miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Qué esperan los fans de los Kings de su equipo?

Esta noche comienza el proyecto 2012-2013 de Sacramento Kings visitando a Chicago Bulls. Pero antes de que arranque la nueva temporada hemos realizado una breve encuesta a los fans de los Kings en el foro de ACB.

¿Cuántas victorias logrará el equipo?

Hace cuatro años que los Kings no superan las 30 victorias en una temporada, pero algo ha cambiado en la mente de sus aficionados ya que de los 10 encuestados, sólo uno no cree que se vayan a superar esas cifras. 37, 34, 28, 31, 35, 33, 30, 36, 36 y 35 son los números por los que apuestan los fans, para una media de 33'5 victorias.

¿Jugarán playoff?

Clara y rotunda la respuesta. Ninguno de los 10 aficionados cree que el equipo vaya a clasificarse entre los ocho mejores de la liga, por lo que sumará una séptima campaña consecutiva sin jugar postemporada.

¿Qué posición ocupará en la Conferencia Oeste?

Con una apuesta de 33'5 victorias y de no pisar playoff, los aficionados de los Kings ven a su equipo en posiciones algo mejores que las de los últimos años. Tres personas piensan que será 10º, dos que será 11º, otras tres que será 12º y dos más creen que quedará en 13ª posición. La media sitúa a los Kings en el puesto 11º (11'4).

¿Habrá algún jugador en el All-Star?

Hace nueve años que los Kings no tienen representación en el fin de semana de la estrellas. Allá por 2003, Brad Miller y Peja Stojakovic formaron parte del equipo del oeste, prolongando una racha de cinco temporadas seguidas. En este encuesta, sólo 4 de los 10 cree que habrá representación de Sacramento, concretamente con DeMarcus Cousins.

¿Habrá algún jugador en el Rookies vs Sophomores?

En este caso el porcentaje sube notablemente hasta lograr un 7/10. Los Kings tienen cuatro jugadores que pueden disputar este partido: Isaiah Thomas, Jimmer Fredette, Tyler Honeycutt y Thomas Robinson. En los últimos años han pasado por este choque jugadores como Omri Casspi, Tyreke Evans (MVP en 2010) o Cousins.

¿Algún jugador con premio al final del año?

Ninguno de los aficionados de los Kings creen que alguno de los jugadores de la plantilla reciba algún premio a final de temporada. Si se concreta, se rompería una racha de tres años consecutivos donde los Kings han logrado algún galardón. Evans fue el ROY en 2009 y formó parte del primer quinteto rookie, como Cousins en 2011, mientras que Thomas entró en el segundo mejor quinteto de novatos el año pasado.

¿Habrá un gran traspaso durante el año?

6 de los 10 encuestados creen que se llevará a cabo un trade durante el curso, y todos coinciden en que el jugador puesto en venta será Evans.

¿Se anunciará durante la temporada el traslado del equipo?

Optimismo en el seno de los aficionados ya que la gran mayoría, ocho de los 10, creen que no se anunciará el traslado del equipo durante el curso. Hay quien cree que la marcha de David Stern puede ser un problema para mantener a la franquicia en la capital de California.

¿Quién será el máximo anotador del equipo?

Contundente victoria de Cousins sobre Thornton con 9 votos a favor del center y 1 a favor del escolta, precisamente el máximo anotador del equipo el pasado año.

¿Quién será el máximo reboteador?

Nadie duda de que Cousins volverá a ser el que más rebotee la próxima temporada. 10 votos a favor de 10 posibles.

¿Quién será el máximo asistente?

Confianza semi ciega de los aficionados en Thomas, que se lleva siete de los 10 votos posibles. Los tres restantes son para Evans.

¿Sorprensa agradable de la temporada?

Opiniones diversas en una de las preguntas más abiertas del test. El recién llegado James Johnson consigue 6 de los 10 votos, Aaron Brooks se lleva 3, Fredette 2 y Thomas 1.

¿Jugador decepción?

Hasta seis nombres entra en liza a la hora de ser el jugador más decepcionante del equipo. Lidera la clasificación Evans con 4 votos, seguido por Jason Thompson, Robinson, Brooks y John Salmons con 1 voto. En cambio, dos aficionados creen que ningún jugador decepcionará.

¿Quinteto titular (por media de minutos, no titularidades)?

Únicamente parece clara la presencia de Cousins con los 10 votos. Le siguen Thornton con 8, Evans y Thompson con 7, y Thomas con 6. Según estos datos, el quinteto de los Kings estaría formado por Thomas-Evans-Thornton-JT-Cousins. Se quedarían fuera con algún voto jugadores como Brooks y Johnson con 4, Robinson con 3 y Salmons con 1.

¿Qué esperar de Evans?

Pesismismo en torno al escolta en la que será su cuarta temporada en la liga. Cuatro encuestados creen que acabará siendo traspasado, dos que tendrá un papel secundario, mientras que otro le pide madurez y, defensa y puntos. Hay quien se atreve a datos numéricos: 15-4-4 y 17-4-4.

3 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Espero mucho, este equipo se va macerando poco a poco, Evans y Cousins tienen que despegar ya ¡¡¡

Fernando dijo...

Pues Tyreke ha resucitado coño. El tío va confirmando que su tiro a 5-6-7 metros ya no es ninguna tontería. Como siga afinando desde ahí, habemusu franquicia. Que lo renueven pero ya!! Y me sorprende mucho la poca fe de la gente en Robinson. Yo en serio, creo que este tipo marcará época, lo digo totalmente convencido

BigBen dijo...

@costalgaraldals

Ante Chicago fue un buen partido defensivamente, pero muy malo en ataque. Aun así ante un equipo férreo dimos la cara y competimos hasta el final a pesar de ir yendo 14 abajo.

@Fernando

A mi me sorprendió mucho su elección. Ni de coña habría gastado el pick 5 en él, y más estando disponible Harrison Barnes. Tiene que empezar a darse cuenta de que sólo por físico no va a ganar mucho en la NBA

saludos!