jueves, 4 de octubre de 2012

Kings TC Day 1: Cousins y T-Rob, pareja interior

Primer día de trabajo para los pupilos de Keith Smart ya en Colorado Springs, donde el grupo permanecerá durante una semana. Una primera toma de contacto -tras el entreno del martes en Sacramento- en la que el coach ya dejó varios detalles. 

El primero de ellos, apreciable durante los 5x5 que organizó. En el -a priori- cinco titular, Smart colocó a Isaiah Thomas por delante de Aaron Brooks junto a Tyreke Evans como guards. En el controvertido puesto de alero jugó John Salmons, con DeMarcus Cousins y Thomas Robinson formando la pareja interior. Sorprende la incursión del rookie ya que el primer dia lo colocó como alero, provando su versatilidad.

En el segundo grupo se encontraba Brooks, Marcus Thornton y Francisco García como exteriores, con un Chuck Hayes muy en forma y el recién renovado Jason Thompson por dentro. Por último, en el quinteto número tres se encontraba Jimmer Fredette -de base- junto al rookie Tony Mitchell como guards. En la posición de forwards estaban James Johnson y Travis Outlaw, con Willie Reed como center.

Un mini stage ante de la pretemporada propiamente que los jugadores ven posivamente. "Para ser un buen equipo, el equipo que queremos ser, no podemos abandonar al otro", decía Thornton. "Cuando hay tiempos malos, tenemos que estar juntos y ser un equipo todo el tiempo".

Entre otras noticias destacan el buen estado de forma de Cousins. Los allí presenten han coincidido a la hora de destacar la pérdida de peso del center y su consistencia bajo el aro, algo que no era habitual el año pasado.
Read more here: http://www.sacbee.com/2012/10/04/4880266/kings-head-to-rockies-in-attempt.html#storylink=cpy

3 comentarios:

Fernando dijo...

Me sorprende lo de Salmons como 3 titular... supongo que es un reto, ya que representa el techo salarial del equipo, al menos que lo demuestre. Pero bien sabemos que rinde mejor saliendo desde el banquillo. Johnson en el tercer quinteto... no. Si no acaba siendo titular... al tiempo. Y lo de Rob-DMC estaba cantado, por lo menos para mí. A ver si es verdad que Chuck y DMC han bajado tripa y se desplazan más velozmente lateralmente atrás, que el año pasado fue unas risas nuestra defensa interior

BigBen dijo...

@Fernando

Mucho, a mi también. De hecho los mejores minutos de Salmons el año pasado llegaron jugando de base suplente. Sobre la rotación interior...sinceramente me da igual quien acompañe a Cous. Se van a repartir bastante los minutos seguro porque todos pueden aportar bastante. A Cous por lo que dice se le nota hipermotivado.

saludos!

Fernando dijo...

El problema de Cousins ya lo sabemos cuál es, sus faltas. Fíjate que ha evolucionado muchísimo en IQ, yo le veo mucho más centrado y va madurando bien, poniendo bien su cabeza, pero debe aprender a dosificar sus esfuerzos atrás. No puede ser que casi todos los partidos ya tiene 5 faltas al final del tercer cuarto. Eso tiene que cambiar, y T-Rob y JT tienen que ayudarle, le tienen que proteger, además de los exteriores en las ayudas. Porque es una pena que no pase de 30 minutos de media por el tema de las faltas, no crees?