miércoles, 22 de mayo de 2013

La lotería vuelve a esquivar a los Kings

Por quinto año consecutivo, Sacramento Kings elegirá más atrás en el draft de lo que su posición en la liga regular había determinado. En esta ocasión, la franquicia californiana escogerá en el séptimo puesto tal y como ocurrió en 2011.

Este hecho hace casi imposible que los Kings consigan al base deseado (Trey Burke) o al alero titular necesario (Otto Porter Jr.) desde la marcha de Ron Artest. Los Kings elegirán en esta posición por sexta vez en su historia tras Lionel Simmons (1990), Walt Williams (1992), Bobby Hurley (1993), Jason Williams (1998) y Bismack Biyombo (2011).

Precisamente ese año, Cleveland Cavaliers elegió el primer pick, igual que ocurrirá el día 27 de junio, con Orlando Magic y Washington Wizards cerrando el podio. Es el tercer pick 1 para la franquicia de Ohio en los últimos diez años. Además, elegirán por delante también Charlotte Bobcats, Phoenix Suns y New Orleans Pelicans. Para los Kings era su séptimo Lottery Day consecutivo y en ninguno de ellos se colocó entre los tres primeros puestos.

Según el propio Geoff Petrie, actual general manager a falta de la confirmación de la venta de la franquicia, los workouts comenzarán como pronto la próxima semana. "Excepto cuando consigues ese jugador excepcional, el draft no es necesariamente lo más importante", señalaba Petrie. "Puedes conseguir buenos jugadores, pero los realmente especiales no salen muy a menudo".

Ahora mismo, dos de las páginas más especializadas como NBAdraft.net y draftexpress.com no comparten elección para los Kings. Según los primeros, la franquicia de Vivek Ranadivé elegiría a Cody Zeller, mientras que la segunda les otorga a Burke.

more 
Ahora 
Ahoramismo, here: http://www.sacbee.com/2013/05/22/5438783/kings-lottery-luck-remains-elusive.html#storylink=cpy

3 comentarios:

Fernando dijo...

Esperemos que caiga Trey Burke, pero sería de coña que los otros 6 equipos lo dejasen pasar... no creo que eso ocurra. Y ya puestos a draftear, a ver quién queda por ahí, si podemos cazar un Oladipo o un Bennet, porque la idea de draftear a Cody Zeller... es tirar el pick directamente a la basura, igual que con Fredette. Es lo mismo de Fredette, con ese físico no se puede jugar en la NBA. Y no por fundamentos, que el chaval tiene IQ para dar y tomar, sino porque se lo lleva el viento literalmente, cualquier jugador de poste bajo de la liga se lo carga en el 1x1 no puede defender a nadie con esos brazuchos y ese cuerpecillo que da pena verlo. Vamos, si se lo comían en la universidad, imaginate en la NBA... ni de coña. Para eso mejor drafteamos a Carter-Williams o Muhammad, que sí, sera un descentrado de la vida, pero aunque no sea un niño formalito de papá, tiene más condiciones que un monton del top 10 y sería lo que nos hace falta, un alero titular de nivel. Y si no, pues a Carter Williams y así completamos el puesto de PG.

Es que lo del puesto de alero en los Kings ya es una odisea... desde Artes como comentas. Es una posición fundamental, y solo de pensar otro año con Salmons y Outlaw... dan ganas de no ver ningún partido. A ver si Ranadivé se gasta pasta y aunque sea nos trae un Luol Deng de la vida. No sé, necesitamos un alero en el draft. Creo que nos vamos a comer un cagarro así de grande en el draft....

BPelaz dijo...

@Fernando

A mi si no llegan Burke o Porter este draft no vale. O al menos con el 7. Te la puedes jugar a Bennett o Muhammad (y traspasar a más de un escolta/alero) pero...salvo que llegue alguno, yo traspasaba el pick.

Carter-Williams es que me deja un poco frío. No me convence. Para mi, lo mejor sería un trade down.

Sherezade dijo...

Hola!!

He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, en un blog de baloncesto online que tengo (http://baloncesto.partidosendirecto.es). Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

Gracias y enhorabuena!!

Magda