martes, 2 de octubre de 2012

La vuelta al cole de Sacramento Kings

Después de cinco meses sin verse entre las cuatro paredes del pabellón de entrenamiento, los jugadores de Sacramento Kings volvieron a reunirse y a ponerse la camiseta de la franquicia californiana.

Una tradicional cita en la que son habituales las risas, los gestos de camaradería y el buen ambiente en general. Muchas caras nuevas -entre ellos los cuatro invitados por la franquicia para el training camp- con Aaron Brooks, Thomas Robinson y James Johnson como protagonistas. Precisamente el alero indicaba días atrás sus ganas de comenzar la temporada. "Quiero jugar y sé lo que tengo que hacer para que el coach me mantenga en el partido"

Pero aunque la temporada pasada hace mucho que acabó, los jugadores se han reunido durante este verano -summer league aparte- para realizar varios entrenamientos. Allí asistieron hasta 10 jugadores. Unos workouts coordinados por Tyreke Evans y el sophomore Isaiah Thomas. "Esto muestra que los chicos están comprometidos a trabajar y listos para mejorar esto", señaló el base. "Siempre hemos hablado de esto, pero ahora estamos intentándolo un poco más".

Junto a ellos no pudo estar -aunque se vistió de corto- el escolta Tyler Honeycutt, de nuevo lesionado. El sophomore sufre una fractura por estrés en su pierna y estará de baja durante un tiempo aproximado de un mes. Esta lesión no es nueva para Honeycutt ya que sufrió una similar durante el verano lo que le hizo perderse la summer league de Las Vegas.

Los Kings se desplazan mañana hacia Colorado Springs, el lugar elegido por Keith Smart para realizar el training camp. Aun así, el equipo no disputará ningún partido hasta el día 10, cuando recibirán en Sacramento a Phoenix Suns.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Bueno, a ver qué tal se compactan los nuevos. Veo a Johnson siendo una pieza importantísima en el equipo, ya que el SF es una posición que se ha intentado cubrir de todas las maneras posibles desde la salida de Artest, con Greene, Outlaw, Salmons, García... de todo. Nadie se ha hecho con el puesto, y parece que Johnson sí puede ser el cemento armado para articular el equipo. Al menos, el año pasado demostró muchas cualidades en Toronto. La posición de PG y SG está mas que cubierta con los Thomas, Brooks, Evans, Thornton y Fredette, me siguen sobrando García, Honeycutt, Outlaw, y Salmons... bueno, Salmons como cobra mucha pasta, que salga de suplente de Johnson para defender y aportar algo de defensa y buena mano, que es lo que puede hacer. Y luego la zona, no está mal, aunque falta el quinto pívot. Qué piensas, Cousins-Robinson de titulares no? Y JT supliendo a Cousins o a Robinson? Hayes a Cousins o a Robinson? Yo ahí no lo tengo claro. Diría que Cousins-Robinson la pareja de C y PF titulares, JT pieza preferente para sustituir a cualquiera de ellos dos (preferentemente a Cousins), y entre Outlaw y Hayes que echen una mano en el puesto de cuatro no?

Bueno, se irá resolviendo durante la pretemporada.

Aún así, muchos no nos dan ninguna posibilidad de nada, y nos colocan entre las tres peores plantillas de la liga. Yo no lo veo así ni de coña. Está claro que los Playoffs están muy muy complicados, pero yo sí veo al equipo en las 35 víctorias, 30 siendo pesimistas. El perímetro está de puta madre, en el puesto de alero parece que no vamos a tener un gran agujero este año, y si Robinson rinde como se esperaba de Hickson el año pasado, la zona no estará tan mal. A ver si el pedazo de carne de Travis Outlaw resucita, porque parece que no, pero necesitamos su talento. Dónde habrá quedado el Outlaw de los Blazers coño...

Por cierto, se hablaba de cortar a García, tu crees que lo harán? Mitchell podría ser un buen sustituto de Johnson, a mi juicio. Y lo de Honeycutt... que lamentable, y eso que aparecía en su generación en el top 10 de muchos mock drafts... un bluff enorme. Encima lo que jugó el año pasado, no se enteraba de nada. Más despitado que la virgen...

BigBen dijo...

@Fernando

Salmons y Outlaw está claro que sobran, aunque este último el año pasado jugo mucho tiempo de 4 abierto. La pintura me gusta aunque me falta quizás un intimidador puro y duro, algo así como lo que se esperaba de Whiteside. Yo saldría con JT-DMC, con T-Rob y Hayes dando mucha energía desde el banco. Además que JT y Cousins ya hicieron muy buen papel jugando juntos el año pasado al final.

Creo que las 30 victorias son realistas, 35 haciendo cositas bien. Desde luego hay varios equipos peores, y no 1 ni 2, alguno más.

No creo que lo corten. Para mi García es un tío básico en un vestuario tan joven como este. Tiene experiencia internacional, con estos mismos compañeros y estoy seguro de que se le valora en el vesturio mucho. Honeycutt espera a ver si empieza la temporada...

saludos!