato es lo mismo que el año expiring de Salmons).

Me traigo a dos viejos que no sé para qué los quiero, bueno sí, para celebrar que me ahorro dos millones sin Thornton. Pero ahora qué hacemos con ellos, para qué los queremos?

Un poco es eso tío, estoy haciendo un resumen mental de todo lo que ha pasado desde la llegada de Ranadivé. Obviamente es muy jodido comprarse un equipo de la NBA como los Kings y hacerlo de puta madre el primer año, pero creo que se están precipitando muchísimo. De repente una franquicia dice que quiere vender a no se quién, y ahí están los Kings ofreciendo cualquier cosa por ese nosequién. Así marean la perdiz, desmoralizan a todo el equipo, que tienen que estar todos locos pensando que no van a seguir en los Kings, como resultado de esto los jugadores pasan de todo, no creen en el proyecto, prefieren irse a otros equipos con más estabilidad.

Y en el centro de todo DeMarcus Cousins y el propósito de Ranadivé de armar un equipo competitivo al lado. Y mi pregunta es: cómo lo va a lograr si ningún jugador de la plantilla es fijo, si Gay no quiere renovar, si el draft... a saber qué cagada hacemos... hay tantos y tantos factores, tantas y tantas cosas que se están haciendo mal... La reconstrucción de los Kings debería hacerse con paciencia, a dos o tres años vista, sin intentar tirar por la borda a todos los jugadores.

Fernando dijo...

Me gustaba como había quedado el equipo con Vásquez, Patterson... al menos había una segunda unidad bastante seria, que se está viendo en los Raptors que lo están haciendo muy bien. Me pareció un acierto no renovar a Evans, me pareció un acierto lo de Williams por Moute, pero este último traspaso no me ha gustado. El tema no es echar a cualquier jugador, en este caso a Thornton, por cualquier otro. Eso no tiene sentido. Y Thornton no es el contrato más tóxicos en los Kings, no lo era, es Gay, ya que es un tío que ha manifestado públicamente que no quiere seguir. Si encima nos hace la putada de aplicar la player option del próximo año, son 38 kilos por pagar a un tío que se quiere pirar a otro lugar en el verano de 2015.

Y después de todo esto, mi resumen es: hay que escuchar a Jason Thompson, para mí, el capitán del equipo y al tío que le tengo una admiración y una fé ciega. Él lo ha dicho este año. Cambiando constantemente de entrenadores, directivos, propietarios, plantilla, etc. no se consigue nada, sino entrar en un bucle de reconstrucción hacia ningún sitio que no tiene ningún sentido.

Pues eso. Eso es lo que pienso yo. Los Kings no tienen sentido. Creo que por lo que vi el otro día, la conversación entre Callipari y Cousins en el duelo Kings vs Wizards de hace 10 días o así, creo que Cousins quiere a Randle y Calipari le está informando todo el rato de su progresión. Vale, ok, Randle al lado de Cousins. No va a ser T-Rob, ok, pero entonces, qué hacemos ahora con JT, Landry y Derrick Williams?? Qué coño hacemos? Los empaquetamos a cambio de un base, de picks de primera ronda, de qué??

Perdón la chapa tío, pero es que me indigno porque no tiene sentido nada de lo que hacen los Kings. Ahora estaba jugando relativamente bien Quincy Acy, o a mí me lo estaba pareciendo, y con la llegada de Evans ni siquiera creo que vaya a jugar minutos... Es todo lamentable