viernes, 1 de marzo de 2013

Kings prescinden de Aaron Brooks

Volvía a la NBA tras una buena experiencia en China pero el regreso no ha sido todo lo bueno que el propio Aaron Brooks y Sacramento Kings podrían haber pensado hace varios meses. Según fuentes cercanas a la franquicia este movimiento llevaba planteándose varios días.

Hace apenas unos minutos, en el último día para que los jugadores cortados puedan firmar por equipos de playoff, los Kings han decidido cortar a Brooks. El base deja la franquicia californiana tras haber jugado sólo 45 partidos en los que ha pasado de ser titular a suplente de Isaiah Thomas hasta llegar a ser el cuarto base de la rotación -por detrás de Jimmer Fredette y el recién llegado Toney Douglas- y no contar nada para Keith Smart.

Durante este tiempo, Brooks ha promediado 8 puntos y 2'3 asistencias en 21 minutos sobre el parquet. El de Seattle firmó su mejor mes el pasado diciembre cuando sumaba 10'5 puntos y 3'6 asistencias por partido. Su rendimiento, similar al que tuvo en su último año NBA, ha distado mucho de ser lo que pretendía la franquicia y se suma a la lista de errores en fichajes de Geoff Petrie.

Brooks apenas ha aportado al equipo, a pesar del empeño de Smart de darle los últimos minutos en los partidos igualados, hasta que Thomas explotó definitivamente. Con él en pista, el equipo jugaba mucho más atascado y existía un movimiento de balón escaso.

El base estaba cobrando aproximadamente tres millones y medio de dólares, y tenía una player option para el próximo curso. Ésta es una de las razones de los Kings para decidir este movimiento -después de haberlo puesto en el mercado sin éxito- ya que parecía previsible que el jugador ejerciera esa opción.

No hay comentarios: