jueves, 16 de mayo de 2013

Sacramento sí, Seattle no

Desde hoy el 15 de mayo será un día histórico para todos los aficionados de los Kings pero sobre todo para toda una ciudad. Sacramento celebra ya la negativa de la NBA a trasladar la franquicia a Seattle.

Así lo acaba de confirmar el comisionado David Stern tras la votación del BoG en la que por mayoría absoluta (22-8) se ha decidido en favor de la capital californiana y en contra del proyecto liderado por Chris Hansen. "Si la comunidad de Sacramento crea un grupo fuerte, con pabellón y apoyo de los afionados, entonces el equipo se mantendrá", ha indicado Stern. "Espero que seamos capaces de llegar a un acuerdo para transferir la propiedad al grupo de Ranadivé".

Precisamente el comisionado ha abierto la rueda de prensa señalando que "hablaremos con los Maloof...en las próximas 24-48 horas...nosotros podemos ayudar a facilitar el acuerdo entre Vivek Ranadivé y ellos". Además, ha añadio que "ellos están abiertos a vender al grupo de Sacramento", en referencia a los tres hermanos. Esto supone, como también ha señalado Stern, que el acuerdo entre los propietarios actuales y el grupo de Seattle quede anulado.

De esta manera también queda eliminada la intención de Hansen en el caso de que no pudiera comprar el 65% de la franquicia, sino adquirir el 20%. 

Además, Stern ha aclarado que únicamente se ha votado por la recolocación, sin haber tocado el tema de la venta aún. Ha incidido en que la votación se ha realizado sobre la nueva oferta de 625 millones de dólares con la que Hansen pretendía convencer a la liga y a los propietarios. "Diría que es una victoria para Sacramento, no para la NBA", ha añadido Stern.
 
También los jugadores se han hecho notar. El primero de ello ha sido un casi recién llegado como Jimmer Fredette en declaraciones a James Ham. "Creo que es increíble lo que ha pasado hoy. Estoy tan feliz por los fans. Ésta es la gente para que la que quieres jugar. Estoy muy emocionado con la próxima temporada y nuestro futuro".

2 comentarios:

Panzas dijo...

VAMOSSSSSS!!!SEGUIREMOS DANDO GUERRA!!!

HOY ES UN GRAN DIA PARA NOSOTROS!!

SALUDOS CRACK!!

AHORA TOCA DORMIR FELICES, SI SEÑOR!!

BigBen dijo...

@Panzas

¡Enorme!