lunes, 16 de julio de 2012

James Johnson, refuerzo exterior para los Kings

Después de 15 días sin hacer ningún movimiento, los Kings han conseguido hace escasos minutos al alero James Johnson a cambio de una segunda ronda de 2014.

El forward de Toronto Raptors jugará en su tercera franquicia en otras tantas temporadas tras haber sido drafteado por Chicago Bulls y haber jugado la pasada campaña en la franquicia canadiense. Johnson es un alero de 2'06, con muy buen físico y con capacidad defensiva.

Johnson fue elegido en el pick 16 del draft de 2009, el de DeMarcus Cousins, tras dos temporadas en Wake Forest donde promedió 14'8 puntos y 8'3 rebotes. Unas cifras las universitarias lejanas a sus números NBA donde el de Wyoming ha promediado 6'6 puntos y 3'4 rebotes.

Precisamente esta semana, Geoff Petrie hablaba del cambio de de actitud que va a tomar la franquicia en los próximos días. "Mucho dinero se ha ido pronto y todavía hay jugadores fuera con opciones de ser traspasados", decía el GM.

Johnson jugó sólo un partido contra los Kings la temporada pasada, terminando con 0 puntos (0/4 TC) en 30 minutos. El forward cobrará 2'8 millones de dólares esta temporada y Sacramento tendrá para la próxima una QO de 3'9 millones.

Con este traspaso, la plantilla de los Kings queda con 14 jugadores:

PG: Thomas, Fredette
SG: Thornton, García, Honeycutt
SF: Evans, Salmons, Johnson
PF: Thompson, Robinson, Outlaw
C: Cousins, Hayes, Whiteside



Read more here: http://www.sacbee.com/2012/07/16/4633232/kings-petrie-continues-to-work.html#storylink=cpy

7 comentarios:

Fernando dijo...

Muy buen movimiento, porque no teníamos un alero alto defensivo y con capacidad de correr en transición. Va a aportar grandes cosas, es joven y ha hecho una buena temporada en los Raptors. Se ha movido bien Petrie, porque con lo tacaños que son los Maloof porque están mas arruinados que la hostia, solo puedes hacer estas cosas, esperar a que otros se muevan y luego poner la caña y pescar. En este caso los Raptors están firmando muchos aleros y Johnson era una gran opción para pescar. Ahora falta resolver lo de Williams. Yo no veo para nada a Fredette como base, cada día de hecho lo veo peor. No obstante, por su físico y altura es lo máximo que se le puede exigir, que rinda en esa posición. Pero es que no sabe leer el juego en ataque, se precipita siempre o casi siempre. Hasta Akognon le ha dado serias clases de dirección en estos dos partidos...

Siendo ambiciosos, creo que aquí sobra Fredette, Honeycutt, Outlaw y John Salmons. Lo que pasa es que los dos primeros tienes que darles confianza en si pueden evolucionar porque son demasiado jóvenes aún, y los dos últimos tienen sendos contratos tóxicos que no quiere nadie, y con razón... aún no entiendo por qué hicimos lo de Udrih por Salmons. Udrih es expiring de 9 kilos este año y a Salmons aún le quedan dos más a 9 kilos más una team option si no me equivoco... vaya tela de contrato macho...

BigBen dijo...

@Fernando

Mi pregunta es...¿lo que buscamos en Johnson no lo tenía ya Greene?

Pero sí, básicamente de acuerdo contigo. Lo que es triste que estemos celebrando un traspaso menor como si fuera el acabose. No me gusta nada la "tranquilidad" de esta gente.

Amén. Esos son los 4 que sobran, principalmente. Lo de Salmons no lo entienden ni ellos, pero su apuesta era Fredette de PG y nos lo vamos a comer muuuuchos partidos a pesar de que no valga ni un poco para ese puesto.

saludos!

Panzas dijo...

Iba a decir exactamente lo mismo, me quedaba con Greene, ya que aporta parecido y anima a la grada como ninguno.

También estoy de acuerdo con los 4 amigos que nos sobran, al que a este paso añadiría a Whiteside...

Veamos como evoluciona esto.

Un saludo

BigBen dijo...

@Panzas

Ojito con Whiteside que no parece que las tiene todas consigo. El otro día ya hubo rajada de Alex English diciendo que no hace lo que le piden y que por eso no juega.

No descartaría que saliera en algún trade este verano. De hecho he leído que la franquicia preferiría tener a un tipo como Darnell Jackson (respetado en el vestuario, muy amigo de Robinson, que conoce la casa...) que a Whiteside porque se han cansado de esperar rendimiento.

saludos!

Antonio dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Panzas dijo...

Pues a ver si sale ese trade. Darnell cumplió en su día, un tio robusto y defensivo.

A ver si conseguímos quitarnos de encima a alguno de estos 5 que hemos ido mencionando y sacamos algo de provecho...

Saludos y gracias por tu blog, aunque no siempre comente, entro todos los días a ver que noticias frescas nos traes jeje.

Fernando dijo...

ufff, pues para mí es un palo que corten a Whiteside. A mí ese tío me gustaba... pero bueno, tampoco es el acabose. Símplemente era el tercer pívot en la rotación tras Cousins y Hayes, aunque era el único 7 pies del equipo... no creo que nadie se desvele porque este tío no siga en el equipo. Veamos, ahora nos queda un juego interior con T-Rob, JT de ala pívots (con algunas incursiones de Johnson - me gusta más que Greene, personalmente), y DMC+Hayes de pívots. Espero que no vuelva Darnell Jackson, aún tengo pesadillas y se me aparece él junto a John Brockman, Ronnie Price y Mateen Cleaves e intentan comerse mi corazón y mi cerebro... ufff, escalofríos...

En fin, siendo serios. Aquí lo que se debe exigir es que Rob y JT arropen de verdad a Cousins en la defensa coño. No puede ser que le sigan dejando vendido y que todo dios saque las 5-6 faltas de rigor a Cousins y tenga que jugar 29:15... más apoyo para que este tipo aguante y pueda irse a más de 35 minutos de media que es lo que realmente vale. Como potencial All-Star es lo que yo le exijo. Y realmente, los otros 10-15 minutos los puede jugar perfectamente Hayes coño, me gusta la actitud y visión de juego en ataque desde el poste alto de Chuck, un tipo con muy buen pase y muy inteligente, aunque ya sabemos que de cara al aro poquito. A Jackson lo podríamos firmar como emergencia si no encontramos nada más, en plan, tipo que estará en la lista de lesionados y si Hayes no puede estar algún día darle alguna oportunidad periódica, pero nada más.

Sigue faltando alguien alto para intimidar. Lo de Brooks me ha descuadrado porque yo pienso que había mejores opciones. Sea como fuere, su llegada le abre las puertas a Thornton o Evans. Un traspaso cojonudo sería Thornton+Fredette por Granger... no cuela verdad? jeje