sábado, 18 de mayo de 2013

Chris Mullin, candidato a GM de los Kings

Apenas unas horas después de la compra de los Kings por parte de Vivek Ranadivé, los rumores en torno al futuro general manager y entrenador han comenzado a aparecer.

El primero de ellos sitúa al ex jugador Chris Mullin como máximo responsable de la gerencia deportiva. Según la información de USA TODAY Sports, el que fuera general manager de Golden State Warriors "estaría interesado en el trabajo". Mullin ha señalado que "es algo que podría ser lo correcto. Si un chico como él (Ranadivé) me llama y me necesita, me encantaría".

Un hecho a priori sorprendente pero que se debe en parte a la buena relación que Ranadivé mantiene con Mullin tras la etapa de éste como general manager de los Warriors entre 2004 y 2009. En este aspecto, otro ex jugador como Mitch Richmond -compañero de Mullin en los Warriors- podría jugar un papel importante. Richmond liderará al grupo de inversores pequeños locales. "Tenemos aún mucho trabajo por hacer. He aprendido mucho, pero hay mucho más que aprender", decía Ranadivé. 

El propio Mullin ha reconocido que se ha reunido varias veces con Ranadivé aunque no han tratado el posible acuerdo. Además de Mullin se menciona el nombre de Travis Schlenk, encargado de las elecciones en los pasados drafts por parte de los Warriors.

Pero no sólo el cambio de general manager podría producirse en las próximas semanas. En la misma información en la que se habla de Mullin se cita al primer candidato a entrenador para la próxima temporada: Michael Malone.

Ex asistente en Cleveland Cavaliers y New Orleans Hornets, Malone es hijo del ex entrenador NBA Brendan Malone. Antes de esto, los Kings deberán despedir a Keith Smart cuyo contrato no termina hasta el año 2014.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Hostia, los Thunder dicen que no van a amnistiar a Kendrick Perkins. Ok, puede ser una opción, ya verás.

Un traspaso con los Thunder Russell Westbrook+Kendrick Perkins por Tyreke Evans+DeMarcus Cousins.

Esto dejaría las cosas así para Oklahoma

Jackson-Tyreke-Durant-Ibaka-Cousins

Es decir, equipazo. Y nosotros deberíamos draftear a Alex Len, o Nerlens Noel si tenemos la opción, e ir a por Monta Ellis. Y así nos quedaría el equipo

Westbrook-Ellis-Salmons-Thompson-Len

Con Thomas, Douglas y Thornton completando un backourt del copón bendito, Outlaw a ver si espabila y se consolida titular y quita de ahí a Salmons, y Patterson, Hayes y Perkins completando la rotación por dentro,

Parecerá una cosa muy difícil, pero no lo es tanto. Realmente seguiríamos un poco cojos en aleros (podríamos meter en el traspaso a Thornton y exigir a Perry Jones), pero ganaríamos muchísima defensa interior, que es lo que nos falta, y si te das cuenta con Cousins y Evans no vamos a ningún lado. Este es el verano de Mullin, de venir y atreverse a hacer cosas, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados viendo como pasan las temporadas y el equipo sigue sin aspirar a nada.

Ya me dirás que te parece lo que he propuesto, nos quedaría un buen equipo no?

BigBen dijo...

@Fernando

No veo para nada ese traspasao, pero por nuestros propios intereses. OKC no te va a dar a Westbrook, odio a Len y no quiero a Monta Ellis así que...jajaja.

La verdad es que la temporada más ilusionante desde hace ni sé. ¡Hemos vuelto a hablar de baloncesto y todo!

saludos.

Fernando dijo...

Madre mía, el poder de oratoria de Kevin Johnson está a años luz de cualquier orador en España, así es normal que los convenciese a la cúpula NBA. Me recuerda un poco a Obama en carisma, además quedando como un caballero con Seattle en todo momento, haciendo bromas de Stern... yo me descojono con sus discursos. Pues sí, ya iba siendo hora de hablar de deporte joder. De hecho, casi da igual el equipo que hagamos, porque al menos ya se supone que tenemos equipo. Que hasta hace poco todavía se oía eso de... no, pero ahora venden los maloof una parte a seattle, pactan con no se quién, el equipo sigue en Sacramento y en 2015 cuando se acabe el contrato de los Kings con Sacramento se va la movida a Seattle....

Dios!!!!!!!!! menudo estrés, jejee. Ahora ya sabemos que eso no ocurrirá, el indio pekeñajo se le ve en los ojos que va forradico de dinero y está dispuesto a gastarlo, cosa que los roñosos de los maloof no iban a hacer ni de coña. Por cierto, con este movimiento, los maloof seguirían teniendo el 35% del equipo, o la noticia de que venden el 65% de sus acciones se refiere a que el otro 35% era de la ciudad?

Yo ahí me lío. Quiero decir, legalmente los Maloof tienen aún hoy, después del traspaso de poderes a Ranadivé, algo que ver con Sacramento? Espero que no...

BigBen dijo...

@Fernando

Ellos tenían el 65% de la franquicia, que es lo que venden a Ranadivé. No es que tuvieran el 100% y vendieran sólo una parte. De hecho dentro de ese 65% va incluido un 7% de un accionista de Sacramento que iba a vender su parte a Chris Hansen también.

La franquicia aún es de ellos digamos, pero realmente no. Falta que la NBA lo confirme -un mero trámite-, y según han comentado se hará antes de junio.

saludos!