viernes, 24 de diciembre de 2010

Kings a un paso de destituir a Paul Wesphal y Geoff Petrie

Sacramento Kings está planteándose seriamente la destitución de Paul Westphal como entrenador y de Geoff Petrie como General Manager. La noticia ha saltado hace apenas una hora tras una información filtrada a través de CBSSports.com.

El último grano de arenas se produjo anoche, en la que fue otra derrota de los Kings, a Gavin Maloof, el propietario más entusiasta de la familia se le escaparon unas palabras: "Tenemos que pulsar el botón del reset".

Al mismo tiempo y vía twitter, Sam Amick -ex periodista del SacBee y muy fan de los Kings- comenta haber hablado con el propio Maloof, dejando varias declaraciones. "No sé de donde ha salido, estamos bien. Tenemos un plan y nuestro futuro es brillante". "Tenemos talento, espacio salarial...No vamos a ir a ningún sitio".

A pesar de esto, ya ha nombres encima de la mesa. El principal es el de John Whisenant, amigo personal de los Maloof, y entrenador y GM de las Sacramento Monarchs cuando éstas ganaron el título de la WNBA. Está el primero de la lista para sustituir a Petrie.

La opción Whisenant crece aún más, aunque actualmente sea entrenador y GM de las New York Liberty, pero no tendría problemas en cortar la relación. Petrie ha hablado con la franquicia para que fuera su hijo, Mike Petrie, quien lo sustituyera, algo que la franquicia no está dispuesta a hacer.

En cuanto al hombre del banquillo, las miradas se centran en dos nombres: Jim Eyen y Mario Ellie. El primero cuenta con mayor número de papeletas. Tras haber sido asistente en los Clippers, ésta es su segunda temporada como asistente de Westphal en Sacramento. Por el contrario, a Ellie se le ve algo verde aún, y su incidente hace unos días, cuando fue detenido por conducir después de haber bebido, no termina de convencer a la franquicia.

En tercer lugar, y con menos opciones está Bill Walton.

5 comentarios:

Panzas dijo...

Algo hay que hacer, porque esto no tira para adelante. En lugar de progresar vamos a peor, tanto como Petrie no se, pero a Wesphal si que hay que darle puerta.

A este pasp hacemos peor balance que hace 2 años, de lo malo malo tendremos otra buena ronda de draft...

pd: como me desesperan los turnovers de DMC... 5 en 12 minutos madre mia...¿Os habis fijado que en los ultimos 3 o 4 partidos ganabamos al comienzo del ultimo cuarto? Eso es ponerse flan y lo demás...

Aun y todo GO KINGS!

Saludos

J-Bo dijo...

Es un equipo joven, hay que tener paciencia.

Feliz Navidad!

BigBen dijo...

@Panzas

Estoy contigo. Largar al GM a mitad de temporada no conduce a ninguna mejora real, mientras que lo del entrenador lo veo necesario.

A Westphal se le ha ido el equipo de las manos, y ahora mismo está totalmente perdido.

@J-Bo

Paciencia sí, pero no sé si tanta...

saludos y feliz navidad!

Almanzor dijo...

Desde la distancia, me parece que el mayor error de Westphal es la conducción del grupo. Parece que Cousins se le ha ido de las manos totalmente y no es normal esos cambios en las rotaciones que acaban por desesperar a muchos jugadores. La lesión de Evans no ayuda mucho.

Y Petrie no creo que sea buena opción largarlo ahora. Creo que ha demostrado bueno ojo a la hora de elegir vía Draft y de lograr traspasos buenos, pero este verano no ha sido el mejor para reforzar un equipo joven, ya que todo el mundo quería irse a los que tenían dinero y estrellas (Lakers, Knicks, Bulls, Heat, etc).

Saludos!

BigBen dijo...

@Almanzor

Más o menos esa es la idea que se repite.
Westphal no tiene ni idea de que hacer, y está dando tumbos desde hace varias semanas. Lo de Cousins es sólo un granito de arena más.

Y con Petrie pasa parecido. No vas a ganar nada echándolo ahora, y ha demostrado que tiene ojo.

Esa es la idea. Westphal tiene muchas papeletas para no terminar el año, y Petrie bastantes menos.

saludos!