jueves, 16 de mayo de 2013

Kings entrevistan a 6 jugadores que estarán en el draft

Mientras el futuro de la franquicia se estaba jugando en Dallas, una pequeña expedición de los Kings había viajado hasta Chicago para reunirse y entrevistar a varios jugadores que estarán en el próximo draft. Los elegidos fueron Reggie Bullock (North Carolina), Alex Len (Maryland), Tim Hardaway Jr. (Michigan), Richard Howell (North Carolina State), Tony Snell (New Mexico) y Deshaun Thomas (Ohio State).

En el grupo de los Kings estaban tanto el general manager, Geoff Petrie, como el actual entrenador, Keith Smart. Aunque aún queda más de un mes -27 de junio- para la noche del draft, los Kings han comenzado a entrar en contacto con los jugadores mucho antes que otras temporadas. Por ejemplo, en 2011 fijaron su primer workout para el 2 de junio, mientras que en 2012 hubo que esperar hasta el 11 de ese mismo mes.

Posiblemente el mejor jugador de esta primera camada sea el ucraniano Alex Len. El center europeo es un jugador cuyo físico debería mejorar y que estará de baja varias semanas por una operación. Destaca por tener un buen tiro de media distancia y capacidad para taponar. En su segundo año en la universidad ha promediado 11'9 puntos, 7'8 rebotes y 2'1 tapones.

Tras Len, tanto Hardaway Jr. como Thomas serán dos jugadores interesantes de elegir a partir del pick 20. El de Michigan destaca por su capacidad anotadora a la que ha ido añadiendo una interesante capacidad defensiva y reboteadora. Por su parte, el forward de los Buckeyes es también un buen anotador desde todas las distancias, con buen físico y cuyo talento es evidente.

En un tercer escalón encontramos a Bullock, un escolta con buen tiro e intensidad defensiva, y a Howell un tipo duro y con capacidad para defender en la pintura. Completa el círculo un Snell que viene de promediar 12'5 puntos y 2'9 asistencias en su año junior en la universidad.

No hay comentarios: